Destacadas
Morena, PT y PVEM buscan alianza rumbo a las elecciones de 2021
Por: Redacción
Morena, Partido del Trabajo y el Partido Verde Ecologista de México anunciarán este 18 de junio su intención de contender en alianza en las elecciones de 2021.
La conferencia será encabezada por el líder morenista, Alfonso Ramírez Cuéllar; el petista, Alberto Anaya, y el líder del Verde, Carlos Puente.
Esta será el primer evento presencial que estos personajes realizan luego de la terminación de la Jornada Nacional de Sana Distancia con motivo de la pandemia covid-19.
Según Ramírez Cuéllar, de confornarse esta alianza no hay duda de que se ganarán las 15 gobernaturas que están en juego, se mantendrá el 70 por ciento de los Congresos locales y se mantendrá la mayoría en la Camara de Diputados y Senadores.
De acuerdo con Alfonso Ramírez, además de la coalición que se busca con el PVEM y el PT, se buscará generar una alianza amplia que incluya también a organizaiones sociales y personalidades.
El partido en formación Encuentro Solidario (Encuentro Social) también formará parte de la alianza. Sin embargo, como no hay certeza de que recupere su registro y, de hacerlo, estaría obligado a competir solo, su participación será de facto, de acuerdo con fuentes del poder Legislativo.
En la elección presidencial de 2018, el PVEM fue adversario de Morena y el PT al contender de la mano del PRI.
Sin embargo, al triunfo de Andrés Manuel López Obrador, cambió de bando y ha formado parte de la alianza legislativa que conforman Morena, PT y PES.
A principios de esta semana, el PAN y el PRD anunciaron su intención de aliarse electoralmente. Invitaron a MC, pero ese partido declinó la invitación.
En 2021, habrá elecciones para renovar la Cámara de Diputados, 15 gubernaturas, 30 congresos locales y alrededor de 2 mil ayuntamientos.
Con información de Proceso.
También lee: PRD abierto a alianzas sociales en los estados, asegura dirigencia
Destacadas
Marcelo chico les madruga con encuesta propia a panistas. (El gana).
De los Santos llamó a la unidad mientras puso en duda el proceso en el que está inscrito. Elodia Gutiérrez ya es parte de su proyecto
Por: Redacción
El aspirante externo del PAN, Marcelo de los Santos Anaya, se anticipó a la encuesta que definirá al ganador del proceso interno del Partido Acción Nacional para la Coordinación Municipal para la Defensa de la Patria, la Familia y la Libertad en la capital, al mostrar resultados demoscópicos que mandó a hacer por su cuenta y en los que resulta ganador indiscutible.
Cuestionado sobre quiénes más participaron en el ejercicio, si se redujo el número de aspirantes y en qué lugar quedó cada uno, no respondió ninguno de los puntos. “Esa la va a decir nuestro agente que hizo esta encuesta, el día que venga y que diga la metodología y todo”, contestó, identificando a su propio equipo de campaña como autor de la encuesta. Aun así, insistió: “Aquí está y la estadística está lista.”
La encuesta oficial con la que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN definirá al candidato a la alcaldía capitalina está retrasada: prevista inicialmente para agosto, se aplicaría hasta después del aniversario del partido, el 15 de septiembre
.En el mismo encuentro, De los Santos Anaya negó buscar alianzas con otros partidos —”no creo que haya que hacer eso”, dijo sobre las alianzas “de todos los colores”— pero agregó de inmediato que “todo el que se quiera sumar, adelante”.
De remate, la exregidora panista Elodia Gutiérrez Estrada, quien ya es parte de su proyecto, justificó su presencia reciente en un evento de Movimiento Ciudadano (MC) que había generado cuestionamientos dentro del PAN: “No es por el loco, no es por inconformidad. Simplemente es por convencimiento, por unidad, por el bien de San Luis”, afirmó. “Me uno a los trabajos de esta coordinación municipal que encabeza Marcelo de los Santos”, agregó.
También lee: Ayuntamiento cambia rejilla pluvial en calle Lanzagorta del Centro Histórico
Destacadas
SLP se sube al tren: gobierno ve al estado como futuro centro logístico
El gobierno estatal sostiene que la nueva infraestructura puede favorecer la llegada de nuevas empresas e inversiones
Por: Redacción
Guadalupe Torres Sánchez, secretario general de gobierno, dijo que San Luis Potosí se ubica en el centro de la ruta del tren de pasajeros que conectará el sur del país con Laredo, Texas, y que el estado podría convertirse en un centro logístico gracias a esa posición.
El gobierno estatal ya ha reportado avances del proyecto, entre ellos la designación del Museo del Ferrocarril como estación central y una nueva estación en Matehuala, la número 14 de la ruta.
Torres Sánchez mencionó también la construcción de la autopista Valles–Tampico, en la Huasteca Sur, en coordinación con el estado de Hidalgo.
Dijo que en Tamuín se construye un aeropuerto nuevo —no una ampliación— y que, junto con el tren y la autopista, detonaría zonas económicas y turísticas en la Huasteca potosina.
El funcionario relacionó estos proyectos con la llegada de nuevas empresas al estado, que atribuyó en buena medida a la percepción de seguridad.
Explicó que la principal razón es que el estado se percibe como un lugar seguro para invertir, lo que permite a los directivos que llegan de otros países vivir aquí con sus familias.
También lee: Competir contra Galindo en Morena sería todo un gusto: Gallardo
Destacadas
“Nunca se había visto en Latinoamérica”: Gallardo sobre electromovilidad en la Huasteca
Ricardo Gallardo detalló que los camiones eléctricos cargarán en 4 horas en la Huasteca gracias a la radiación solar, contra 8 horas en la capital
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, detalló que la Huasteca potosina fue elegida para el nuevo sistema de transporte eléctrico gratuito con carga solar por sus condiciones de radiación: ahí los paneles trabajan a más del 110% y los camiones cargan en cuatro horas, frente a más de ocho horas en la capital.
Explicó que las unidades son 100% eléctricas y no contaminan, y que el sistema conectará la región Media —Río Verde, Ciudad Fernández y Tamazunchale— de forma gratuita para los usuarios.
Anunció además una nueva línea completa en Soledad de Graciano Sánchez y otra proyectada para el Altiplano, entre Ahualulco y Mexquitic de Carmona hasta la capital, pensada para los trabajadores que a diario se trasladan desde esos municipios; dijo que esa ruta se conectará con las líneas ya existentes y llegará hasta la Zona Industrial.
Gallardo afirmó que se trata de un sistema sin comparación en Sudamérica o Latinoamérica, aunque no citó ejemplos ni cifras que sustenten la comparación.
También lee: Perú rompe relaciones diplomáticas con Irán
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










