DestacadasEstado

Navistas se quejan del alcalde por figuroso

Manuel Nava Calvillo, integrante del Frente Ciudadano Anticorrupción, dijo sobre Xavier Nava: “Esperaría que fueran más acciones y menos fotografías”

Por: Redacción

La exposición mediática del alcalde Xavier Nava comienza a hacer abusiva, según han dicho a medios de comunicación incluso aquellos que lo apoyaron en su candidatura a la presidencia municipal: Eduardo Martínez Benavente, el notario público que formó parte de su equipo de transición y Manuel Nava Calvillo, su propio tío, integrante del Frente Ciudadano Anticorrupción (FCA).

En rueda de prensa del FCA, Manuel Nava Calvillo aseguró que el alcalde Xavier Nava Palacios “le ha fallado a la ciudadanía”, esto tras ser cuestionado sobre el trabajo en los meses de la administración municipal.

Esperaría que fueran más acciones y menos fotografías y gacetillas; el trabajo es lo que dignifica”, mencionó Nava Calvillo.

Por su parte, en entrevista para el medio Astrolabio, el notario Eduardo Martínez Benavente dijo sobre Nava Palacios: “Su presencia en los medios es permanente, da la sensación de que está en plena campaña política electoral para lo que se ofrezca de aquí para más de dos años”.

“Es una presencia que a lo mejor ya es abusiva; cualquier evento por más intrascendente que sea lo presentan como todo un acontecimiento. Que si viene un grupito de presidentes municipales, pues lo presentan como si tuviera un liderazgo nacional, que si viene el presidente nacional del PAN (Marko Cortés) lo presentan y creo que lo que le puede pasar a Nava es identificarse con ese partido, él fue un candidato ciudadano que utilizó y lo utilizaron para que el PAN pudiera tener un resultado aceptable en la capital”, explicó Martínez Benavente para Astrolabio.

Ayer, Manuel Nava Calvillo dijo también que el municipio podría llevar a cabo una verdadera transformación de la ciudad en rubros como el ecológico, en el caso de la Sierra de San Miguelito, las cuentas públicas, seguridad, regulación del mercado ambulante y los adeudos de Interapas: “En la ciudad, parece ser que por un lado se trata de conseguir una declaratoria de patrimonio histórico, pero por otro, es un desorden total y absoluto que solamente responde a intereses económicos”.

Nava Calvillo además reclamó la omisión de Interapas al no cobrar el pago de los servicios a la empresa Aguas del Poniente.

“Así lo hemos manifestado al presidente municipal, que todos estos temas deben ser tocados de forma muy precisa y sobre todo el asunto ecológico de la Sierra de San Miguelito, para nosotros es fundamental porque de ahí depende la ciudad; los intereses económicos que están promoviendo el desarrollo habitacional de alto nivel de ingreso, para nosotros no tiene ninguna razón de ser”, finalizó Nava Calvillo.

 

ENTONADO

NO ES EL PRIMER JALÓN DE OREJAS

El 21 de enero pasado, Manuel Nava Calvillo reconoció también, en rueda de prensa, que la actual administración municipal incurrió en irregularidades al adjudicar cuatro obras públicas por más de 16 millones de pesos de manera directa.

“En las licitaciones, hasta donde tengo entendido, solamente cuatro son las que no cumplen con el lineamiento que se establece. Estamos esperando una respuesta, dijo el integrante del FCA.

Al ser cuestionado sobre si habrá alguna investigación al respecto por parte del Frente Anticorrupción, Nava Calvillo respondió: “yo creo que deberá de hacerlo, nosotros somos como los perros de rancho, mordemos a los propios y a los ajenos si se tratan de comer a las gallinas, todas las autoridades están sujetas a la normatividad que existe y como Frente no podemos hacer caso omiso de ello”.

Sobre la falta de transparencia del Ayuntamiento, que ha omitido publicar en línea la información que por Ley debe incluirse, Nava Calvillo, dijo: “estamos en eso, es otro de los temas que queremos tratar con el presidente porque todavía no vemos una transparencia total y absoluta”.

Después, el 12 de febrero, el propio tío del alcalde, Manuel Nava, dijo: “Yo creo que en el caso del Ayuntamiento capitalino actual es algo en lo cual nosotros hemos estado insistiendo. Para poder diferenciarse del anterior hay que mostrar con el trabajo que realmente se es diferente. En este caso, la transparencia, no han cumplido con esas exigencias ciudadanas, (…) es un reclamo que le estamos haciendo”.

 

También lee: Frente Anticorrupción pide más acción y menos fotos a Xavier Nava

Nota Anterior

Así amanece el precio del dólar hoy 5 de abril en SLP

Siguiente Nota

Este es el clima de hoy 5 de abril para SLP