DestacadasEstado

Nava se niega a pagar desayunos de 6 pesos para niños de primaria

En sesión de Pleno del Congreso, Alejandra Valdés pidió a Xavier Nava reanudar el programa de apoyo a primarias para brindar desayunos escolares a los alumnos

Por: Redacción

La diputada Alejandra Valdés Martínez criticó este jueves en sesión de Pleno que el Ayuntamiento capitalino retirara su apoyo económico para subsidiar los desayunos escolares para los alumnos de educación básica en la capital potosina.

“El Ayuntamiento este año se negó a apoyar los desayunos de las escuelas de la capital, hacemos un atento llamado, ya que la verdad a mí me da vergüenza decir que este Ayuntamiento no pueda pagar 6 pesos por niño al mes; la otra aportación es por parte del gobierno”, mencionó la congresista.

Valdés Martínez hizo un llamado al alcalde Xavier Nava “para que realmente vea por el futuro de nuestros niños potosinos” y criticó que la administración municipal haya destinado 5 millones 600 mil pesos al proyecto de la ciclovía potosina “que es un piloto que ni siquiera está funcionando”, apuntó.

La diputada dijo esperar que el gobierno municipal no haga caso omiso del llamado realizado en la sesión de este jueves, “y que se vuelva a reanudar este programa que se hace cada año para dar desayunos en las escuelas”.

Finalmente, Valdés Martínez explicó que en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez se está llevando a cabo este programa de apoyo a las escuelas potosinas.

En el Interapas se hacen préstamos para viajar a San Juan de los Lagos

Nota Anterior

PAN municipal contra la revocación de mandato propuesta por AMLO

Siguiente Nota

Pedirían al Interapas que explique préstamos a sanjuaneros ante el Congreso