marzo 23, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Marianela Villanueva presentó su 5 de 3 en transparencia

Publicado hace

el

La candidata de “Va por México” también confirmó su participación en un debate organizado por el INE

Por: Karina González

Marianela Villanueva, candidata a diputada federal en el II Distrito por la coalición “Va por México“, informó en rueda de prensa que desde la semana pasada presentó su 5 de 3, es decir, además de la declaración 3 de 3, añadió su carta de antecedentes no penales y un examen de toxicología negativo en todas las sustancias.

La candidata de la coalición “Va por México” mencionó que cumplir con las declaraciones patrimonial, de intereses y de hacienda, además de la carta de antecedentes no penales y el examen de toxicología, abona a la transparencia en el proceso electoral y permite que la ciudadanía tenga conocimiento de quiénes son los candidatos y puedan emitir un voto consciente.

Asimismo, Marianela Villanueva dió a conocer que es la única candidata a la diputación federal del II Distrito que ha presentado estás declaraciones y exhortó a sus compañeros candidatos,

pese a que reconoció que no lo obliga la ley, para que puedan presentarlas también.

Por otra parte, Villanueva dió a conocer que el próximo jueves 20 de mayo participará en un debate de candidatos a diputados federales por el II Distrito, organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), sin embargo dijo que solo tres candidatos han confirmado hasta el momento; Aracely Álvarez Ortiz de Redes Sociales Peogresistas, Cervando Hernández de Movimiento Ciudadano y Marianela de Va por México, por lo que invitó al resto de contendientes, Juan Manuel Navarro del Partido Verde Ecologista de México, Angélica Mendoza Camacho de Morena, José David Rangel del Partido Encuentro Solidario y Miguel Ángel Zúñiga del Partido del Trabajo a sumarse a la participación.

También lee: Marianela Villanueva promete garantizar la igualdad de derechos parentales

Destacadas

Semana Santa impulsará el turismo y entretenimiento en SLP

Publicado hace

el

El Gobernador Ricardo Gallardo Cardona destaca una amplia agenda de actividades deportivas, culturales, religiosas y recreativas que fortalecerán la convivencia familiar

Por: Redacción

El Gobernador Ricardo Gallardo Cardona anunció que todo se encuentra listo para recibir a visitantes durante las vacaciones de Semana Santa, con una agenda diversa que incluye eventos de gran tradición y nuevas atracciones. Destacó que San Luis Potosí ofrecerá experiencias sin límites para todos los gustos, consolidándose como un destino turístico de primer nivel.

Entre las principales novedades, informó sobre la próxima inauguración del DinoOasis en el parque Tangamanga I, el cual calificó como el mejor parque acuático de México. Explicó que este espacio contará con múltiples atracciones para todas las edades, además de una amplia oferta gastronómica que permitirá a las familias disfrutar jornadas completas de recreación.

Asimismo, el Mandatario Estatal detalló que como parte de su apertura se entregarán mil accesos gratuitos para las y los potosinos, además de que los boletos podrán adquirirse mediante la plataforma Fast Ticket. Subrayó que este proyecto forma parte de la estrategia para fortalecer los espacios públicos y fomentar la convivencia social en un entorno seguro.

En el ámbito cultural y religioso, confirmó su asistencia a la Procesión del Silencio el 3 de abril, evento que se ha consolidado como uno de los más importantes de México y de gran reconocimiento internacional. Resaltó que esta celebración reúne a más de 150 mil asistentes y a dos mil cofrades, reflejando el cambio que se vive y se siente en la proyección cultural del Estado.

Ricardo Gallardo destacó la relevancia de la Feria Nacional de la Enchilada (Fenae) y la Feria Nacional de la Huasteca Potosina (Fenahuap), que contarán con artistas de talla nacional e internacional, juegos gratuitos y una destacada oferta gastronómica. Para finalizar, invitó a disfrutar de la Copa Potosí, que tendrá lugar del 30 de marzo al 4 de abril y reunirá a grandes nombres con trayectoria por el fútbol profesional y jóvenes promesas, confirmando su estatus como el torneo amateur más prestigioso de todo México.

Continuar leyendo

Estado

Aprueba Congreso reforma para mejorar remuneraciones a policías

Publicado hace

el

Se establecerá que la remuneración del personal de seguridad será acorde a la calidad y el riesgo de sus funciones

Por: Redacción

A propuesta de la diputada Sara Rocha Medina, el pleno del Congreso del Estado aprobó la adición de un tercer párrafo al artículo 51 de la Ley del Sistema de Seguridad Pública del Estado de San Luis Potosí, para buscar la mejora de las condiciones laborales de las y los elementos de seguridad pública.

Con esta modificación, se establece que la remuneración del personal de seguridad pública deberá ser acorde con la calidad y riesgo de sus funciones, rango y puestos respectivos, así como en las comisiones que cumplan

, tomando en cuenta para su determinación las bases que emita el Secretariado Ejecutivo en materia de salario digno y condiciones laborales.

Lo anterior, en concordancia con lo establecido en la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el sentido de asegurar una remuneración adecuada al personal de seguridad pública.

Desde el Congreso se señaló que contar con cuerpos de seguridad publica preventiva profesionales no es solamente una aspiración, es una exigencia ciudadana, por lo cual los gobiernos deben estar obligados a hacer un esfuerzo por otorgar a sus elementos mejoras en sus prestaciones laborales mínimas.

También lee: Soledad refuerza seguridad con Operativo Convoy

Continuar leyendo

Estado

Fortalecen prevención de incendios en la Huasteca

Publicado hace

el

Autoridades estatales coordinan medidas con productores cañeros para proteger el entorno natural

Por: Redacción

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh) encabezó en Ciudad Valles una reunión regional con productores de caña, especialistas y directivos de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam), así como personal del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y de la Comisión Nacional Forestal (Conafor),

La junta tuvo como propósito reforzar la prevención de incendios forestales en l a Huasteca

, mediante un trabajo en el control y uso responsable del fuego.

Durante el encuentro, se exhortó a los productores a evitar prácticas de riesgo como la segunda quema de caña, además de notificar oportunamente cada actividad agrícola, respetar las superficies autorizadas y coordinarse con autoridades municipales y forestales ante cualquier eventualidad o incendio no programado.

Hasta la fecha, la Huasteca se mantiene sin afectaciones por incendios, resultado de la coordinación y medidas preventivas implementadas.

También lee: Fortalece Gallardo acciones de seguridad en los 59 municipios

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados