DestacadasEstado

Benavente critica a El Mijis por presunta agresión vs actuaria del Poder Judicial

Es necesario que “hombrecitos cobardes” adquieran la sensibilidad para abordar temas de violencia de género, indicó la diputada Beatriz Benavente durante su participación en tribuna este jueves en el Congreso del Estado de San Luis Potosí.

La diputada hizo referencia a actuaciones dolosas emprendidas por personajes públicos contra mujeres, como es el caso del alcalde de Aquismón, quien fue señalado de haber golpeado a su esposa hasta enviarla al hospital.

También se refirió a El Mijis, quien la semana pasada obstruyó un desalojo efectuado en contra de una familiar suya utilizando a los elementos de la Policía Estatal que mantiene a su disposición:

«Somos mujeres y en este Congreso creo que hemos sido solidarias, por ello hago uso de la tribuna, para pedirles que no aceptemos que nuestros compañeros (diputados) ejerzan violencia y vayan a agraviar a una mujer que no estaba haciendo nada, más que aquello que le ordenó hacer un juez».

Al respecto de ambos casos, la legisladora priista refirió que esto: “nos lleva a reflexionar qué clase de funcionarios están promoviendo los partidos políticos y qué debe cambiar en futuras elecciones».

 

«Sí me agredieron»: actuaria denunció a El Mijis y Cía. por impedir desalojo

Nota Anterior

Joven de escasos 19 años hurta unidad en Soledad

Siguiente Nota

Navistas se niegan a garantizar protección a la Sierra de San Miguelito