octubre 27, 2026

Connect with us

Estado

Marilyn Manson, posible estrella invitada para la Fenapo 2025: Gallardo

Published

on

El gobernador dijo que la programación incluirá una mezcla diversa de géneros, desde el metal hasta la música regional mexicana

Por: Redacción

San Luis Potosí tendría una edición de alto nivel en la Feria Nacional Potosina (Fenapo) 2025, con una cartelera que promete atraer a públicos de todos los gustos. El gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, anunció este lunes que se mantienen pláticas avanzadas con la producción del artista internacional Marilyn Manson, y aseguró que su participación es “casi un 90% probable”.

“Estamos afinando la fecha para que Marilyn Manson esté en la Fenapo”, afirmó el mandatario estatal. Además, adelantó que la programación incluirá una mezcla diversa de géneros, desde metal hasta música regional mexicana.

Gallardo destacó que el patronato de la Fenapo ya comenzó a enviar anticipos a los artistas y ha logrado importantes avances en la gestión de recursos a través de patrocinadores: “Ya se están vendiendo casi todos los espacios. Vienen restaurantes de talla nacional y están metiéndole mucha lana a la Fenapo”, agregó.

El gobernador subrayó que la edición de este año buscará posicionar a la Fenapo como una feria de “muy buena élite”, con espectáculos gratuitos y de alta calidad para el público. También comentó, en tono irónico, que si bien algunos géneros como los corridos belicones han sido cuestionados en otros estados, “gracias a Dios, todavía los diputados no los han prohibido aquí”.

La confirmación final de artistas se dará en las próximas semanas, aunque Gallardo adelantó que el evento tendrá un cartel de primer nivel “de Marilyn Manson para arriba”.

También lee: Fenapo sostuvo encuentro con empresarios potosinos

Estado

Realiza la CEBP tercera campaña de muestras genéticas

Published

on

Será el 27 de octubre en Villa Juárez, el 28 en Cd. Fernández y el 29 en Rayón. Podrán participar familiares directos de personas desaparecidas

Por: Recacción

 

El Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP), lleva a cabo su tercera campaña de toma de muestras genéticas para familiares de personas desaparecidas o no localizadas, con el propósito de contribuir a los procesos de identificación y continuar brindando atención a quienes buscan a sus seres queridos.

Las jornadas se realizarán este martes 27 de octubre en Villa Juárez, el miércoles 28 en Ciudad Fernández y el jueves 29 en Rayón, donde personal especializado del Laboratorio de Genética de la CEBP estará a cargo de la recolección, procesamiento y análisis de las muestras.

Las personas interesadas deberán presentar una copia de su credencial para votar (INE). Podrán participar familiares directos, como madres, padres, hijas, hijos o abuelos. En caso de menores de edad, será necesario presentar la CURP y una copia del acta de nacimiento.

El Laboratorio de Genética de la Comisión obtuvo en 2025 la acreditación internacional bajo la norma mexicana NMX-EC-17025-IMNC-2018, que respalda la confiabilidad de sus procedimientos y el trabajo especializado que desarrolla.

Continue Reading

Congreso del Estado

Propuesta de 3 mil mdp para transporte debe venir de la SCT, no de concesionarios: Serrano

Published

on

El diputado dijo que esperará a que la secretaría se pronuncie sobre cualquier propuesta de los concesionarios

Por: Redacción

El coordinador del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Congreso del Estado, Héctor Serrano Cortés, dijo que una propuesta de casi 3 mil millones de pesos para mejorar el transporte urbano en 2027 “sí parece elevada”, y que antes de discutirla debe presentarla la secretaría responsable, no los concesionarios.

“Yo creo que toda propuesta hay que revisarla, pero de entrada yo sí considero que existen muchas otras necesidades sociales por atender”, afirmó.

Serrano dijo que la cantidad podría ser “mucho, mucho, mucho menos”, y que aun así tendría que llegar al Congreso como parte de una valoración de la política pública que quiera aplicar la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

“No son propietarios”

El legislador recordó que el transporte público es una obligación del Estado, que da concesiones a particulares para que presten el servicio. “Las concesiones son potestad del Estado, no son propiedad de los concesionarios. Por eso son concesiones, no son propietarios de ellas”, dijo.

Agregó que el Estado tiene la obligación de aportar al transporte, pero insistió en que esperará a que la SCT se pronuncie sobre “cualquier propuesta que venga de concesionarios” y que la incluya en una propuesta global para el próximo año.

Gratuidad y presupuesto

Serrano reconoció que el Gobierno del Estado “está haciendo un esfuerzo” para que el transporte público sea gratuito, y dijo que ya existe “todo un mecanismo” que subsidia ese servicio. Con la tarjeta Mi Pase, estudiantes y adultos mayores viajan gratis en el transporte público, incluido el concesionado.

El diputado señaló que el tema será parte de la discusión del Presupuesto de Egresos 2027. “Ya empezamos hoy a hablar del tema. Ya muy pronto vamos a verlo”, dijo.

También lee: SCT actualizará el padrón de estudiantes con Mi Pase antes de diciembre

Continue Reading

Estado

“No hay ningún otro anuncio pronto”: Sedeco enfría nuevas rutas aéreas en SLP

Published

on

Mario García Valdez dijo que las rutas que operan Volaris, Viva Aerobus y Aeroméxico se mantienen, pero dependen de que la gente las use

Por: Redacción

El secretario de Desarrollo Económico del Estado, Mario García Valdez, dijo que las rutas aéreas que operan desde San Luis Potosí están “estables”, pero que por ahora no hay anuncios de nuevos vuelos.

“Con Volaris, con Viva Aerobus, con Aeroméxico, que nos están dando servicio, sé que están estables por el momento. No hay ningún otro anuncio pronto, pero bueno, vamos a ver si próximamente se puede dar alguna ampliación”, dijo.

El funcionario reconoció que la Secretaría de Turismo explora otras rutas con fines turísticos.

Combustibles y rentabilidad

García Valdez dijo que San Luis Potosí “es un gran polo de atracción de negocios y de turismo para las aerolíneas”, pero que el mercado mexicano tiene poca oferta de aerolíneas y de vuelos. Agregó que el aumento en el precio de los combustibles “pega de manera determinante”.

“Las aerolíneas seguramente están meditando, están pensando cada nueva ruta, porque eso tiene un alto costo. También hay combustibles y tienen que ser redituables los destinos”, explicó. Una ruta es redituable cuando los boletos que vende cubren lo que cuesta operarla y dejan ganancia.

Sobre las rutas que ya operan, dijo que hasta ahora se han mantenido, pero que su futuro “depende mucho de los usuarios que realmente usen estas líneas”.

Las rutas de Turismo

El 6 de octubre, la secretaria de Turismo, Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, adelantó que San Luis Potosí podría tener antes de que termine el año vuelos directos a Mazatlán y a un destino de playa en Oaxaca. Dijo que las pláticas eran con Volaris y que la aerolínea ya revisaba en campo la demanda de ambas rutas.

También lee: SLP busca vuelos directos a Mazatlán y una playa de Oaxaca

Continue Reading

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados