abril 26, 2026

Conecta con nosotros

Destacadas

Nava debería esperar las consultas para prometer espacios: diputada

Publicado hace

el

Xavier Nava

Beatriz Benavente instó a Xavier Nava a parar con sus declaraciones sobre la vía alterna a la Carretera 57 y espacios urbanizables hasta que termine la consulta pública

Por: Abelardo Medellín

“Hasta no tener el resultado de la consulta que han puesto en marcha, no deberían informar de ningún cambio de uso de suelo”, señaló la diputada Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez, luego de que el día de ayer, el alcalde municipal Xavier Nava Palacios, presumiera en una reunión con empresarios que el nuevo Plan del Centro de Población Urbano contaba con 5 mil 654 hectáreas de uso de suelo urbanizable.

Benavente Rodríguez aseguró que informar de un uso de suelo que no ha sido aprobado, pareciera ser una estrategia “discrecional” del Ayuntamiento, “no sé si exista ya esta posibilidad de cambio de uso de suelo previo, pero si no, deberán detener todas estas declaraciones y esperar a que la ciudadanía opine y tengan un documento formal”, opinó.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Desarrollo Territorial Sustentable, el diputado Rolando Hervert Lara, dijo desconocer a ciencia cierta el proceso de la consulta, “pero si puedo decir que deben terminar primero este proceso y luego dar resultados”.

En ese sentido, desistió de dar posicionamientos o declaraciones sobre las acciones de Nava Palacios, y se limitó a opinar que “este es un tema municipal, no conozco sus normativas, yo entiendo que aún no termina, pero no les sabría decir nada, sería irresponsable de mi parte hablar de cosas que no conozco”.

También te puede interesar: Protestan contra rector de UASLP; Villar responde que ha atendido acoso

Destacadas

Guardia Civil Estatal repele ataque armado en Charcas

Publicado hace

el

Elementos de la GCE fueron atacados en el municipio, dando como resultado un presunto delincuente abatido y el aseguramiento de vehículos y un arma de fuego

Por: Redacción

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPC) informó que, derivado de un operativo en el municipio de Charcas, elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) repelieron una agresión por parte de civiles armados, logrando el aseguramiento de vehículos y un arma de fuego, además de abatir a un presunto delincuente.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos se suscitaron cuando personas armadas, que se desplazaban en dos camionetas, agredieron a los elementos de la GCE que realizaban labores de vigilancia.

Los efectivos repelieron la agresión, lo que provocó que los presuntos delincuentes huyeran en diferentes direcciones

y, como resultado, uno de ellos perdió la vida en el lugar.

En el sitio fueron aseguradas dos camionetas utilizadas por los atacantes, así como armas, que quedaron a disposición de la autoridad competente para las investigaciones correspondientes.

El abatido fue identificado como Luis Rolando “N”, alias “Robotín”, quien presuntamente estaría vinculado a un grupo criminal y que provenía del norte del país.

También lee: SCT revela más detalles de persecución de taxistas a camión

Continuar leyendo

Destacadas

“Ha sido un honor gobernar con el PAN”: Galindo

Publicado hace

el

El alcalde capitalino mostró su agradecimiento al partido con el cual ganó las elecciones en dos ocasiones

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos participó este sábado como invitado especial en la sesión del Consejo Estatal del Partido Acción Nacional, donde reconoció el respaldo político y ciudadano que este instituto le ha brindado a lo largo de su trayectoria.

Ante consejeras y consejeros, destacó que su administración ha sido posible gracias a la confianza construida en conjunto con la militancia y liderazgos panistas.

Durante su mensaje, Galindo Ceballos expresó su agradecimiento permanente al PAN, subrayando que ha sido fundamental para alcanzar en dos ocasiones la Presidencia Municipal.

Asimismo, enfatizó que gobernar acompañado de integrantes de Acción Nacional ha representado un honor

y una responsabilidad que ha asumido con resultados y compromiso hacia la ciudadanía.

En el encuentro, al que asistió, Verónica Rodríguez Hernández, presidenta estatal del PAN, Enrique Galindo hizo un llamado a fortalecer el trabajo territorial, cercano a la población, para consolidar la confianza ciudadana.

Reiteró que la presencia en la calle, el diálogo directo y los resultados son la mejor carta de presentación para que la ciudadanía reconozca el buen trabajo de Acción Nacional.

También lee: PAN marca su ruta para las elecciones del 2027 en SLP

Continuar leyendo

Destacadas

PAN marca su ruta para las elecciones del 2027 en SLP

Publicado hace

el

El Consejo Estatal panista se reunió para fortalecer su unidad y definir estrategias electorales de cara al próximo año

Por: Redacción

Con el objetivo de fortalecer el trabajo interno con la militancia y la labor territorial con la ciudadanía, este sábado sesionó el Consejo Estatal del Partido Acción Nacional en San Luis Potosí, donde se definieron líneas estratégicas rumbo al proceso electoral de 2027.

Durante la jornada se contó con la presencia de los alcaldes José Guadalupe Ordaz, de Ébano; Enrique Galindo Ceballos, de la capital; y Raúl Ortega Rodríguez, de Matehuala.

La senadora Verónica Rodríguez Hernández, presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, agradeció la participación activa de las y los consejeros, y destacó que su entrega, visión y compromiso son el motor que impulsa al partido en San Luis Potosí.

Asimismo, recordó que, a partir del relanzamiento del PAN, el partido ha retomado su presencia en las calles de todos los municipios, abriéndose plenamente a la ciudadanía

con el objetivo de sumar perfiles comprometidos con la defensa de México y con la construcción de un gobierno humanista para el estado.

Estamos construyendo, desde hoy, un proyecto ganador a nivel estatal, con presencia en todos los municipios; una estrategia que nos permita no solo ser competitivos, sino asegurar que en 2027 San Luis Potosí cambie de rumbo y cuente con un buen gobierno de Acción Nacional”, afirmó.

Finalmente, la dirigente estatal subrayó que el partido atraviesa una etapa de consolidación y crecimiento, y que el trabajo coordinado entre liderazgos, militancia y ciudadanía será clave para construir un proyecto inclusivo, competitivo y cercano a la gente.

También lee: Galindo podría ser candidato del PAN, pero sin el PRI: Guajardo

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados