CiudadDestacadas

Marichuy, Tere Carrizales y Griselda Haro toman la Comisión de Víctimas. Exigen presencia del gobernador o no se moverán.

 

La tarde de este jueves fueron tomadas las instalaciones del edificio de la Comisión de Víctimas por parte de cuatro manifestantes quienes exigen la presencia del gobernador, el fiscal y los diputados presidentes de las comisiones de gobernación y justicia.

Las manifestantes aseguran que fueron cobardemente burladas al ser citadas por la autoridad en un lugar distinto mientras en las oficinas de la CEAV acudió la comisionada nacional para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres, María Candelaria Ochoa, quien otorgó una rueda de prensa y se retiró antes de que pudieran entrevistarse con ella.

Se trata de María de Jesús Almendarez, conocida como “Marichuy”, Teresa Carrizales Hernández, Griselda Haro e Isabel N, quienes encabezan la protesta , todas víctimas que exigen ser escuchadas y atendidas en sus diversos expedientes.

Marichuy exige la destitución de su acosador quien a pesar de haber sido encontrado culpable aún se encuentra laborando en el gobierno del estado bajo la protección, de acuerdo a su acusante, del sindicato mayoritario, por eso exige la presencia de Juan Manuel Carreras, gobernador del estado.

Tere Carrizales exige la presencia de las diputadas presidentas de las comisiones de gobernación y justicia para que le respondan respecto a la solicitud de juicio político que mantiene en contra del alcalde capitalino, Xavier Nava Palacios, y que se encuentra sin resolución desde hace más de un año.

Isabel N. Es comerciante ambulante de flores y fue atacada en dos ocasiones distintas e incluso privada de su libertad por parte del personal de comercio municipal y finalmente la señora Griselda Haro que se manifiesta en nombre de la comunidad de la Noria de San José.

Las cuatro manifestantes exigen la presencia de las autoridades, una disculpa por haber sido llamadas “provocadoras” por parte del gobierno del estado, luego de que ayer interrumpieron la inauguración del nuevo edificio de atención a víctimas de delitos sexuales.

“Aquí nos vamos a quedar el tiempo necesario, después de lo que pasó ayer, y con el informe en puerta, su cinismo (de las autoridades) es de órbitas inauditas” (sic)

Nota Anterior

Coppel realiza donativo para que DIF entregue apoyos alimentarios

Siguiente Nota

Hoy se sumaron 156 casos y 16 muertes por covid en SLP