DestacadasEstado

Diputados son ignorantes por Ley Antiuber: Amotac

«Afecta a taxistas no registrados en municipios alejados de la capital», dijo Raúl Torres Mendoza

 

Por: Abelardo Medellín

 

«Los diputados están traicionando al pueblo con estas reformas que aprobaron en la Ley de Transporte y para nosotros, los diputados locales son unos completos ignorantes, porque no se pusieron a estudiar la ley«, dijo hoy en rueda de prensa el dirigente estatal de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas AC (Amotac), Raúl Torres Mendoza, respecto a la aprobación, el pasado jueves, de la llamada Ley Anti Uber y en específico de las leyes que persiguen por oficio el pirataje en el transporte público. 

El líder de transportistas acusó que esta ley busca «agarrar parejo» y que termina por afectar a taxistas en municipios alejados de la capital que brindan servicio, a pesar de no estar registrados. 

Notas relacionadas: Taxistas no quieren esperar entrada en vigor de la Ley antiUber en SLP

Torres Mendoza comentó que esta reforma de ley solo beneficia a los «monopolios del transporte», afectando al servicio de transporte tolerado y que este servicio solo buscaba poder solventar la falta de transporte que impera en comunidades escondidas del estado. 

El líder de Amotac declaró que exhortarán al gobernador Juan Manuel Carreras López, para que «vete esa ley, no es posible que sea una ley tan ignorante y que sea publicada, deben hacer un ley que en verdad beneficie a los potosinos». 

Raúl Torres Mendoza aseguró que esta ley que persigue el pirataje estaría afectando alrededor de 15 mil vehículos y más de 30 mil familias, directa o indirectamente, en los 58 municipios del estado. Además, el líder transportista acusó a los diputados de tener vista corta y solo fijarse en la capital sin considerar a los cientos de personas que tienen que moverse a un entronque para tomar un transporte que los mueva. 

Notas relacionadas: El gobernador debe vetar Ley antiUber en SLP: Benavente

Los agremiados de Amotac aseguraron que se manifestarán frente al Congreso y exigirán que renuncien los diputados que votaron a favor de esta ley. 

«Sabemos que este es un mal, pero como dijo el presidente, es un mal necesario. Ante todo, queremos que trabaje la Secretaría de Comunicaciones y Transporte y queremos que los diputados se pongan a estudiar, no nada más que les paguen por levantar la mano», dijo Raúl Torres Mendoza.

 

Notas relacionadas: Congreso no responde si se revierte la ley antiUber: Alejandra Valdés

 

Nota Anterior

AMLO envió tres propuestas para titular de CRE al Senado

Siguiente Nota

Me avisaron poco tiempo antes del desalojo de Carrizales: Olga Palacios