Ciudad
Museo Francisco Cossío abre sus actividades de verano
Estas actividades serán para los niños y niñas, se cuenta con cursos y talleres para adolescentes y mayores de edad
Por Redacción:
La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita a conocer las actividades que iniciarán la próxima semana en el museo Francisco Cossío con el objetivo de crear espacios para que los niños y niñas tengan un lugar donde puedan explorar y conocer las distintas manifestaciones del arte para fomentar su creatividad y expresión artística.
Aunque existen actividades para todas las edades, se invita a niñas y niños de 6 a 12 años a que formen parte del “Verano en el museo”, en el que, durante cuatro semanas, llevarán a cabo actividades que les permitirán crear un panorama totalmente distinto de lo que es visitar un museo, además de descubrir sus propias habilidades.
Las actividades que realizarán durante la semana son cine, donde podrán conocerán la manera en la que se realiza una película, para después realizar su propio cortometraje; también aprenderán sobre escultura, teatro, fotografía, nutrición, impresión artística y creación de producto, que les permitirá despertar la creatividad con el uso de distintos materiales y técnicas, expresando emociones por medio de texturas, colores y formas.
Al concluir este “Verano en el museo” podrán llevarse sus productos, como el cortometraje, la escultura, la impresión que hayan realizado, entre otras, además, serán parte de juegos y dinámicas.
La fecha de inicio es este 15 de julio y finaliza el 9 de agosto, con un horario fijo de 10:00 a 14:00 h, y podrán asistir niños y niñas de 6 a 12 años. Tiene un costo total de $2200 por las 4 semanas de actividad o un pago semanal de $600. Para mayores informes comunicarse al 813.22.47 o en las redes sociales del museo.
Además de esta actividad para los niños y niñas, se cuenta con cursos y talleres para adolescentes y mayores de edad, tales como curso de baile para aprender ritmos latinos y salsa; curso de Antropología e Historia del pensamiento religioso, y pintura en gran formato.
Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales institucionales y/o a descargar la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS.
Ciudad
Calle Carlos Díez Gutiérrez en Soledad llega al 80% de avance
La vialidad entra en su última fase con la colocación del pavimento de concreto hidráulico, en la Cabecera municipal de Soledad
Por: Redacción
La rehabilitación integral de la calle Carlos Díez Gutiérrez, en la Cabecera municipal de Soledad de Graciano Sánchez, registra un avance del 80 por ciento en su segunda etapa, con los trabajos concentrados en la colocación de pavimento de concreto hidráulico, informó Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde del municipio.
De acuerdo con la Dirección de Infraestructura Municipal, únicamente restan las labores de alumbrado público, señalética vial y pintura para dar por concluida la obra.
El proyecto contempló la modernización total de la arteria: sustitución de líneas de agua potable y drenaje sanitario, tomas y descargas domiciliarias, banquetas, guarniciones y pavimentación.
“El compromiso que hicimos con las familias de la Cabecera municipal se está cumpliendo; hoy la calle Carlos Díez Gutiérrez ya está prácticamente en su etapa final y muy pronto los vecinos contarán con una vialidad moderna, iluminada y con mejores condiciones de movilidad y seguridad”, afirmó el alcalde.
La vialidad fortalecerá la conectividad hacia la avenida Miguel Hidalgo y beneficiará a miles de habitantes de la zona.
También lee: Gobierno de Soledad y federación capacitan a personal para combate a delitos de extorsión
Ciudad
Valladares propone modelo “Gasto Cero” para financiar a Bomberos y Cruz Roja
El diputado federal del PVEM propone cobrarles a las aseguradoras cuando Bomberos o la Cruz Roja intervienen en un siniestro en bienes asegurados — sin tocar el presupuesto público ni encarecer las pólizas
Por: Redacción
El diputado federal Juan Carlos Valladares Eichelmann, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), presentó ante la Cámara de Diputados un paquete de reformas para garantizar financiamiento sostenible a los Cuerpos de Bomberos y a la Cruz Roja Mexicana sin que el gobierno destine recursos adicionales.
El mecanismo principal reforma la Ley sobre el Contrato de Seguro para obligar a las aseguradoras a reembolsarle a los cuerpos de rescate los costos que generan cuando intervienen en siniestros de bienes asegurados — combustible, agentes extintores, desgaste de equipo. El reembolso podría alcanzar hasta el 2 por ciento de la suma asegurada, con un piso mínimo de tres UMA diarias por cada hora de servicio.
La lógica es directa: cuando Bomberos apaga un incendio en un inmueble asegur ado, reduce las pérdidas que tendría que cubrir la compañía. Hoy eso no le cuesta nada a la aseguradora. La propuesta de Valladares establece que debería costarle.
El paquete también incluye una reforma a la Ley Aduanera para crear un régimen exprés que permita importar equipo donado desde el extranjero con despacho máximo de 48 horas, sin impuestos al comercio exterior y sin IVA. Actualmente ese trámite puede tardar semanas o meses.
En materia fiscal, la iniciativa permite deducir al 100 por ciento las donaciones en especie — vehículos de rescate, herramientas, equipo médico — sin que esas aportaciones cuenten dentro del límite general de deducibilidad. También propone incrementar del 7 al 10 por ciento el porcentaje deducible para aportaciones económicas directas.
“Detrás de cada sirena hay una vida dispuesta a salvar otra”, señaló Valladares Eichelmann. El paquete fue turnado a las comisiones dictaminadoras de la Cámara de Diputados para su análisis.
También lee: Ricardo Gallardo exige trabajo incesante y sin distracciones: J. Guadalupe Torres Sánchez
Ayuntamiento de SLP
Mantenimiento y destape de drenajes en el Distribuidor Juárez
Cuadrilla de Servicios Municipales intervino la zona para mantener en óptimas condiciones la infraestructura urbana y prevenir encharcamientos durante la temporada de lluvias
Por: Redacción
El ayuntamiento de San Luis Potosí a través de la dirección Servicios Municipales llevó a cabo labores de mantenimiento integral en el Distribuidor Juárez, donde covergen diversas vialidades de acceso y salida de la ciudad. Durante la jornada se realizaron trabajos de limpieza general y el destape de drenajes pluviales, con el objetivo de facilitar el correcto desalojo del agua de lluvia y reducir el riesgo de encharcamientos.
La dependencia destacó que estas acciones forman parte del trabajo diario
que se realiza en distintos puntos de la ciudad para conservar la infraestructura urbana en las mejores condiciones y brindar espacios más seguros para automovilistas y peatones.Asimismo, reiteró que, más allá de las competencias administrativas de cada espacio público, cuando existe la posibilidad de intervenir en beneficio de la ciudadanía, el personal de Servicios Municipales lo hace con responsabilidad y compromiso.
También lee: Gobierno de la Capital mejora la imagen urbana de la Plaza de El Carmen
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










