Destacadas
Morenista califica de triste la gestión de su líder en San Luis Potosí
En breve la dirigencia del partido de López Obrador será renovada en el estado, y sus integrantes piden no elegir a otro perfil como el actual
Por: Ana G Silva
Sergio Serrano, presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena, indicó que posiblemente para el mes de noviembre el Consejo Nacional y el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del instituto político puedan emitir los lineamientos y convocatoria para elegir a la nueva dirigencia del partido en San Luis Potosí. Serrano aseguró que no buscaría postularse nuevamente ya que está en contra de la reelección; ante esto Lidia Nallely Vargas Hernández, diputada local morenista, dijo que evalúa como “triste” la gestión del aún líder de su partido.
“Sinceramente no hay mucho que comentar, creo que ustedes se dan cuenta de cómo han estado las cosas, tengo tiempo que no veo a Sergio, pero fue triste, en Morena estamos trabajando, el fin de semana estuvimos con la delegada Rita Ozalia Rodríguez y con el presidente Andrés Manuel López Obrador y tratamos de trabajar en unidad, pero del dirigente no tengo mucho qué opinar, hace unos días nos mandaron un comunicado, pero como íbamos a estar en Valles ya no se dio la oportunidad”.
aQLa diputada señaló que desde hace tiempo Serrano “dejó de hacer que Morena en San Luis Potosí siga avanzando”, por lo que se debe trabajar en unidad para evitar nuevamente algo parecido a lo que pasó en las elecciones de 2021, en la que se perdió la mayoría de los cargos en disputa frente a los bloques conformados por un lado por el PT y el Partido Verde y por el otro el del PRI, PAN y PRD, incluyendo la gubernatura y la alcaldía capitalina.
Al cuestionar a la legisladora sobre si considera que fue vergonzoso que Mónica N., hoy recluida en el penal de La Pila por posibles actos de corrupción cuando fue secretaria de Salud, fuera la candidata a la gubernatura de su partido y que Xavier Nava, ahora suspendido durante 18 años por realizar obra en terrenos particulares, fuera su representante a la alcaldía de San Luis Potosí, respondió que el partido es abierto y que ellos buscaron el apoyo y fueron respaldados por Morena, aunque son lamentables las acusaciones que tienen en su contra, por lo que si es necesario pide que se haga justicia y si son responsables tendrán que responder.
Finalmente, Lidia Vargas comentó que el perfil que supla a Sergio Serrano deberá ser una persona que trabaje en unidad, que acepte los comentarios y que no sea tan cerrado: “Hay que buscar los perfiles que sean mejores para Morena y que no se vuelva a repetir, necesitamos a alguien que trabaje en la unidad y por el bien del partido”.
También lee: “Si Monreal no es candidato de Morena, será bienvenido en Movimiento Ciudadano”: Gama
Destacadas
San Luis Potosí destaca a nivel nacional por su producción minera
El INEGI lo ubica en el primer lugar nacional en fluorita; tercero en cobre y quinto en plata
Por: Redacción
Mientras la producción minerometalúrgica nacional reportó una caída del 4.2 por ciento a tasa anual en noviembre de 2025, San Luis Potosí se mantiene como referente nacional por sus altos volúmenes de producción, principalmente de fluorita, plata y cobre.
Según los datos más recientes de la Estadística de la Industria Minerometalúrgica (EIMM) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el estado registró un incremento del 0.4 por ciento en cobre para alcanzar las 2 mil 439 toneladas y con ello ubicarse como la tercera entidad federativa con mayor producción, solo debajo de Sonora y Zacatecas.
San Luis Potosí también es líder en la producción de fluorita, pues solamente dos entidades producen este metal. La entidad potosina tuvo una producción, en noviembre del 2025, de 123 mil 064 toneladas, muy por encima del segundo estado en la República que produce fluorita, que es Coahuila y contribuyó con 2 mil 346 toneladas.
Además, en dicho periodo, con 13 mil 791 toneladas de plata producidas, San Luis Potosí se ubicó en el quinto lugar nacional, por debajo de Zacatecas, Durango, Chihuahua y Sonora.
También lee: Nuevo pozo fortalecera abastecimiento de agua en el altiplano
Destacadas
INE aprueba cambio en la Vocalía Ejecutiva en San Luis Potosí
El relevo se da mediante un proceso de permuta aprobado por la Junta General Ejecutiva
Por: Redacción
La Junta General Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el cambio de adscripción de Pablo Sergio Aispuro Cárdenas, quien dejará la Vocalía Ejecutiva de la Junta Local Ejecutiva en San Luis Potosí para asumir la misma responsabilidad en el estado de Baja California
.De acuerdo con información confirmada por Comunicación Social del INE, el movimiento se realizó mediante un proceso de permuta, por lo que a San Luis Potosí llegará Liliana Díaz de León Zapata, quien ocupará la titularidad de la Vocalía Ejecutiva de la Junta Local.
Pablo Sergio Aispuro Cárdenas mantuvo una trayectoria de 18 años en San Luis Potosí, periodo en el que encabezó los trabajos de organización electoral y coordinación institucional del INE en la entidad.
El Instituto Nacional Electoral señaló que este tipo de movimientos forman parte de los procesos administrativos internos orientados a fortalecer la operación del organismo en las entidades federativas.
Lee también: Nuevo pozo fortalecerá abastecimiento de agua en el altiplano
Destacadas
Nuevo pozo fortalecerá abastecimiento de agua en el altiplano
Con apoyo de la Sedarh se atenderá la demanda de agua de más de 130 mil habitantes de la región
Por: Redacción
El Gobierno Estatal encabezado por Ricardo Gallardo Cardona inició esta semana el proyecto de perforación de un pozo exploratorio en el Altiplano, con maquinaria de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh) , en apoyo a 130 mil habitantes, para brindar agua suficiente y de calidad.
El titular de la Sedarh Jorge Luis Díaz Salinas, dijo que a través de la Dirección de Recursos Hidráulicos de la dependencia se autorizó el apoyo al Sistema de Agua Potable, Saneamiento y Alcantarillado de Matehuala (SAPSAM), con la perforación del primer pozo exploratorio del acuífero subterráneo “Matehuala-Cedral”, para atender la demanda de más de 130 mil habitantes de la región.
La obra tendrá una profundidad de 400 metros en el subsuelo del poblado Rancho Santa Martha, municipio de Cedral, para conocer la reserva hídrica disponible y posteriormente entregarlo al organismo operador de agua matehualense, que lo equipará conforme a los lineamientos de la Comisión Estatal de Agua (CEA) para su extracción y potabilización.
Lee también: SLP fortalece su conectividad aérea
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









