febrero 9, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Municipios de SLP no ayudan a prevenir contagios de covid: diputada

Publicado hace

el

Angélica Mendoza

La responsabilidad la están dejando en manos de las autoridades federales y estatales: dip. Angélica Mendoza Camacho

Por Redacción:

La presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social de la LXII Legislatura, diputada Angélica Mendoza Camacho, lamentó que la mayoría de los ayuntamientos de San Luis Potosí, no están implementando las medidas de prevención para evitar los contagios de COVID-19, situación que se ve reflejada con el incremento de casos de coronavirus y en el número de decesos que se registran diariamente.

El Congreso del Estado aprobó un Punto de Acuerdo promovido por la Comisión de Salud, para exhortar a los 58 presidentes municipales para que  implementaran una serie de medidas de prevención dirigidas a los ciudadanos; sin embargo, existe un gran descuido y omisión de la mayoría de los alcaldes que no han puesto en marcha campañas de información sobre los riesgos que representa el haber relajado las medidas de prevención ante una nueva normalidad.

Entre las medidas que se recomendaron a los presidentes municipales se encuentran; el garantizar la continuidad de los servicios indispensables y necesarios, como el abasto de agua potable de manera ininterrumpida, recolección, traslado, tratamiento y disposición final de los r esiduos sólidos. Además de que por medio de perifoneo, se difundan las medidas de prevención e invitar a que nos mantengamos en casa.

La diputada Angélica Mendoza, sostuvo que es necesario que los propios presidentes municipales tomen conciencia sobre la responsabilidad que tienen al frente de los ciudadanos, y sobre todo desarrollen estrategias con el fin de que se cumplan con las medidas básicas de higiene consistentes en lavado frecuente de manos, estornudar o toser cubriendo boca y nariz con un pañuelo desechable o con el antebrazo; aplicar las recomendaciones de sana distancia (evitar saludar de mano, de beso o abrazo), y evitar contacto con otras personas, desplazamientos en espacios públicos y mantener la sana distancia de un metro entre una persona y otra, así como conminar a la población de la permanencia en casa.

La presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social de la LXII Legislatura, exhortó a los 58 ayuntamientos para que en el ámbito de sus competencias establezcan medidas preventivas que garanticen la mitigación y control de los riesgos para la salud que implica la enfermedad por el virus COVID-19.

“Es preocupante que los presidentes municipales hagan caso omiso a las recomendaciones que emiten las autoridades de salud para evitar que el brote de contagio por COVID-19, se salga de control”, finalizó.

 

Ciudad

Villa de Pozos invita a emprendedores y artesanos a formar parte del pabellón del día del amor y la amistad

Publicado hace

el

Se convoca a emprendedores y artesanos del municipio a participar en el Pabellón Emprendedor del Día del Amor y la Amistad este 13 y 14 de febrero

Por: Redacción

El Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la dirección de Desarrollo Económico, convoca a emprendedores y artesanos a participar en el Pabellón Emprendedor del Día del Amor y la Amistad, para impulsar la economía local y brindar espacios de promoción.

Se llevará a cabo los días 13 y 14 de febrero en la Plaza Principal de Villa de Pozos en un horario de 10 de la mañana a 8 de la noche, las y los participantes ofrecerán una gran variedad de productos alusivos a esta fecha especial.

El titular de la dirección de Desarrollo Económico, Juan Alejandro Méndez Zavala, mencionó que la convocatoria va dirigida a emprendedores y artesanos poceños interesados en dar a conocer sus productos, brindándoles el espacio para exhibir y comercializar sus creaciones en un ambiente de convivencia.

Las y los interesados deberán acudir a las oficinas de Desarrollo Económico ubicadas dentro del Palacio Municipal, para realizar su registro este lunes 9 y martes 10 de febrero en horario de oficina y podrán comunicarse a través del número telefónico 444 703 7189 para más informes.

También lee: La orquesta sinfónica de San Luis Potosí presenta “amor, amor” en cineteca alameda

Continuar leyendo

Ciudad

La orquesta sinfónica de San Luis Potosí presenta “amor, amor” en cineteca alameda

Publicado hace

el

Invitación abierta para celebrar el día del amor y la amistad este jueves 12 de febrero a las 20:00 horas con un concierto sinfónico

Por: Redacción

 La Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado invita a la población interesada en las propuestas innovadoras de la música de orquesta a sumarse al concierto titulado “Amor, amor”, en el cual la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí -en esta ocasión- a cargo del director huésped Alfredo Ibarra y con la participación de la soprano Adriana Tinoko, ofrecerá en Cineteca Alameda. 

La cita es este jueves 12 de febrero en punto de las 20:00 horas. Con temas como “Shallow” de Lady Gaga, “Júrame” de María Grever, “Across the stars” de John Williams, “Don´t start now” de Dua Lipa, “Mamma mia” de Abba, por mencionar algunos. La cuota de recuperación es de $200 pesos (más cargo por servicio). 

Es importante destacar que los boletos pueden ser adquiridos en la taquilla de “Tixygo” ubicada en Cineteca Alameda en un horario de lunes a domingo de 13:00 a 21:00 horas o bien, en línea, en el siguiente enlace: https://tixygo.com/. Para mayor información favor de consultar las redes sociales del recinto.

También lee: SLP se consolida como líder en inversión automotriz

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento realiza más de 200 mejoras en mercados en 7 días

Publicado hace

el

Resaltan acciones de mantenimiento preventivo, labores de limpieza en general, colocación de equipamiento en los sanitarios

Por: Redacción

El Gobierno de la Capital realizó en solo una semana más de 200 acciones en los distintos mercados que administra, con el objetivo de que estén en las mejores condiciones tanto para las locatarias y locatarios, así como para quienes los utilizan para abastecerse de distintos productos.

 

Resaltan: en el Mercado República, las acciones de mantenimiento preventivo, labores de limpieza en general, colocación de equipamiento en los sanitarios para mujeres, así como la reposición de tubería del pasillo dos del estacionami ento; y en el Hidalgo, trabajos de limpieza en pasillos, rampas y escaleras para personas con discapacidad, a la par del lavado de los sanitarios.

 

En el Mercado de La Merced sobresalen además de su limpieza y mantenimiento, la cloración de agua, intervenciones en los sanitarios, además de acciones preventivas.

 

Finalmente, en el Camilo Arriaga, cuadrillas municipales dieron mantenimiento preventivo a distintas áreas, se procedió al pintado de numeración de locales, a lo que se sumó la limpieza de jardineras, el desazolve y reparación de mingitorios, a la par de trabajos de limpieza en general.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados