mayo 1, 2026

Conecta con nosotros

Destacadas

Caos en la coalición de Morena impide designar Oficial Mayor, acusan

Publicado hace

el

Oficial Mayor

El cargo de Oficial Mayor se mantiene vacante en el Congreso de San Luis Potosí y no se logra el consenso necesario para cubrirlo

 

 

Por María José Puente Zavala

Los representantes de los grupos parlamentarios del PRI y el PAN en el Congreso de San Luis Potosí reconocieron que los diputados de la coalición Juntos Haremos Historia, no han logrado generar consenso para designar a quien suplirá a Marcelina Oviedo como titular de la Oficialía Mayor en el Poder Legislativo.

“Esa es la realidad y así se los dije a ellos; ha sido falta de coordinación, de ponerse de acuerdo en este y en muchos temas, ellos como grupo parlamentario. Efectivamente ha sido culpa de ellos de no ponerse de acuerdo”, enfatizó Rolando Hervert, coordinador de la bancada panista.

Pese al atraso, el legislador consideró que “no afecta en nada la operatividad porque la verdad las personas que están ahí como la encargada de Finanzas, los de adquisiciones y las demás áreas tienen una labor y una habilidad para hacer las cosas que no se ha sentido mucho el tema del Oficial Mayor”.

Justificó que “se ha demorado un poco porque no queremos volver a caer en que se nombre a una persona que no tenga el perfil adecuado para ocupar un importante puesto en el Congreso del Estado”.

Por su parte, Mauricio Hernández Konishi, representante de la bancada priista, reonoció que “hay temas que se han quedado pendientes al no haber Oficial Mayor; cuestiones administrativas”, por lo que “es importante que ya salgan con una propuesta que cumpla con los requisitos de Ley y que salga del consenso de ellos”, en referencia al grupo parlamentario de la coalición Juntos Haremos Historia.

Indicó que son cuatro los perfiles que ya se presentaron ante la Junta de Coordinación Política por lo que ahora es cuestión de que “escojan a uno y que ese uno sea la persona que lleve la parte administrativa de esto”.

“Yo pido empecinadamente que ya sea lo antes posible para que el próximo jueves ya estemos en condiciones de nombrar al próximo Oficial Mayor” inquirió el diputado priista y reconoció que la demora en el proceso de designación obedece a que, al quedar vacante el cargo, “se llevó a querer proponer muy rápidamente perfiles que no tenían, tal vez, todo el tiempo de haberlos analizado correctamente”.

 

(VIDEO) “Me quitan porque estorbo”: Marcelina Oviedo tras destitución

Destacadas

Mujer es arrestada tras manejar en estado de ebriedad en ciclovía de Rioverde

Publicado hace

el

El hecho se registró en bulevar Universitario, a la altura del Puente Corona

Por: Redacción

Elementos de la Guardia Civil Municipal de Rioverde realizaron la detención de una mujer que conducía en estado de ebriedad y de manera peligrosa sobre el bulevar Universitario.

Los hechos se registraron alrededor de las 11:40 de la noche del jueves 30 de abril, a la altura del Puente Corona, donde fue interceptada Karla Elizabeth “N”, de 35 años de edad, quien manejaba un vehículo Nissan color blanco sobre la ciclovía.

Al percatarse de la presencia policial, la conductora hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes,

por lo que fue asegurada en el lugar.

La detenida tiene domicilio en la calle Rodolfo Verástegui, en la zona centro.

Posteriormente, fue trasladada al área de barandilla por alterar el tránsito vehicular y peatonal, quedando a disposición de las instancias competentes.

Para el presidente municipal, Arnulfo Urbiola Román, es fundamental mantener el orden y preservar la paz social en el municipio.

También lee: Sujeto asesina a golpes a su madrastra en Tamuín

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

 DIF Municipal festeja a la niñez potosina

Publicado hace

el

La presidenta del DIF Municipal Estela Arriaga Márquez, destacó la importancia de mantener el cuidado y el amor a las niñas y niños

Por: Redacción

Recordando canciones de la infancia y con la invitación de la Presidenta del DIF Municipal Estela Arriaga Márquez y el Alcalde Enrique Galindo Ceballos a celebrar el día de las niñas y los niños, es que m disfrutaron de una tarde llena de alegría y diversión.

El Parque Municipal Inclusivo “Francisco Gabilondo Soler, CRI CRI”, abrió sus puertas para recibir a un centenar de más y niños qui enes convivieron con sus familias, recibieron dulces, obsequios y fueron reconocidos por las autoridades como pieza fundamental en las familias de este San Luis Amable.

Entre juegos, música y risas, las y los asistentes recordaron momentos importantes de su infancia, mientras las autoridades destacaron la importancia de proteger, brindar amor e impulsar el sano desarrollo de la niñez potosina.

Así mismo, tuvieron la oportunidad de disfrutar de la biblioteca móvil, y convivir con personajes que la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana llevó para completar el festejo por el 30 de abril.

También lee: Gobierno de la Capital repara vialidad en Eje 110 e Industrias

Continuar leyendo

Destacadas

SLP se integra a estrategia regional para impulsar cultura huasteca

Publicado hace

el

Participa en la consolidación de un esfuerzo regional con inversión conjunta superior a los 4.5 millones de pesos para preservar y promover la riqueza cultural

Por: Redacción

En línea con la visión del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona de fortalecer la identidad cultural y el desarrollo regional, San Luis Potosí participó en la Primera Reunión Ordinaria 2026 del Programa de Desarrollo Cultural de la Huasteca, donde se reafirmó la colaboración entre entidades y la federación para impulsar el patrimonio de esta región.

Durante el encuentro se aprobó el Programa Operativo Anual 2026, que contempla actividades como el Festival de la Huasteca en Álamo, Veracruz, el Foro Cultural en Ciudad Valles, además de encuentros para niñas, niños y jóvenes, talleres de son huasteco y el fortalecimiento de lenguas originarias, acciones que avanzan con un desarrollo sin límites en beneficio de las comunidades participantes.

La suma de esfuerzos entre San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Querétaro, Tamaulipas, Veracruz y la federación permitió acordar una inversión conjunta de 4 millones 575 mil pesos, destinada a ampliar el acceso a la cultura y fortalecer la participación social. Este trabajo coordinado consolida el cambio que se vive y se siente con proyectos que preservan las tradiciones y fortalecen el patrimonio vivo de la Huasteca.

También lee: Gallardo aparece como el cuarto mejor gobernador en encuesta de Massive Caller

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados