DestacadasEstado

“Mi asesor se aumentó el sueldo y nunca le pedí”, se defiende Alejandra Valdés

Alejandra Valdés afirmó que las trnasferencias bancarias que aparecen en el estado de cuenta del asesor corresponden al pago de un préstamo que le hizo para pagar una maestría

Por: Ana Dora

La diputada Alejandra Valdés Martínez negó cobrar “moches” a uno de sus ex asesores y además aseguró no tener familiares trabajando dentro del Congreso del Estado, tal como lo reveló la organización Ciudadanos Observando, cuya investigación arrojó que la diputada de Morena paga un salario de 40 mil pesos a una hijastra y a una cuñada.

Valdés Martínez dijo que la persona que la acusa, efectivamente, fue su asesor pero, según su versión, el dinero que le depositó corresponde al pago de un préstamo para estudiar una maestría: “yo le presté cincuenta mil pesos al señor para estudiar una maestría en la Ibero”, aseguró.

Además, aseguró que, contrario a la versión de quien le acusa, fue ella quien le pidió la renuncia y no él quien la presentó de manera voluntaria: “ya no le tenía confianza por eso le pedí la renuncia”, afirmó y consideró que cometió un error al no pedirle un documento que avalara el préstamo que le hizo.

“Yo nunca le pedí, tengo los mensajes, jamás lo extorsioné ni pedí moches”, defendió y aseguró que no está involucrada en desvío de recursos ni corrupción: “no tengo nada que temer”, dijo y acusó que ha sido víctima de señalamientos falsos: “Ahorita que fui a enterrar a un familiar dicen que me fui a poner pechugas, ¿de dónde?”, cuestionó.

Dijo que este asunto ha afectado su trayectoria y prestigio, ya que “todo mundo dice que soy una ratera. No voy a descansar hasta que limpie mi imagen”, por lo que adelantó que es posible que presente una denuncia contra su ex asesor.

Valdés Martínez informó que por el momento cuenta con dos asesoras las cuales perciben cuarenta mil pesos mensuales cada una: “ahorita tengo dos asesoras y estoy por contratar un licenciado y a la persona que maneja mi coche, yo le pago”, dijo y reiteró que no tiene aviadores: “no tengo familiares ni prestanombres. Las personas que trabajan conmigo son profesionales”.

A pesar de las políticas de austeridad del presidente Andrés Manuel López Obrador, no considera contradictorio el sueldo que perciben sus asesores: “yo no soy la que pone los sueldos”, y aunque reconoció que autorizó un aumento al exasesor, luego dijo que este “ganaba veinte mil pesos, se da un aumento, yo firmé en blanco el papel de aprobación de aumento y esta persona puso ahí las cantidades”.

Finalmente, dijo que ha pagado de su bolsillo diversas donaciones a organizaciones no gubernamentales: “yo he estado donando dinero a asociaciones, yo ando en las colonias pintando y ayudando a la gente”.

Diputada de Morena en SLP pagaba «sueldazos» a cambio de moche

Nota Anterior

La Biblioteca de Salinas... tan "digital" y sin pagar el internet

Siguiente Nota

800 policías participarán en operativos de la Fenapo; GN incluida