DestacadasMéxico

Murió Gerardo Ruiz Esparza, extitular de la SCT durante sexenio de Peña

El exsecretario de la SCT tenía tres coágulos por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en un hospital privado

Por: Redacción

Gerardo Ruiz Esparza, exsecretario de Comunicaciones y Transportes en el sexenio de Enrique Peña Nieto, murió en la Ciudad de México.

El lunes se reportó que había sufrido un infarto cerebral, por lo que había sido intervenido quirúrgicamente en un hospital privado de la capital del país.

Fuentes cercanas al exfuncionario habían informado que los doctores en el hospital ABC le habían encontrado tres coágulos, por lo que debieron operarlo.

Ruiz Esparza era licenciado en Derecho por la UNAM y tenía una maestría en la Universidad de Michigan, en Estados Unidos. También contaba con especialidad en Administración Pública por la misma institución.

Durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, ocupó la titularidad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, hasta 2018, cuando terminó la gestión del presidente. Acompañó a Peña Nieto también en el Estado de México, donde desempeñó el mismo cargo.

Con información de Milenio.

También lee: Por atrasos en el proyecto, la SCT aplazó Red Metro hasta agosto

Total Page Visits: 138 - Today Page Visits: 8
Nota Anterior

Soledad aplicará el 100% de descuento en pago del predial

Siguiente Nota

Entregaron apoyos a familias afectadas por tromba en Salinas