El Mundo

Murió Albertina Martínez, periodista que cubría las protestas en Chile

Albertina Martínez, fotoperiodista que documentaba la represión contra comunicadoras en las protestas de Chile, fue encontrada muerta en su departamento

Por: Redacción

La fiscalía de Chile investiga como presunto feminicidio la muerte de la fotoperiodista Albertina Martínez Burgos, trabajadora del Canal Mega que fue hallada muerta en su departamento en el centro de Santiago de Chile la tarde del jueves. 

De acuerdo con medios locales, Martínez Burgos registraba la represión y los abusos de los carabineros hacia comunicadoras durante las protestas contra el gobierno de Sebastián Piñera.

La mujer perdió contacto con su pareja hace dos días. Este le pidió a su madre que acudiera al departamento de Albertina y, al no tener respuesta, pidió un servicio de cerrajería con el cual logró ingresar al domicilio donde encontró el cuerpo de la mujer.

“Me entrevisté con los familiares directos, que serían la pareja y la suegra de la víctima. Están en calidad de testigos porque fueron los denunciantes y es una investigación en curso”, afirmó la fiscal Débora Quintana. 

El movimiento feminista “Ni una menos” se pronunció en sus redes sociales, y afirmó que la fotoperiodista documentó la violencia hacia las mujeres periodistas y comunicadoras durante las protestas; además, señaló que la computadora y la cámara de Albertina no se encontraban en su departamento cuando fue encontrada sin vida.

Con información de: El Universal

 

También te puede interesar: (VIDEOS) Miles de personas protestan en Colombia; piden la renuncia de Duque

Total Page Visits: 174 - Today Page Visits: 1
Nota Anterior

Aseguraron armas y mota tras catear una casa en Santa María del Río

Siguiente Nota

Segam capacitó a ejidatarios de San Miguelito para construir viveros