enero 10, 2026

Conecta con nosotros

Destacadas

Mi partido se dio tiempo de conocer al otro Tekmol: Romero Calzada

Publicado hace

el

El ahora candidato a gobernador dijo que salió molesto del PRI porque las decisiones se toman entre tres personas

Por: Ana G Silva

El partido Redes Sociales Progresistas (RSP) anunció que José Luis Romero Calzada, mejor conocido como “Tekmol” será su candidato a la gubernatura de San Luis Potosí. La Orquesta conversó con
Romero Calzada, a quien la opinión pública lo ha criticado en múltiples ocasiones por motivos que van desde faltar a sus labores como diputado para irse de crucero a Alaska y fotografiarse en ropa interior, hasta la investigación que le abrió la Unidad de Inteligencia Financiera debido a presuntos delitos relacionados con el robo de combustible.

RSP estatal y nacional se tomó el tiempo de conocer al otro José Luis, al otro Tekmol, a la otra parte empresarial, a la parte estratega, a la parte que sabe gestionar y cabildear, al Tekmol que muy pocos se han dado oportunidad de conocer, ese Tekmol tiene un valor agregado que es: visionario, emprendedor, que lucha por sus sueños y no solo eso, es un excelente cabildeado para gestionar en sus empresas y hoy para gestionar recursos para San Luis Potosí”, expresó el candidato sobre los motivos de su designación.

En la elección 2018, Romero Calzada contendió y perdió contra Ricardo Gallardo por la Diputación Federal del II Distrito, en una campaña en la que fue señalado por aparecer bailando en la vía pública o con burro, además de focalizarla en atacar a su rival y no en presentar una posible agenda legislativa, al respecto, apuntó que en esta ocasión no planea hacer lo mismo:

“Sería muy injusto que todos los candidatos quisiéramos tratar de denostarnos a nuestros rivales, teniendo en cuenta el ambiente que ya se vive con la inseguridad y el covid. Me da gusto que cada día hay más candidatos para escoger realmente una opción que les de tranquilidad, paz y estabilidad económica, pero reales no con promesas de fantasía”.

Por otra parte, Tekmol afirmó que se fue molesto del PRI:

El PRI vale mucho su militancia, la gente que se parte el lomo cada tres y seis años en búsqueda de un cambio verdadero que cambia los estatutos que marca el partido, pero no podemos permitir que tres personas tomen el destino de toda la militancia priista, yo creo que los ciudadanos valemos más que las decisiones de una cúpula, debemos dejar de ser borregadas y convertirnos en actores reales de nuestro entorno”.

El candidato de RSP agregó que lo que extrañará del PRI será a la militancia que en el futuro va a buscar, así como a panistas, perredistas y morenistas:

“Estoy agradecido con el PRI porque me dio la oportunidad de ser regidor y conocer en esa etapa a mi municipio: Salinas, me permitió ser diputado local y me permitió agarrar más experiencia y me permitió conocer las fallas del sistema así como personales, fue una gran escuela”.

También lee: En la mad… ¡Tekmol candidato a gobernador! | Columna de Felipe Donato

Congreso del Estado

Violencia física o moral vs menores se perseguirá de oficio: Congreso

Publicado hace

el

La reforma establece que los casos de abuso sexual calificado a que se refiere el párrafo tercero de este artículo, se perseguirán de oficio.

Por: Redacción

El Congreso del Estado aprobó el Decreto por el que se reforma el artículo 178 del Código Penal del Estado de San Luis Potosí, con el objetivo de que el delito de abuso sexual se persiga de oficio, cuando se trate de menores de edad, cuando se haga uso de la violencia física o moral, o con la participación o autoría de dos o más personas, entre otr os.

 

La reforma establece que los casos de abuso sexual calificado a que se refiere el párrafo tercero de este artículo, se perseguirán de oficio. Dichos casos se refieren a las siguientes conductas: cuando haya sid o cometido en contra de un menor de dieciocho años, o de una persona que por su condición no tenga la capacidad de comprender el significado del hecho, o que no tiene capacidad para resistirlo.

 

Cuando se hiciere uso de la violencia física o moral; cuando se haya realizado con la participación o autoría de dos o más personas; cuando el delito lo cometiere el ministro de algún culto religioso, instructor, mentor o, en general, por la persona que tenga al ofendido bajo su custodia, guarda, educación, o aproveche la confianza en el otorgada para cometer el delito, y cuando se haya suministrado a la víctima alguna sustancia tóxica que le impidiera evitar la ejecución del acto.

 

 

Continuar leyendo

Destacadas

Interapas atiende fuga de grandes dimensiones en Privadas del Pedregal

Publicado hace

el

El desperfecto se localiza en una línea de agua potable de 10 pulgadas, por lo que fue necesaria la intervención inmediata de las cuadril las

Por: Redacción

La mañana de este sábado, personal operativo de Interapas atendió de manera inmediata una fuga de agua de grandes dimensiones registrada en el fraccionamiento Privadas del Pedregal, lo que refleja la atención permanente del organismo, incluso durante fines de semana.

Debido a los trabajos de reparación, se mantiene una reducción de carril sobre la avenida Chapultepec, en el tramo comprendido entre Periférico y la calle Cartaya, por lo que se recomienda a las y los automovilistas tomar precauciones y considerar rutas alternas.

El desperfecto se localiza en una línea de agua potable de 10 pulgadas de diámetro, por lo que fue necesaria la intervención inmediata de las cuadrillas especializadas para contener la fuga y evitar el desperdicio del recurso.

Interapas reitera que mantiene operativos activos los siete días de la semana para atender reportes de fugas y contingencias, con el objetivo de proteger el agua y garantizar la continuidad del servicio a la población.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Arranca pavimentación en colonia El Mezquital

Publicado hace

el

Galindo enfatizó que el ayuntamiento mantiene un ritmo constante de trabajo, al sumar ya 451 días consecutivos del programa “Capital al 100”

Por: Redacción

Con el inicio de los trabajos de pavimentación y rehabilitación integral en las calles Primera y Tercera Cerrada de la Segunda Privada de Irapuato, en la colonia El Mezquital, el Gobierno Municipal de San Luis Capital dio arranque a la primera obra pública del año 2026, en un acto encabezado por el Alcalde Enrique Galindo Ceballos, quien destacó la importancia de este proyecto para las y los vecinos de la zona.

 

El presidente municipal Enrique Galindo Ceballos subrayó que esta intervención marca el inicio de un nuevo año de intenso trabajo en materia de infraestructura urbana, dentro de un programa que ya supera las 100 acciones realizadas en distintos puntos de la ciudad. “Esto manda una señal clara de que la obra pública con sentido social es lo más importante”, afirmó.

 

El alcalde resaltó que las obras que impulsa su administración son integrales, ya que incluyen pavimentación, drenaje, red de agua potable, banquetas, alumbrado público y arbolado, con el objetivo de mejorar de manera permanente la calidad de vida de las familias beneficiadas.

 

Finalmente, Enrique Galindo enfatizó que el gobierno de la capital mantiene un ritmo constante de trabajo, al sumar ya 451 días consecutivos del programa “Capital al 100” con obras iniciadas y entregadas, “no paramos y vamos a seguir cumpliendo”, aseguró ante las y los vecinos.

 

A nombre de las y los vecinos de El Mezquital, Juana Flores Pérez, integrante del comité de obra, agradeció al Alcalde por estas rehabilitaciones viales de gran beneficio para la población y reconoció la calidad de los trabajos que ha realizado el Gobierno de la Capital en la zona norte de la ciudad.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados