agosto 22, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Marcelo Ebrard reconoció trabajo de Ricardo Gallardo para atraer empresas a SLP

Publicado hace

el

El canciler destacó que con nueva inversión de BMW Group, el estado potosino entra a la producción de vehículos con energías del siglo XXI

Por: Redacción

Marcelo Ebrard Casaubon, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, destacó que con la inversión de BMW Group por 800 millones de euros para la producción de vehículos eléctricos, San Luis Potosí entra al tema de electro movilidad y a las nuevas energías del siglo XXI; también reconoció que el Gobierno del Estado, que encabeza Ricardo Gallardo Cardona, ha hecho un gran trabajo para promover la atracción de más compañías.

Tras el evento, que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador, y al referirse a la labor emprendida para consolidar esta inversión millonaria en territorio potosino, el canciller comentó que hay mucho trabajo detrás del Gobierno del cambio, ya que el gobernador ha sido muy activo en esa materia, “me consta, hemos trabajado muy de la mano para lograr este propósito”, expresó. 

Ebrard comentó que el hecho de que BMW Group haya decidido invertir en San Luis Potosí, coloca a la entidad en la línea de competencia por las nuevas energías verdes, y tiene una implicación para el Estado, ya que, podrá aprovechar todo lo que esta tierra ofrece en energía solar, extracción de litio, entre otras.

“San Luis Potosí ya está en el mapa, la decisión lo confirma, está donde puede tener más inversiones, y eso va a ser muy bueno para la economía, empleo y valor a la economía”, dijo el funcionario federal, al agregar que hay muy buenos comentarios de los empresarios alemanes, que consideran a la planta de BMW potosina como una de las de mayor productividad del mundo.

Ebrard Casaubon reveló que actualmente hay 400 empresas en lista de espera, buscando lugares donde poder instalarse, por lo que vislumbró un excelente escenario para San Luis Potosí, ya que dichas compañías verán con otros ojos al Estado, por lo que reafirmó su apoyo y respaldo para coadyuvar, facilitar, y promover más inversiones. 

“La estimación es que vamos a tener 25 parques industriales que crear entre esta fecha y el fin del Gobierno del Presidente López Obrador, apenas tenemos tiempo, incluyendo la entidad potosina, esta inversión de hoy nos ayuda para San Luis Potosí, ahora sí que se ponga por decirlo de algún modo, de moda, en materia de inversión, esta inversión va a ayudar mucho al Estado”, finalizó.

También lee: Gobierno de SLP se sumó a convenio de Pensiones para Personas con Discapacidad

Ciudad

Villa de Pozos mantiene digitalización de actas

Publicado hace

el

Aún mantienen la captura y digitalización de actas, principalmente de las emitidas en 2016, por lo que se pidió que pidan su copia fiel

 

Por: Redacción

Con el propósito de dar rapidez a los tramites y dar una adecuada atención a la población, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la Dirección de Registro Civil, mantiene la digitalización de actas como un proceso para continuar con la modernización del sistema.

La oficial número 1 del Registro Civil, María de la Luz Camarillo Morquecho, indicó que desde hace dos años se trabaja en la captura de actas que no estaban digitalizadas, lo cual provocaba que se ralentizaban los tramites de las y los poceños.

Camarillo Morquecho explicó que aún mantienen la captura y digitalización de actas, principalmente de las emitidas en el año 2016, por lo que pidió a la población a que pidan su copia fiel del libro en la Dirección y realicen la petición de partes ante el Registro Civil del Estado para que sea capturada en el sistema. Con este procedimiento, podrán ver reflejada su acta en cuestión de horas.

Por último, reiteró que se mantiene el esfuerzo por capturar las actas de Villa de Pozos para que la Dirección del Registro Civil dé un servicio adecuado a la población, y puedan contar con sus actas de manera rápida y oportuna en cualquiera de sus trámites.

Continuar leyendo

Estado

Concluyen dependencias entrega de información para el Quinto Informe de Resultados

Publicado hace

el

Torres Sánchez destacó que el informe dará cuenta de resultados en infraestructura, movilidad, programas sociales y desarrollo

Por: Redacción

El Gobierno del Estado concluyó la recepción de información de las distintas dependencias para integrar el Quinto Informe de Resultados del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, que dará cuenta de las principales acciones, obras y programas realizados durante el quinto año de la administración en las cuatro regiones de San Luis Potosí.

El secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, informó que la dependencia a su cargo y la Secretaría Técnica del Gabinete coordinaron los trabajos con las y los integrantes de la administración estatal para reunir los datos correspondientes. El documento se encuentra ahora en su etapa final de integración y revisión, previo a su presentación los días 21 y 23 de septiembre en la capital potosina y Rioverde, respectivamente.

Torres Sánchez destacó que el informe dará cuenta de resultados en infraestructura, movilidad, programas sociales y desarrollo, así como de las acciones que han contribuido a mejorar la calidad de vida de las familias potosinas. “San Luis Potosí ha crecido sin límites, con mejor movilidad, más programas sociales y mayores oportunidades para todas y todos”, expresó.

Continuar leyendo

Estado

SLP proyecta más de 5 mil mdd en nuevas inversiones

Publicado hace

el

Ricardo Gallardo destacó que San Luis Potosí mantiene condiciones competitivas para recibir inversión nacional y extranjera

Por: Redacción

San Luis Potosí presentó 45 proyectos de inversión con una proyección superior a los 5 mil millones de dólares y la generación de más de 12 mil empleos directos, informó el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, quien destacó que estas oportunidades confirman la confianza del sector productivo en el crecimiento económico del Estado.

Los proyectos fueron expuestos durante la Primera Sesión Ordinaria del Comité Promotor de Inversiones de la Secretaría de Economía del Gobierno de México, mecanismo que reúne a autoridades federales, estatales y al sector privado para facilitar la llegada de nuevos capitales y concretar proyectos estratégicos.

Ricardo Gallardo destacó que San Luis Potosí mantiene condiciones competitivas para recibir inversión nacional y extranjera, gracias a su ubicación estratégica, infraestructura, conectividad, disponibilidad de talento y una política orientada a facilitar la instalación y expansión de empresas.

El Mandatario Estatal explicó que, mediante este Comité, se dará seguimiento a los proyectos para agilizar procesos y generar condiciones que permitan su materialización durante los próximos meses.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados