Estado

“No estamos para echarnos la bolita”: Durazo en SLP sobre combate al delito

Por Abelardo Medellín

Durante la inauguración del Complejo de Seguridad Pública y Acceso a la Justicia del Estado de San Luís Potosí, el secretario de Seguridad Pública y Seguridad Ciudadana del gobierno Federal, Alfonso Durazo Montaño, aseguró que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador está muy preocupado por lo niveles de inseguridad que prevalecen a nivel nacional.

El funcionario federal se negó a responder si San Luis Potosí está considerado un foco rojo por la magnitud de la incidencia delictiva porque “no estamos para echarnos la bolita unos a otros, […] debemos sumar sin regateos”.

El secretario de Seguridad del gobierno federal también consideró que “cada policía (municipal, estatal o federal) tiene su responsabilidad en la ley, por lo que la Guardia Nacional se encargará de los delitos del fuero federal, mientras que las policías estatales y municipales, de los delitos del fuero común”.

Al cuestionarle a Durazo Montaño sobre las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública que revelan que, entre los últimos meses del 2018 y los primeros meses del 2019, San Luis Potosí fue líder en delitos relacionados con la producción de droga, este cedió la palabra al gobernador Juan Manuel Carreras.

El mandatario estatal, por su parte, defendió que, pese a tratarse de cifras oficiales, “no es un tema de producción. Yo ahí te invitaría a que la Fiscalía te dé la información […] porque no es correcto decir en esos términos que San Luis Potosí tenga ese liderazgo”.

También lee: «Hay que darle un voto de confianza al C5»: Rubén Guajardo

Total Page Visits: 74 - Today Page Visits: 1
Nota Anterior

El agua de la vida | Columna de Juan Jesús Priego

Siguiente Nota

Rosario Robles le mandó carta a AMLO para exigirle un juicio justo