México

Militarización de puertos, causó la renuncia de Javier Jiménez Espriú

En su carta de renuncia, dijo estar preocupado por la grave trascendencia de esta decisión tanto en lo económico como en lo político

Por: Redacción

El ahora ex secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, renunció a su cargo debido a una diferencia de opiniones con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sobre quién debería controlar los puertos del país, así lo habría manifestado en su carta de renuncia.

“El motivo, que le he expresado personalmente, es mi diferendo por su decisión de política pública de trasladar al ámbito militar de la Secretaría de Marina las funciones eminentemente civiles de los puertos y la marina mercante, que han estado a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes desde 1970. Lamento profundamente no haber tenido éxito en transmitirle mi convicción y mi preocupación sobre la grave trascendencia que considero tiene esta medida para el presente y el futuro de México, tanto en lo económico como en lo político”.

Para el presidente, esta medida tiene que ver con “la corrupción que prevalece en los puertos, aduanas y también por la entrada de contrabando y drogas por los puertos, necesitamos además de buena administración, seguridad y protección en los puertos.

Sobre la renuncia de Jiménez Espriú, se limitó a señalar que “tuvimos un diferendo que solo se da entre hombres libres y con criterio”.

Con información de El Universal

También recomendamos leer: Javier Jiménez Espriú renunció a la SCT Federal, confirma AMLO

 

Total Page Visits: 80 - Today Page Visits: 1
Nota Anterior

Este es el precio del dólar para este viernes 24 de julio en SLP

Siguiente Nota

Liga de Futbol Mexicana reiniciará el torneo con al menos 35 casos de covid-19