CiudadDestacadas

Me avisaron poco tiempo antes del desalojo de Carrizales: Olga Palacios

Fueron solo cinco minutos antes de la actuación, dijo la coordinadora de Derechos Humanos del Ayuntamiento

 

Por: Ana Dora

 

Olga Palacios Pérez, titular de la Coordinación municipal de los Derechos Humanos, dijo que el primero de julio se le indicó con poco tiempo de anticipación que acudiera al desalojo de Teresa Carrizales Hernández: “Personal de la Secretaría General municipal me dijo cinco minutos antes de la actuación”. Continuó: “Les dije ‘pásenme la dirección’, y me dijo ‘no, es que estamos aquí ya’” por lo que Olga Palacios tuvo que acudir.

Palacios Pérez señaló que tanto ella como las dos personas que integran esa área están en constante capacitación: “Yo estoy tomando capacitaciones, independiente de cualquier recomendación” y agregó “el compromiso es capacitarnos y estamos muy contentos con la capacitación”.

Notas relacionadas: Teresa Carrizales pidió juicio político a Xavier Nava ante el Congreso de SLP

La recomendación 22/2019 que emitió la Comisión Estatal de los Derechos Humanos solicita la actualización mediante cursos para personal de la Coordinación municipal y de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, para garantizar la no repetición del acto.

Palacios Pérez aseguró: “En realidad si lo ves puntualmente la capacitación va en general”. 

“Vamos a colocar puntos claros”, señaló la coordinadora municipal, “es muy amplio el abanico de Derechos Humanos por eso nos colocaron también dentro de la recomendación”.

Palacios Pérez aseguró nuevamente que está en constante capacitación, “que si la CNDH viene ahí vamos, que si hay un curso en línea ahí estamos”.

Sin embargo, la coordinadora de Derechos Humanos del municipio señaló que no se cuenta con suficiente personal para atender las demandas de la población: “Somos tres personas que tenemos que cubrir todo el municipio”, por lo cual no es posible que asistan a todas las actividades con enfoque social realizadas por el Ayuntamiento. 

Notas relacionadas: Arcadia pide analizar quién ordenó el desalojo de Teresa Carrizales

Además mencionó que no han sido convocados para las entregas de apoyos sociales: “No nos han invitado, no necesariamente tenemos que estar en un programa del Ayuntamiento”.

También asimiló las limitantes de la Coordinación y dijo “estamos por entregar una propuesta a la Comisión de Derechos Humanos para reformar la Ley Orgánica y ampliar el margen de actuación de la coordinación”. Explicó que es necesario “que las coordinaciones sean defensorías, porque están muy acotadas sus actuaciones”.

Nota Anterior

Diputados son ignorantes por Ley Antiuber: Amotac

Siguiente Nota

Toda la periferia de SLP es zona de robo a tráileres, acusan choferes