Estado

Lárraga despotrica vs medios y desacredita a su presuntas víctimas de acoso

Sobre el diputado Mario Lárraga pesan dos investigaciones por acoso laboral y sexual; además de violencia política por razón de género

José Luis Vázquez

El diputado del Partido Encuentro Social (PES), Mario Lárraga Delgado, negó las acusaciones de acoso sexual que hizo en su contra una mujer llamada Lucía Elizabeth García Hernández, quien dice haber trabajado como su asistente; y de la diputada del Partido del Trabajo, Paola Arreola Nieto; sobre cuya denuncia dijo: “es un golpe mediático”, dijo.

“Acusaciones totalmente infundadas, hasta el momento no tienen ningún sustento, (…) nosotros no tenemos ningún temor porque todo se va a esclarecer, no hay ninguna sola acusación formal, todo ha sido en los medios de comunicación. Entendemos que el golpe es mediático”.

En ese sentido, el congresista negó que Lucía Elizabeth haya trabajado para él: “tenemos el documento en el que se demuestra que ella no trabajaba en ningún departamento, por el contrario, es de las personas que a diario acuden al Congreso en busca de ayuda y que de algún modo le tendimos la mano para que saliera adelante en algún tema familiar que tiene.

Ella andaba buscando consolidar su patrimonio, nos pasamos de buena gente porque la estuvimos apoyando con algunas cantidades en memoria de su padre. No tiene ningún documento que acredite que laboraba para nosotros ni para el Congreso del Estado”.

Respecto a los señalamientos de la legisladora, Arreola Nieto, quien también lo denunció, no solo por agresiones verbales sino por un presunto acoso sexual señaló: “que lo acredite, pues hay alrededor de 10 testigos que lo podrán decir en algún momento, había muchos diputados ahí, es la sala de la Jucopo, (…) no es que estén de mi lado, sino que están de lado de la verdad, entiendo.

Además, luego de la trifulca que tuvo su equipo de trabajo con los reporteros, el legislador justificó el por qué no dar declaraciones para ciertos medios de comunicación: “vi el afán que tenían algunos medios, sé quienes los mandan, vi el afán de linchamiento, de cortar, sé que editan lo que uno dicen, no dicen toda la verdad, por eso no quise declarar en ese momento”.

 

Paola Arreola emprende proceso contra 2 diputados por violencia política

Nota Anterior

"No somos jueces", responde Quintanar sobre caso de acoso en Congreso

Siguiente Nota

(VIDEO) “Ya chole”, responde López Obrador sobre acusaciones vs Gabino