DestacadasEstado

Nava y Carreras huyeron de foro sobre agua por presencia de manifestantes

Integrantes de Cambio por San Luis acudieron al Centro de Convenciones a manifestarse para que se incorporaran mesas de trabajo al Foro sobre la nueva ley de aguas nacionales

Por: Ana Dora

Ejidatarios, activistas y comuneros se manifestaron esta mañana antes de que iniciara el 7o. Foro Regional “Construyendo la nueva ley de aguas nacionales”, en el Centro de Convenciones, en la capital de San Luis Potosí.

Alrededor de cincuenta personas tomaron el presidium del salón principal, lo que provocó que el presidente municipal, Xavier Nava Palacios y el gobernador Juan Manuel Carreras López no llegaran a la inauguración programada a las 10 de la mañana.

Los manifestantes, integrantes de diversos colectivos encabezados por Cambio por San Luis exigían que se incorporaran seis mesas de trabajo extras a las ya programadas.

De acuerdo con su comunicado, el objetivo del foro está encaminado a obtener propuestas de los temas más importantes, por lo que exhortaron a los organizadores, los diputados federales Oscar Bautista y Xavier Azuara que se apegaran a los acuerdos federales y evitarán la simulación.

Finalmente, casi a las once de la mañana se dio inicio con el Foro y los organizadores añadieron al programa las seis mesas de trabajo que exigían los manifestantes.

316 niños migrantes fueron repatriados desde SLP a Centroamérica

Nota Anterior

El examen final de Sosa | Columna de Arturo Mena "Nefrox"

Siguiente Nota

Sin confirmar, captura del exgobernador César Duarte en Italia