Estado
Marcelo Ebrard reconoció trabajo de Ricardo Gallardo para atraer empresas a SLP
El canciler destacó que con nueva inversión de BMW Group, el estado potosino entra a la producción de vehículos con energías del siglo XXI
Por: Redacción
Marcelo Ebrard Casaubon, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, destacó que con la inversión de BMW Group por 800 millones de euros para la producción de vehículos eléctricos, San Luis Potosí entra al tema de electro movilidad y a las nuevas energías del siglo XXI; también reconoció que el Gobierno del Estado, que encabeza Ricardo Gallardo Cardona, ha hecho un gran trabajo para promover la atracción de más compañías.
Tras el evento, que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador, y al referirse a la labor emprendida para consolidar esta inversión millonaria en territorio potosino, el canciller comentó que hay mucho trabajo detrás del Gobierno del cambio, ya que el gobernador ha sido muy activo en esa materia, “me consta, hemos trabajado muy de la mano para lograr este propósito”, expresó.
Ebrard comentó que el hecho de que BMW Group haya decidido invertir en San Luis Potosí, coloca a la entidad en la línea de competencia por las nuevas energías verdes, y tiene una implicación para el Estado, ya que, podrá aprovechar todo lo que esta tierra ofrece en energía solar, extracción de litio, entre otras.
“San Luis Potosí ya está en el mapa, la decisión lo confirma, está donde puede tener más inversiones, y eso va a ser muy bueno para la economía, empleo y valor a la economía”, dijo el funcionario federal, al agregar que hay muy buenos comentarios de los empresarios alemanes, que consideran a la planta de BMW potosina como una de las de mayor productividad del mundo.
Ebrard Casaubon reveló que actualmente hay 400 empresas en lista de espera, buscando lugares donde poder instalarse, por lo que vislumbró un excelente escenario para San Luis Potosí, ya que dichas compañías verán con otros ojos al Estado, por lo que reafirmó su apoyo y respaldo para coadyuvar, facilitar, y promover más inversiones.
“La estimación es que vamos a tener 25 parques industriales que crear entre esta fecha y el fin del Gobierno del Presidente López Obrador, apenas tenemos tiempo, incluyendo la entidad potosina, esta inversión de hoy nos ayuda para San Luis Potosí, ahora sí que se ponga por decirlo de algún modo, de moda, en materia de inversión, esta inversión va a ayudar mucho al Estado”, finalizó.
También lee: Gobierno de SLP se sumó a convenio de Pensiones para Personas con Discapacidad
Congreso del Estado
Congreso busca fortalecer mecanismos de difusión de Alerta Amber
La Alerta Amber es una herramienta eficaz de difusión, que contribuye en la búsqueda y localización de niñas, niños y adolescentes
Por: Redacción
Para fortalecer y garantizar la implementación de mecanismos de difusión de la Alerta Amber en el estado, la diputada Roxanna Hernández Ramírez presentó una iniciativa para adicionar el artículo 23 BIS a la Ley del Sistema de Seguridad Pública del Estado de San Luis Potosí.
La legisladora señaló que la Alerta Amber es una herramienta eficaz de difusión, que contribuye en la búsqueda y localización de niñas, niños y adolescentes, que se encuentren en riesgo de sufrir daños por motivo de su no localización o cualquier circunstancia donde se presuma la comisión de algún delito ocurrido en territorio nacional.
Afirmó que fortalecer la difusión de la Alerta Amber es necesario e implica aprovechar los medios que ya se conocen e implementan, y emplear nuevas herramientas tecnológicas como las redes sociales, aplicaciones móviles, mensajería instantánea y alianzas con empresas privadas que permitan que la ciudadanía se convierta en un aliado fundamental y estratégico en la búsqueda de personas.
Por ello, propone que las instituciones de seguridad pública del Estado, en el ámbito de sus atribuciones, coadyuvarán y brindarán apoyo inmediato a la autoridad competente en materia de búsqueda de personas desaparecidas o no localizadas conforme a la legislación aplicable, para la difusión de boletines o alertas oficiales, incluidos los mecanismos de alerta Amber u otros análogos, a través de mensajes SMS o los medios tecnológicos disponibles, conforme a los convenios de colaboración que para tal efecto se celebren.
Estado
JEC realiza mantenimiento en el Circuito Potosí para el arranque de la Fenapo 2026
Las cuadrillas realizan limpieza general, pintura y mantenimiento preventivo en una de las principales vialidades de acceso al recinto
Por: Redacción
Como parte de la preparación de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) 2026, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), mantiene labores de conservación en Circuito Potosí y en el puente superior de avenida Juárez, con el objetivo de brindar una movilidad más segura y una mejor imagen urbana.
Las cuadrillas realizan limpieza general, pintura y mantenimi ento preventivo en una de las principales vialidades de acceso al recinto ferial, por donde circularán miles de visitantes durante la celebración.
Estas acciones forman parte del programa permanente de conservación de infraestructura urbana que se desarrolla en distintos puntos de la zona metropolitana para mantener vialidades funcionales y seguras para automovilistas y peatones.
Con estos trabajos, el Gobierno del Estado continúa preparando la ciudad para recibir a millones de visitantes durante la Fenapo 2026.
Ciudad
Todo listo a cuatro días del inicio de la Fenapo 2026
Ricardo Gallardo también destacó la renovación integral del Palenque, que ahora contará con instalaciones modernas y funcionales
Por: Redacción
A cuatro días del arranque de la Feria Nacional Potosina (FENAPO) 2026, el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, informó que todo se encuentra listo para iniciar la que será la mejor edición en la historia de la máxima fiesta de las y los potosinos, que abrirá el próximo 8 de agosto con la presentación de Gloria Trevi en el Teatro del Pueblo y Remmy Valenzuela en el Palenque. Destacó que este año la feria ofrecerá una cartelera musical sin precedentes, encabezada por Katy Perry y Mötley Crüe, además de artistas nacionales y latinoamericanos de diversos géneros para el disfrute de toda la familia.
El mandatario resaltó que esta edición aumentará la experiencia de las y los visitantes con el incremento de 62 a 100 juegos mecánicos, dando prioridad a las atracciones infantiles para reducir los tiempos de espera y brindar mayor comodidad a niñas y niños. A ello se suman los espectáculos gratuitos de Peppa Pig y Transformers que se presentarán diariamente en la Plataforma 4 de los pabellones, ampliando la oferta de entretenimiento familiar.
Ricardo Gallardo también destacó la renovación integral del Palenque, que ahora contará con instalaciones modernas y funcionales para transformar la experiencia de las y los asistentes. Entre las mejoras se encuentran un guardarropa, baños totalmente equipados, una nueva sala de prensa y dos restaurantes que ofrecerán mayor comodidad y una experiencia más completa durante las presentaciones artísticas.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










