Estado
“Necesarias las medidas sanitarias para mantener el crecimiento económico en SLP”: Congreso
La Comisión de Desarrollo económico llamó a fortalecer empresas y comercios en acciones preventivas en los espacios de trabajo
Por: Redacción
La Comisión de Desarrollo Económico y Social de Congreso del Estado indicó que para fortalecer la actividad económica del estado, es necesario continuar con las medidas de prevención de contagios por covid-19; esto luego de la información que se ha presentado por parte de las autoridades de salud a nivel nacional y estatal, en el sentido del incremento de los casos por este virus a consecuencia de una tercera ola, por lo cual es necesario mantener las medidas de prevención.
Por ello, se consideró hacer un llamado a las empresas, comercios y sector productivo estatal a mantener las acciones preventivas en los espacios de trabajo, mediante los filtros para control de ingreso y permanencia en espacios de los trabajadores.
En este caso, se debe fortalecer entre la población el mantener como medida permanente el uso obligatorio de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia , como parte de las acciones correspondientes a una nueva normalidad.
Se debe mantener el avance en la aplicación de vacunas a la población para que pueda contar con su esquema completo de vacunación, en las acciones desarrolladas por el Gobierno Federal.
Se indicó en la Comisión de Desarrollo Económico y Social que con la participación de los sectores productivos y de a ciudadanía en general para no bajar la guardia, será posible bajar la incidencia de contagios y que repercutirá en mejoras en la actividad económica del estado para los siguientes meses.
También lee: Diputado llama a que no visiten presas o ríos en SLP ante riesgos por las lluvias
Estado
Asegura gobernador que incendios en Mexquitic y Ciudad Fernández están controlado
A pesar de ello, la Coordinación Estatal de Protección Civil señaló que siguen activos incendios en Cerritos y Guadalcázar
Por: Redacción
A través de sus redes sociales, Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, aseguró que el incendio en Mexquitic de Carmona está controlado y la población fuera de peligro.
Además del control del fuego en Mexquitic, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que también se neutralizó el incendio en la comunidad El Terremoto de Ciudad Fernández.
La CEPC indicó que las acciones comienzan desde las primeras horas de la mañana, a fin de aprovechar el clima tempranero y evitar la propagación.
Finalmente, señalaron que se mantienen activos dos incendios: uno en la Estación Montaña de Cerritos y el otro en la localidad San Carlos de Guadalcázar.
También lee: Incendio en Prolongación Pedro Vallejo consumió un vehículo, llantas y maleza
Estado
Presentan reforma para que jóvenes que sean padres no abandonen sus estudios
La propuesta fue promovida por la diputada Brisseire Sánchez, quien resaltó la importancia de evitar el abandono escolar
Por: Redacción
La diputada Brisseire Sánchez López, presentó una iniciativa con proyecto de decreto para reformar el primer párrafo y adicionar la fracción VII al artículo 44 de la Ley de Educación del Estado de San Luis Potosí, con el objetivo de que se implementen medidas que ayuden a las personas que se convierten en padres en edad temprana para que se motiven a continuar con sus estudios.
La legisladora informó que según datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), la tasa de abandono escolar ha crecido aproximadamente un 20.6% desde el año 2022, siendo los alumnos de educación media superior y superior los más afectados.
Muchas ocasiones quienes optan por dejar sus estudios, son personas que por diversas circunstancias no cuentan con los recursos para compaginar ambas actividades, siendo en su mayoría pertenecientes a grupos en situación vulnerabilidad.
Es por ello, que la iniciativa que se presenta, tiene la finalidad de dar visibilidad a las personas que pertenecen a algún grupo que requiera atención prioritaria; además de buscar medidas que ayuden a las personas que se convierten en padres en edad temprana para que se motiven a continuar con sus estudios y se genere esta permanencia educativa a la que tienen derecho.
También lee: Maestros tienen las “manos atadas” ante el bullying: SEGE
Estado
Síndrome de abstinencia; principal problema de salud en penitenciarias: SSPCE
Jesús Juárez Hernández, titular de la Secretaría, señaló que tras quitarle el acceso a las drogas a los adictos suelen venir fuertes problemas de salud para ellos
Por: Redacción
Al ser cuestionado sobre los problemas de salud entre los reos de los centros penitenciarios, Jesús Juárez Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), afirmó que el principal viene de las adicciones a sustancias ilícitas.
Juárez Hernández señaló que cuando ingresan a un prisionero con dependencia a las drogas y se restringe su consumo, éstos suelen presentar importantes dificultades de salud por el síndrome de abstinencia.
Entre los síntomas leves, están la sudoración excesiva, náuseas, vómitos y falta de sueño y apetito; mientras que casos más graves presentan ansiedad, pérdida de memoria, convulsiones y alucinaciones.
Para tratar estos casos, indicó que en las prisiones se cuenta con un servicio médico que, además de tratar estos malestares, los ayuda con todo el proceso de desintoxicación.
En otros temas relacionados, el secretario comentó que tienen disponible la vacuna del sarampión, y la estarán aplicando a aquellos presos que no cuenten con alguna de las dos dosis.
Finalmente, añadió que están en constante colaboración con la Secretaría de Salud para contar con estos suministros, así como para atender a los pacientes y coordinar casos médicos a distancia.
También lee: SSPCE asegura que no han realizado detenciones por fentanilo
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








