Ciudad
Navistas se niegan a garantizar protección a la Sierra de San Miguelito
El secretario general del ayuntamiento capitalino Sebastián Pérez García, se negó a firmar un documento en el que constase la voluntad de la administración navista de proteger la Sierra de San Miguelito.
“¿Que te parece que eso que dices (la garantía de que no habría cambio de uso de suelo) quede plasmado, que se excluya de adecuación de la actualización del Plan del Centro Estratégico las 2 mil 69 hectáreas que pretende el chato en la comunidad?”, le cuestionaron activistas este jueves.
La respuesta del secretario fue negativa y abundó que tienen que permitir la participación a todos los constructores para presentar sus proyectos, a fin de decidir la sustentabilidad y factibilidad de cada uno.
Por su parte, el activista Michel Hernández volvió a invitar a Pérez García a plasmar su rúbrica, a fin de que se haga oficial que se presentaría un punto de acuerdo en la orden del día en una Sesión de Cabildo, donde conste que el ayuntamiento de Xavier Nava excluirá las 2 mil 69 hectáreas de reserva para usos inmobiliarios.
Dicho cuestionamiento también fue evadido por Sebastián Pérez, quien invitó a los manifestantes a participar en los foros para el Plan del Centro Estratégico.
Al respecto, Carlos Covarrubias, ya en reunión con Pérez García, denunció que se entregó un Plan de Desarrollo aprobado y certificado (cuando aún ni siquiera existe), por el ayuntamiento de Xavier Nava: “no fue transparencia le entregaron al Chato un Plan de Desarrollo Urbano nunca aprobado y éste lo usó y simuló que ya estaba aprobado ante la Procuraduría Agraria Nacional y Estatal”.
El defensor expresó que el empresario de fraccionamientos y clubes deportivos, llega con los comuneros y los amenaza diciéndoles que ya está de acuerdo con el presidente Municipal y con el gobernador para que se le dé la anuencia del cambio de uso de suelo a fin de iniciar la construcción.
Ayuntamiento de SLP
Gobierno de la Capital clausura tienda en el Centro Histórico
Personal inspector confirmó que el establecimiento “Importaciones MK 168” no contaba con la documentación obligatoria para su operación
Por: Redacción
La Dirección de Comercio Municipal de San Luis Potosí realizó la clausura de una tienda de artículos chinos, ubicada en Álvaro Obregón No. 225, Zona Centro, al detectarse que operaba sin la Licencia de Funcionamiento Municipal requerida para ofrecer servicio al público.
Durante un recorrido de verificación, el personal inspector confirmó que el establecimiento “Importaciones MK 168” no contaba con la documentación obligatoria para su operación, por lo que se procedió a aplicar la medida de clausura en cumplimiento del Reglamento Municipal
.
La Dirección de Comercio mantiene acciones permanentes de supervisión en distintos puntos de la ciudad con el fin de garantizar que los negocios cumplan con la normatividad vigente, protegiendo así la seguridad de consumidores y promoviendo un entorno comercial ordenado y equitativo.
Se reitera a las y los comerciantes la importancia de mantener vigentes sus permisos y licencias, y se pone a disposición la orientación necesaria para facilitar sus trámites.
Ciudad
En Soledad, Interapas concluye drenaje sanitario para Villas del Morro
Las labores se ejecutaron entre las calles Rivas Guillén y Lázaro Cárdenas, donde se renovaron 45 metros lineales de tubería
Por: Redacción
Interapas finalizó los trabajos de rehabilitación del alcantarillado sanitario en la calle Francisco Fierro en la colonia Villas del Morro, acción que se realizó de manera inmediata al reporte de los usuarios en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
Las labores se ejecutaron entre las calles Rivas Guillén y Lázaro Cárdenas, donde se renovaron 45 metros lineales de tubería PEAD de 12 pulgadas, con una inversión aproximada de 320 mil pesos.
Durante el desarrollo de la obra se mantuvo comunicación constante con los habitantes de la colonia, quienes fueron informados del progreso y los beneficios de la intervención, misma que ahora permitirá un mejor desalojo de aguas residuales y mayor seguridad en la infraestructura sanitaria de la zona.
Interapas invita a las y los usuarios con adeudos a aprovechar el programa “Acaba tu deuda de una vez”, a fin de fortalecer la recaudación que permite continuar mejorando la infraestructura sanitaria e hidráulica en toda la Zona Metropolitana.
Ciudad
Comienzan festividades decembrinas en Villa de Pozos
Se resaltó la importancia de acercar esta festividad a todo el municipio al permitir que niños, jóvenes y adultos disfruten un ambiente seguro
Por: Redacción
El Gobierno Municipal de Villa de Pozos, encabezado por la presidenta concejal Patricia Aradillas Aradillas, llevará la magia de la Navidad a más de 16 colonias de la demarcación con el objetivo de fomentar la convivencia familiar y acercar actividades recreativas y culturales a toda la población durante esta temporada decembrina a partir del 6 de diciembre.
Aradillas Aradillas destacó que colonias de la cabecera municipal, la zona urbana y comunidades como La Libertad, Las Mercedes, San Nicolás de los Jassos, Ciudad 2000, entre muchas otras, recibirán eventos navideños que incluirán momentos inolvidables para todas las familias de la localidad.
La funcionaria resaltó la importancia de acercar esta festividad a todo el municipio al permitir que niñas, niños, jóvenes y adultos disfruten de un ambiente seguro y lleno de alegría, además invitó a las y los habitantes a participar en cada una de las posadas que unirán a las familias.
La concejal, reafirmó su compromiso de promover espacios de convivencia en ambientes seguros durante la temporada decembrina, además de brindar recuerdos de diversión para miles de habitantes.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








