enero 16, 2022

Conecta con nosotros

Destacadas

(VIDEO) “Me quitan porque estorbo”: Marcelina Oviedo tras destitución

Publicado hace

el

Oviedo fue, hasta el jueves pasado, Oficial Mayor en el Congreso de San Luis Potosí; sin embargo, los integrantes de la Junta de Coordinación Política votaron para retirarla de su cargo

Por: José Luis Vázquez

En redes sociales circula un video de la entonces Oficial Mayor del Congreso del Estado de San Luis Potosí, Marcelina Oviedo Oviedo, en el que afirma que su destitución se debe a que los diputados la consideraban “un estorbo”.

“Solamente me quitan porque estorbo, eso es en esencia, no es la carrera, porque ya les dije que hay otro que también es agrónomo que era Oficial Mayor; no es la inexperiencia porque si estoy tonta para administrar, ¿cómo les ahorré 15 millones en tres meses?, si me quieren medir por eso soy listísima, imaginen que del 20 de septiembre al 31 de diciembre (del 2018) les ahorré 15 (millones de pesos) pues soy súper buena administradora en la práctica, entonces no es eso”, explicó la exfuncionaria.

Seguido de eso, Oviedo detalla: “el caso es que voy a ser el estorbo durante los tres años, ellos no quieren sujetarse a este cambio, porque ellos escucharon el cambio, pero pensaron que era de mentiritas y les cuesta mucho trabajo cambiar y que todo funcione bien”.

En ese sentido, la exoficial Mayor del Congreso de San Luis Potosí, comentó que el PRI y la Coalición “Juntos Haremos Historia” votaron a favor de su destitución.

“¿Quién votó en mi contra? Todos los que fueron, menos los que no fueron, no fue PAN, no fue Eugenio (Govea Arcos) y no fue Vera, solo ellos no votaron en contra, el resto: Morena, el PRI, PT, donde está Paola (Arreola Nieto), el PES (Mario Lárraga), o sea nuestros aliados, votaron a favor de mi destitución, todos”.

Cabe recordar que, en una entrevista pasada, el diputado de Conciencia Popular afirmo que el cese de actividades de Marcelina Oviedo se debía a lo siguiente: “ya querían cambiar (de Oficial Mayor) porque no soltaba los cheques, era muy estricta, al final era bueno para el Congreso, tener gente honesta que se preocupa por los fondos”.

 

 

También lee: San Luis Potosí: el basurero clandestino de Draexlmaier

Destacadas

Gallardo asegura que la Federación va tras Mónica Rangel

Publicado hace

el

El gobernador dijo que la orden de aprehensión en contra de la ex candidata a gobernadora por Morena es por una denuncia que interpuso la Auditoría Superior de la Federación

Por: Karina González

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, indicó que en la orden de aprehensión que tiene Mónica Rangel, ex candidata a la gubernatura del estado por Morena y ex secretaria de Salud en el gobierno de Juan Manuel Carreras, no tiene relación con los señalamientos que el gobierno potosino ha hecho en su contra, sino que se deriva de las investigaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Es un tema de la Fiscalía, yo no me meto, nosotros no tuvimos participación. Yo el único conocimiento que tengo es que no es un tema del estado, sino de la Federación, de la denuncia que hizo la Auditoría Superior de la Federación, pero esa no es una denuncia del estado, las del estado no las hemos presentado“, dijo.

Cabe señalar que Mónica Rangel fue investigada por la Auditoría Superior de la Federación por irregularidades en la Secretaría de Salud en el periodo que estuvo como titular de la dependencia en el gobierno de Juan Manuel Carreras López, en donde se detectaron anomalías en el ejercicio presupuestal por más de mil millones de pesos.

Rangel Martínez interpuso un amparo contra 17 jueces de control del Poder Judicial, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública contra una orden de aprehensión, se amparó contra la garantía de no ser molestada por una autoridad si no hay un escrito que funde y motive el procedimiento judicial.

También lee: Fiscalía niega que exista orden de aprehensión contra Mónica Rangel

Continuar leyendo

Destacadas

Funcionario del gabinete de Gallardo dio positivo a covid-19

Publicado hace

el

Se trata del vocero de la Secretaría de Seguridad Pública

Por: Karina González

Miguel Gallegos, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) dio positivo a covid-19 este viernes previo a la reunión de la Mesa de seguridad en la capital potosina.

Lo anterior lo informó el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, quien afirmó que en las pruebas que constantemente se realizan previo a las reuniones, el vocero arrojó positivo.

“Yo ni sabía que tenía covid-19, no tiene ningún síntoma, es asintomático, pero se encuentra bien”, dijo a los medios de comunicación.

En tanto, el vocero está en aislamiento preventivo en espera de que pronto pueda reincorporarse a sus funciones.

También lee: Gallardo asegura que la Federación va tras Mónica Rangel

Continuar leyendo

Destacadas

Fiscalía niega que exista orden de aprehensión contra Mónica Rangel

Publicado hace

el

El fiscal general del estado aseguró que tampoco existe una investigación contra la ex candidata a gobernadora

Por: Redacción

José Luis Ruiz Contreras, fiscal General del Estado, desmintió que existiera una orden de aprehensión en contra de Mónica Rangel, ex candidata a la gubernatura por Morena y ex secretaria de Salud del sexenio pasado: “Desconozco si tenga una orden de aprehensión contra la doctora; por parte de la Fiscalía no hay mandamiento judicial de esa naturaleza”.

El fiscal argumentó que además que no hay ninguna investigación directamente en contra de la excandidata a la gubernatura hasta el momento.

Respecto a más probables denuncias contra funcionarios o ex servidores públicos por el tema de las cuentas públicas, Ruiz Contreras señaló que una vez que la Auditoría Superior del Estado (ASE) o Contraloría General determinen si hay elementos para proceder penalmente, se va actuar de inmediato para proceder conforme lo marca la ley.

También lee: El asesinato de un artista potosino en un anexo de Nuevo León

Continuar leyendo

Opinión