DestacadasEstado

(VIDEO) “Me quitan porque estorbo”: Marcelina Oviedo tras destitución

Oviedo fue, hasta el jueves pasado, Oficial Mayor en el Congreso de San Luis Potosí; sin embargo, los integrantes de la Junta de Coordinación Política votaron para retirarla de su cargo

Por: José Luis Vázquez

En redes sociales circula un video de la entonces Oficial Mayor del Congreso del Estado de San Luis Potosí, Marcelina Oviedo Oviedo, en el que afirma que su destitución se debe a que los diputados la consideraban “un estorbo”.

“Solamente me quitan porque estorbo, eso es en esencia, no es la carrera, porque ya les dije que hay otro que también es agrónomo que era Oficial Mayor; no es la inexperiencia porque si estoy tonta para administrar, ¿cómo les ahorré 15 millones en tres meses?, si me quieren medir por eso soy listísima, imaginen que del 20 de septiembre al 31 de diciembre (del 2018) les ahorré 15 (millones de pesos) pues soy súper buena administradora en la práctica, entonces no es eso”, explicó la exfuncionaria.

Seguido de eso, Oviedo detalla: “el caso es que voy a ser el estorbo durante los tres años, ellos no quieren sujetarse a este cambio, porque ellos escucharon el cambio, pero pensaron que era de mentiritas y les cuesta mucho trabajo cambiar y que todo funcione bien”.

En ese sentido, la exoficial Mayor del Congreso de San Luis Potosí, comentó que el PRI y la Coalición “Juntos Haremos Historia” votaron a favor de su destitución.

“¿Quién votó en mi contra? Todos los que fueron, menos los que no fueron, no fue PAN, no fue Eugenio (Govea Arcos) y no fue Vera, solo ellos no votaron en contra, el resto: Morena, el PRI, PT, donde está Paola (Arreola Nieto), el PES (Mario Lárraga), o sea nuestros aliados, votaron a favor de mi destitución, todos”.

Cabe recordar que, en una entrevista pasada, el diputado de Conciencia Popular afirmo que el cese de actividades de Marcelina Oviedo se debía a lo siguiente: “ya querían cambiar (de Oficial Mayor) porque no soltaba los cheques, era muy estricta, al final era bueno para el Congreso, tener gente honesta que se preocupa por los fondos”.

 

 

También lee: San Luis Potosí: el basurero clandestino de Draexlmaier

Total Page Visits: 130 - Today Page Visits: 5
Nota Anterior

(VIDEO) Incendiaron coches en Guanajuato para impedir operativo

Siguiente Nota

Invierten 30 mdp para bacheo en la Huasteca potosina