mayo 18, 2022

Conecta con nosotros

Estado

Lárraga despotrica vs medios y desacredita a su presuntas víctimas de acoso

Publicado hace

el

Mario Lárraga

Sobre el diputado Mario Lárraga pesan dos investigaciones por acoso laboral y sexual; además de violencia política por razón de género

José Luis Vázquez

El diputado del Partido Encuentro Social (PES), Mario Lárraga Delgado, negó las acusaciones de acoso sexual que hizo en su contra una mujer llamada Lucía Elizabeth García Hernández, quien dice haber trabajado como su asistente; y de la diputada del Partido del Trabajo, Paola Arreola Nieto; sobre cuya denuncia dijo: “es un golpe mediático”, dijo.

“Acusaciones totalmente infundadas, hasta el momento no tienen ningún sustento, (…) nosotros no tenemos ningún temor porque todo se va a esclarecer, no hay ninguna sola acusación formal, todo ha sido en los medios de comunicación. Entendemos que el golpe es mediático”.

En ese sentido, el congresista negó que Lucía Elizabeth haya trabajado para él: “tenemos el documento en el que se demuestra que ella no trabajaba en ningún departamento, por el contrario, es de las personas que a diario acuden al Congreso en busca de ayuda y que de algún modo le tendimos la mano para que saliera adelante en algún tema familiar que tiene.

Ella andaba buscando consolidar su patrimonio, nos pasamos de buena gente porque la estuvimos apoyando con algunas cantidades en memoria de su padre. No tiene ningún documento que acredite que laboraba para nosotros ni para el Congreso del Estado

”.

Respecto a los señalamientos de la legisladora, Arreola Nieto, quien también lo denunció, no solo por agresiones verbales sino por un presunto acoso sexual señaló: “que lo acredite, pues hay alrededor de 10 testigos que lo podrán decir en algún momento, había muchos diputados ahí, es la sala de la Jucopo, (…) no es que estén de mi lado, sino que están de lado de la verdad, entiendo.

Además, luego de la trifulca que tuvo su equipo de trabajo con los reporteros, el legislador justificó el por qué no dar declaraciones para ciertos medios de comunicación: “vi el afán que tenían algunos medios, sé quienes los mandan, vi el afán de linchamiento, de cortar, sé que editan lo que uno dicen, no dicen toda la verdad, por eso no quise declarar en ese momento”.

 

Paola Arreola emprende proceso contra 2 diputados por violencia política

Estado

Gobierno de Ricardo Gallardo se reunió con Alianza Empresarial

Publicado hace

el

Esta reunión se realizó con la intención de conseguir general empleos y un desarrollo sostenible en el estado

Por: Redacción 

Guadalupe Torres Sánchez, secretario general de gobierno, tuvo una reunión, en compañía de Juan Carlos Valladares, secretario de desarrollo económico, con representantes de la Alianza Empresarial, con la intención de conseguir generar empleos y un desarrollo sostenible en el estado.

Torres Sánchez manifestó la disposición de mantener un acercamiento constante con cámaras empresariales para el surgimiento e intercambio de propuestas que consoliden la nueva manera de gobernar en San Luis Potosí: “Es una oportunidad de fortalecer el caminar de este nuevo Gobierno con propuestas claras, que redunden en la construcción de una Entidad dinámica, además de dar seguimiento a las acciones en materia económica para los próximos años”.

El secretario general de gobierno dijo que la consolidación de la economía debe forjarse con una política equitativa, social y humana que resuelva las necesidades de los grupos más vulnerables en el estado, y que el respaldo empresarial contribuirá a la entidad.

Juan Carlos Valladares Eichelmann detalló algunos de los proyectos de alto impacto urbano que ya se ejecutan en las cuatro zonas del estado, entre algunas recién inauguradas y otras que arrancaron el proceso de construcción.

También lee: “La herencia maldita dejó devastadas las calles de SLP”: Gallardo

Continuar leyendo

Congreso del Estado

SLP tendrá una ley de Movilidad Avanzada; René Oyarvide

Publicado hace

el

El congresista aseguró que homologará con la ley federal emitida por el Senado de la República y considerando las características que tiene el estado

Por: Redacción

El diputado René Oyarvide Ibarra, presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes en el Congreso del Estado, señaló que se expedirá una Ley de Movilidad de avanzada, consensuada y que cumpla las expectativas y necesidades de un estado en crecimiento.

Dado que en el Senado de la República se aprobó la ley federal en la materia, será necesario homologar la local considerando las características de movilidad que tiene nuestro estado, donde se tienen avances importantes y no se hará un trabajo doble.

Se debe determinar qué autoridades tendrán determinadas facultades, “lo importante es que haya equilibrio, existe una movilidad nula que afecta incluso las inversiones porque las empresas prefieren otros estados para trabajar, así ha funcionado los últimos 20 años y otras se quieren ir, lo cual no podemos permitir” señaló el diputado local.

También lee: Propone Edmundo Torrescano mayor paridad en el Congreso

Continuar leyendo

Estado

Segam clausuró empresa de SLP por falta de permisos

Publicado hace

el

La dependencia citó a los representantes de la compañía dedicada al procesamiento de asfalto para completar su documentación

Por: Redacción

Derivado de constantes denuncias por parte de habitantes, la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam) suspendió de manera indefinida a una empresa dedicada al procesamiento de asfalto al norte de la capital, por carecer de diversos permisos estatales que emite la autoridad para el cuidado de la salud y la preservación del medio ambiente.

Jesús Emmanuel Ramos Hernández, titular de la dependencia, explicó que al realizar la inspección ambiental, la compañía, localizada en la colonia Tercera Grande, cerca de Periférico Norte, no contaba con la documentación requerida: autorización de dictamen de impacto ambiental; permiso de operación de fuentes fijas, permiso generador de residuos industriales no peligrosos y estudio de emisiones a la atmósfera.

El funcionario comentó que se colocaron sellos de suspensión y se exhortó a las y los representantes de la empresa a acudir a las instalaciones de la Segam para dar cumplimiento a los requerimientos ambientales, para que su funcionamiento se realice con respeto al medio natural y procurando el bienestar de la ciudadanía.

También lee: “La herencia maldita dejó devastadas las calles de SLP”: Gallardo

Continuar leyendo

Opinión