CiudadDestacadas

Presentaron a Adolfo González como titular de la DGSPM en Soledad

Juan Adolfo González sucederá en el cargo a José Luis Urban, quien desempeñará un puesto de seguridad pública en el estado de Sonora

Por: Redacción

Este miércoles, Juan Adolfo González Valentín fue presentado como el nuevo director de Seguridad Publica Municipal de Soledad, luego de que José Luis Urban Ocampo presentara su renuncia el pasado viernes. 

En rueda de prensa, el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte afirmó que en estos días, la administración municipal buscó los perfiles ideales para suceder a Urban Ocampo en este cargo, por lo cual se optó por solicitar los servicios de González Valentín, coronel retirado del Ejército Mexicano.

El presidente municipal señaló que el nuevo titular de Seguridad Pública ha desempeñado cargos similares en Tamaulipas, Nuevo León y Sinaloa desde el año 2010, año en que se retiró de la Sedena, además de ocupar puestos en áreas técnicas, tácticas y operativas.

Añadió que indicó que la encomienda principal será darle seguimiento al despliegue preventivo, disuasivo y de proximidad social que se tiene en las colonias incluyendo el fortalecimiento del operativo “Cuadrante”.

Por su parte, González Valentín detalló que sirvió durante 40 años en el Ejército Mexicano, en el cual alcanzó el rango de Coronel; además, dijo que habrá una estrecha comunicación con elementos de la Guardia Nacional, para diseñar e implementar operativos en esta demarcación.

Finalmente, dijo que, principalmente, atenderá áreas como la prevención del delito, además de mantener cercanía con los habitantes de este municipio y operativos de apoyo en las escuelas.

Operativo «chatarra» irá por autos abandonados en calles de Soledad

Nota Anterior

Los sueños se hacen lodo en campos de tierra | Columna de Alma Barajas

Siguiente Nota

Solo el 5% de los elementos de la Guardia Nacional son confiables