Destacadas
Morenista califica de triste la gestión de su líder en San Luis Potosí
En breve la dirigencia del partido de López Obrador será renovada en el estado, y sus integrantes piden no elegir a otro perfil como el actual
Por: Ana G Silva
Sergio Serrano, presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena, indicó que posiblemente para el mes de noviembre el Consejo Nacional y el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del instituto político puedan emitir los lineamientos y convocatoria para elegir a la nueva dirigencia del partido en San Luis Potosí. Serrano aseguró que no buscaría postularse nuevamente ya que está en contra de la reelección; ante esto Lidia Nallely Vargas Hernández, diputada local morenista, dijo que evalúa como “triste” la gestión del aún líder de su partido.
“Sinceramente no hay mucho que comentar, creo que ustedes se dan cuenta de cómo han estado las cosas, tengo tiempo que no veo a Sergio, pero fue triste, en Morena estamos trabajando, el fin de semana estuvimos con la delegada Rita Ozalia Rodríguez y con el presidente Andrés Manuel López Obrador y tratamos de trabajar en unidad, pero del dirigente no tengo mucho qué opinar, hace unos días nos mandaron un comunicado, pero como íbamos a estar en Valles ya no se dio la oportunidad”.
aQLa diputada señaló que desde hace tiempo Serrano “dejó de hacer que Morena en San Luis Potosí siga avanzando”, por lo que se debe trabajar en unidad para evitar nuevamente algo parecido a lo que pasó en las elecciones de 2021, en la que se perdió la mayoría de los cargos en disputa frente a los bloques conformados por un lado por el PT y el Partido Verde y por el otro el del PRI, PAN y PRD, incluyendo la gubernatura y la alcaldía capitalina.
Al cuestionar a la legisladora sobre si considera que fue vergonzoso que Mónica N., hoy recluida en el penal de La Pila por posibles actos de corrupción cuando fue secretaria de Salud, fuera la candidata a la gubernatura de su partido y que Xavier Nava, ahora suspendido durante 18 años por realizar obra en terrenos particulares, fuera su representante a la alcaldía de San Luis Potosí, respondió que el partido es abierto y que ellos buscaron el apoyo y fueron respaldados por Morena, aunque son lamentables las acusaciones que tienen en su contra, por lo que si es necesario pide que se haga justicia y si son responsables tendrán que responder.
Finalmente, Lidia Vargas comentó que el perfil que supla a Sergio Serrano deberá ser una persona que trabaje en unidad, que acepte los comentarios y que no sea tan cerrado: “Hay que buscar los perfiles que sean mejores para Morena y que no se vuelva a repetir, necesitamos a alguien que trabaje en la unidad y por el bien del partido”.
También lee: “Si Monreal no es candidato de Morena, será bienvenido en Movimiento Ciudadano”: Gama
Ciudad
Presenta renuncia Jorge Daniel Hernández Delgadillo a la Dirección de Interapas
La renuncia será turnada a la Junta de Gobierno del organismo, que sesionará esta semana, para que se le dé el trámite administrativo correspondiente
Por: Redacción
El licenciado Jorge Daniel Hernández Delgadillo presentó su renuncia como Director General a la Junta de Gobierno de Interapas, órgano que encabeza el Presidente Municipal de San Luis Capital, Enrique Galindo Ceb allos.
Hernández Delgadillo expresó que su determinación de concluir su responsabilidad al frente del organismo intermunicipal de agua, obedece a motivos estrictamente personales y de salud
, por lo que será el máximo órgano de gobierno del organismo operador del agua, quien dará el trámite correspondiente y determine lo conducente.También lee: Interapas mantiene protocolo de atención en el tercer día sin agua de “El Realito”
Destacadas
Movilidad cambia la vida de las familias en SLP
El impulso a un transporte moderno, accesible y gratuito marcó el rumbo de 2025 y sentó bases sólidas para el desarrollo social y económico del Estado
Por: Redacción
Durante 2025, San Luis Potosí registró avances decisivos en movilidad y transporte, resultado de una política pública sostenida que priorizó a las personas y su derecho a trasladarse con dignidad. Bajo el liderazgo de Ricardo Gallardo Cardona, el Estado fortaleció una agenda de cambio que colocó al transporte público como una herramienta de bienestar, cercanía y justicia social.
Proyectos como MetroRed, RedMetro, Mi Bus y los programas de transporte subsidiado ampliaron la conectividad, redujeron gastos familiares y modernizaron el sistema de movilidad, con impacto directo en la vida cotidiana de miles de potosinas y potosinos. Estas acciones consolidaron un modelo más incluyente y eficiente, alineado a una dinámica urbana sin límites y con visión de futuro.
Con la confianza ciudadana como motor, el Estado se prepara para un 2026 con nuevos proyectos y mayor respaldo al sector transporte, reafirmando que la movilidad seguirá siendo una prioridad estratégica para el crecimiento y la cohesión social de San Luis Potosí.
También lee: Reduce costo de control vehicular en 2026
Ciudad
Interapas mantiene protocolo de atención en el tercer día sin agua de “El Realito”
Los pozos de reserva fueron activados desde el viernes pasado
Por: Redacción
En respuesta a la falta de agua proveniente del sistema “El Realito”, que cumple su tercer día fuera de servicio, el organismo operador Interapas continúa implementando su protocolo de atención para abastecer a las colonias de la zona afectada.
Desde el viernes pasado, fueron puestos en operación los pozos de reserva Hostal, Himno Nacional, Abastos I y Balcones del Valle, para reforzar el suministro de agua mediante la red.
Interapas recuerda que estas acciones continuarán mientras “El Realito” permanezca sin operación e invita a los usuarios a mantenerse al tanto a través de la línea Acuatel 444 123 6400 o en sus canales oficiales.
También lee: Un litro de aceite puede contaminar mil litros de agua: Interapas
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








