Seguridad

#NadaMás | SSPE detuvo a 773 personas en diciembre por varios delitos

La SSPE también aseguró más de 50 armas de fuego y decomisó 6 mil litros de combustible de dudosa procedencia en el último me de 2018

Por: Redacción

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó que durante el mes de diciembre se detuvieron a 773 personas involucradas en la comisión de diversos delitos.

Al ser presuntos responsables de cometer delitos del Fuero Común, 192 personas quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público, 20 remitidas a las autoridades del Fuero Federal, mientras que 517 fueron trasladados a barandilla.

La corporación detalló que en diciembre se aseguraron 59 armas de fuego, de las cuales 24 son cortas, cuatro de manufactura casera y dos armas largas; además, se decomisaron 12 cargadores junto a 284 cartuchos útiles.

En distintos puntos de revisión y operativos de vigilancia en el territorio potosino, se logró recuperar un total de 157 automóviles y 42 motocicletas; todas las unidades fueron puestas a disposición de las autoridades, mientras que algunas ya se encuentran en poder de su propietario, tras acreditar su propiedad legal.

Dentro de las labores de combate a la comercialización, distribución y venta de drogas, se aseguraron 28 kilogramos de marihuana, 452 gramos de cristal, 53 gramos de cocaína y dos básculas grameras.

Finalmente, la SSPE informó que se logró el decomiso de 6 mil 720 litros de hidrocarburo y se realizó el aseguramiento de 38 mil pesos y 9 aparatos celulares.

https://laorquesta.mx/video-graban-balacera-entre-ministeriales-y-presuntos-ladrones-en-slp/

Nota Anterior

En juicio, leen cartas de amor entre “El Chapo” y Emma Coronel

Siguiente Nota

Gobernador de Guanajuato traería gasolina de Texas si Pemex no le surte