CiudadDestacadas

Teresa Carrizales pidió juicio político a Xavier Nava ante el Congreso de SLP

La exoficial del Registro Civil afirmó que cuenta con el respaldo de los diputados y que el juicio político contra el alcalde Xavier Nava es procedente

Por: Ana Dora

Teresa Carrizales Hernández, exoficial del Registro Civil en San Luis Potosí, presentó esta mañana el escrito para iniciar juicio político en contra del alcalde capitalino, Xavier Nava Palacios, a quien acusa de violentarla al haber ordenado su desalojo con el uso de la fuerza pública.

Carrizales Hernández dijo que intermediarios del ayuntamiento han intentado ofrecerle dinero a cambio de detener las acusaciones: “me han buscado para ofrecer dinero, no quieren reinstalarme”.

Acusó que una persona le ofreció “una indemnización tipo gringa” y señaló al director de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento, Daniel Alcántara, por haber ido a la oficialía donde labora su mamá: “estuvo presentándose y dijo que iba de parte del secretario”.

Carrizales denunció acoso por parte de la administración municipal: “ayer se llevaron mi vehículo afuera de la Comisión de Derechos Humanos. Salgo y me encuentro con la sorpresa de que elementos municipales se lo habían llevado a raíz de una denuncia anónima ciudadana por C4”.

La abogada comentó que el juicio es procedente y que tiene el respaldo de los legisladores potosinos: “todo el respaldo de diputados, de todos los partidos me han dicho que están de acuerdo”, dijo y añadió que tiene el apoyo más autoridades, “regidores panistas y del síndico”.

Finalmente externó su preocupación por las diversas agresiones cometidas por el alcalde Nava Palacios contra otros grupos vulnerables: “no está preocupado por violentar los derechos humanos de indígenas, comerciantes y mujeres, si eso no le ha quitado el sueño…”.

Finalmente dijo que agotará todas las instancias posibles para que se haga justicia, e incluso, aseguró, si en el Congreso de San Luis Potosí no prospera su solicitud: “iré a la Suprema Corte de Justicia”.

«Dejen la lucha de egos», pide Chalita a policías en SLP

Nota Anterior

#Ambientazo | Vallenatos y Sonido Mazter pusieron a bailar en la Fenapo

Siguiente Nota

Balacearon una casa y autos en Tequis; se encontraron 23 casquillos