Ciudad
Museo Francisco Cossío abre sus actividades de verano
Estas actividades serán para los niños y niñas, se cuenta con cursos y talleres para adolescentes y mayores de edad
Por Redacción:
La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita a conocer las actividades que iniciarán la próxima semana en el museo Francisco Cossío con el objetivo de crear espacios para que los niños y niñas tengan un lugar donde puedan explorar y conocer las distintas manifestaciones del arte para fomentar su creatividad y expresión artística.
Aunque existen actividades para todas las edades, se invita a niñas y niños de 6 a 12 años a que formen parte del “Verano en el museo”, en el que, durante cuatro semanas, llevarán a cabo actividades que les permitirán crear un panorama totalmente distinto de lo que es visitar un museo, además de descubrir sus propias habilidades.
Las actividades que realizarán durante la semana son cine, donde podrán conocerán la manera en la que se realiza una película, para después realizar su propio cortometraje; también aprenderán sobre escultura, teatro, fotografía, nutrición, impresión artística y creación de producto, que les permitirá despertar la creatividad con el uso de distintos materiales y técnicas, expresando emociones por medio de texturas, colores y formas.
Al concluir este “Verano en el museo” podrán llevarse sus productos, como el cortometraje, la escultura, la impresión que hayan realizado, entre otras, además, serán parte de juegos y dinámicas.
La fecha de inicio es este 15 de julio y finaliza el 9 de agosto, con un horario fijo de 10:00 a 14:00 h, y podrán asistir niños y niñas de 6 a 12 años. Tiene un costo total de $2200 por las 4 semanas de actividad o un pago semanal de $600. Para mayores informes comunicarse al 813.22.47 o en las redes sociales del museo.
Además de esta actividad para los niños y niñas, se cuenta con cursos y talleres para adolescentes y mayores de edad, tales como curso de baile para aprender ritmos latinos y salsa; curso de Antropología e Historia del pensamiento religioso, y pintura en gran formato.
Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales institucionales y/o a descargar la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS.
Ciudad
Villa de Pozos prepara su primer Plan de Desarrollo Urbano
El gobierno municipal realizará consultas públicas dirigidas a habitantes, representantes del sector empresarial y personas interesadas
Por: Redacción
Villa de Pozos avanza en la elaboración de su primer Plan de Desarrollo Urbano y del Programa de Ordenamiento Territorial, instrumentos que permitirán planificar el crecimiento del municipio de manera ordenada y sostenible, además de brindar certeza jurídica a la población, fortalecer el desarrollo urbano y establecer las bases para un municipio con mayor infraestructura, conectividad y oportunidades de inversión.
El director de Desarrollo Urbano, Jorge Gerardo Mejía Reyes, informó que ambos instrumentos definirán con claridad los usos de suelo, lo que favorecerá la llegada de nuevos desarrollos habitacionales e industriales, además de impulsar la creación de un Centro Histórico y un Centro de Población, con una planeación que contribuirá a incrementar la plusvalía de los predios y permitirá un crecimiento equilibrado acorde con las necesidades actuales de Villa de Pozos, además de contemplar la vinculación metropolitana y regional.
Detalló que, como parte del proceso de integración del plan, el Gobierno Municipal realizará consultas públicas dirigidas a habitantes, representantes del sector empresarial y personas interesadas, con el propósito de recibir propuestas y observaciones que enriquezcan el documento y consolidar así un proyecto que responda a las necesidades del municipio y garantizar un desarrollo urbano ordenado para las próximas generaciones.
Ciudad
Feria de la Proveeduría 2026 será en la Zona Industrial
El encuentro reunirá a 180 expositores el 13 y 14 de agosto en la Zona Industrial
Por: Redacción
La Feria de la Proveeduría 2026 se realizará el 13 y 14 de agosto en la Zona Industrial de San Luis Potosí, con 180 expositores y seis conferencias magistrales, anunció Enrique Galindo Ceballos, alcalde capitalino.
El alcalde explicó que la sede se eligió para darle al encuentro “esa fuerza que representa la Zona Industrial”, y destacó que se trata de la feria más grande en su tipo.
El crecimiento del evento ha sido sostenido: la primera edición reunió a 40 expositores y este año participarán 180, entre grandes empresas y proveeduría local.
Sobre el programa, Galindo adelantó que las seis conferencias magistrales estarán enfocadas en el momento que vive México: la relación con Estados Unidos, el Tratado de Libre Comercio y las oportunidades o desventajas que se presentarán en ese contexto
. Una de ellas ya fue anunciada este jueves y el resto se dará a conocer en los próximos días, junto con otras “sorpresas” que prepara el ayuntamiento.El anuncio se dio durante la instalación del Consejo de Seguridad de la Zona Industrial, donde el alcalde también comprometió una inversión de hasta 20 millones de pesos para rehabilitar vialidades dañadas del polígono, que concentra más de 650 empresas.
También lee: Ayuntamiento invertirá hasta 20 mdp en vialidades de la Zona Industrial
Ciudad
Ayuntamiento invertirá hasta 20 mdp en vialidades de la Zona Industrial
Enrique Galindo anunció la intervención inmediata de 16 tramos dañados en la Zona Industrial
Por: Redacción
El Ayuntamiento de San Luis Potosí invertirá de manera inmediata entre 16 y 20 millones de pesos para rehabilitar 16 zonas y tramos viales muy dañados de la Zona Industrial, anunció Enrique Galindo Ceballos, alcalde capitalino, quien adelantó que el monto “posiblemente sea más”, pues conforme se recorre el polígono se detectan más necesidades de atención.
El alcalde explicó que el deterioro de esos tramos se ha agravado, por lo que un día antes instruyó su intervención inmediata. Además ordenó la revisión de todo el alumbrado público, la recolección de basura y el resto de los servicios municipales de la zona, con lo que, afirmó, comienz a “una nueva dinámica de atención” a la Zona Industrial.
En materia de movilidad, Galindo reconoció que en el Circuito Potosí hay cruceros con semáforos que no están conectados a la red municipal ni son propiedad del ayuntamiento, pues históricamente esa vialidad se ha manejado como estatal. El municipio, dijo, ya gestionó ante la Seduvop conectarlos para que el sistema funcione con eficacia, y espera una buena respuesta.
Los anuncios se dieron durante la instalación del Consejo de Seguridad de la Zona Industrial, donde Galindo destacó que el polígono concentra más de 650 empresas y recibe 120 mil usuarios diarios.
También lee: Instalan consejo de seguridad para la zona industrial de SLP
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










