mayo 18, 2022

Conecta con nosotros

Destacadas

Negocios en SLP siguen sin respetar medidas contra el covid

Publicado hace

el

Por: Ana G Silva

Frecuentemente existen demandas ciudadanas en San Luis Potosí en las cuales exhiben la poca continuidad de las normas sanitarias en servicios y establecimientos de San Luis Potosí ante la existencia del covid-19, en las cuales se destaca el sobrecupo y el uso inapropiado del cubrebocas por parte de los propios dueños y empleados de estos lugares.

Un ejemplo de lo anterior es la demanda que hizo uno de los clientes del Billar-Inn Independencia, quien acusó que dentro del negocio existen varios quebrantamientos a los protocolos de Salud como: el no respetar el aforo, no exigir cubrebocas a sus clientes o no pedir que apliquen el gel antibacterial al entrar.

“Aunque una de las mesas (de billar) tenga el sello para conservar la sana distancia, si se empieza a exceder el número de clientes, le quitan el sello a una de las mesas y los dejan jugar”, detalló.

La excepción a las demandas pudiera ser los establecimientos dentro del centro comercial El Dorado donde los trabajadores reportaron que constantemente las autoridades de Salud realizan rondines para verificar que se cumplan con los protocolos sanitarios, sin embargo existen momentos en el que los empleados aprovechan que los locales están vacíos para retirarse el cubrebocas, como pasó con una empleada Italian Coffe, quien aprovechó que no habían clientes para quitarse el cubrebocas a pesar de tratarse de un negocio donde constantemente está en contacto con comida y bebidas.

Por otro lado, los empleados de camiones urbanos, aunque la mayoría de ellos usa el cubrebocas en todo momento, al igual que los conductores de taxis, no desaprovechan la oportunidad de seguir subiendo a más personas para obtener mayores ingresos, a pesar de sobrepasar el límite de capacidad.

Ante esto, Michel empleada de la Ludoteca de Videojuegos en plaza Del Valle mencionó que desde que la pandemia comenzó en el estado no han asistido las autoridades de Salud para verificar que se cumplan con las normas.

Francisco, quien es un vendedor ambulante de frituras en la esquina de 16 de Septiembre y Coronel Espinoza, dijo que no siempre son los empleados quienes tienen la culpa de que la sana distancia no se cumpla; “Hay clientes que aunque les diga que no pueden comer aquí y que es solo para llevar, no les importa y se paran alrededor del puesto para comer, incluso los policías”.

Cabe señalar que en San Luis Potosí se han reportado 15 mil 922 casos de covid-19 desde que inició la pandemia, tan solo en el día de hoy se anunciaron 320 casos nuevos, además han fallecido mil 092 personas a causa de este virus y aún existen 2 mil 085 sospechosos de coronavirus.

También lee: 100 negocios en Soledad solicitaron cierre temporal ante crisis por covid

Ciudad

“El Doctor Nava no estaría orgulloso”: Xavier Nava

Publicado hace

el

El ex alcalde capitalino afirmó que la política potosina es frívola y desacreditó las 101 denuncias en contra de su administración

Por: Por: Hugo Laussín

En el marco del 30 aniversario luctuoso del Doctor Salvador Nava, con la presencia de decenas de integrantes del Frente Cívico Potosino, Xavier Nava, ex alcalde de la capital reconoció que su abuelo (Salvador Nava) no estaría orgulloso de la política potosina, de la que él mismo es parte: “en San Luis potosí la política se ha llevado al mínimo, no hay debate, no hay discusión, son puras frivolidades”.

El también ex perredista, ex panista y ex morenista afirmó que hay una persecución política contra él y contra los que colaboraron en su administración

, esto a pesar de que en su contra hay una suspensión de 15 años para ejercer cargos públicos por construir en terrenos que no le pertenecían al Ayuntamiento, además de que en contra de dos de sus ex funcionarios ya hay acciones penales por delitos sexuales, y de que existen 101 denuncias por malos manejos en su gobierno.

Nava Palacios declaró:“no les gusta lo que hicimos. Ahí están las cuentas que nosotros rendimos, ahí están los informes ante la Auditoría Superior de la Federación. Nunca tuvimos un escándalo y ahora resulta que tratan de desprestigiar algo que se hizo bien. Nosotros estamos con la cara en alto y sabiendo que hay muchos para respaldar el trabajo que se hizo”.

Cuestionado sobre las carpetas de investigación abiertas contra su administración, el ex alcalde dijo desconocer de cuáles se trata: “cualquiera puede denunciar, pero el chiste es que tengan fundamento”.

También lee: “La lucha del Doctor Nava se ha visto llena de hipócritas”: Enrique Rivera

Continuar leyendo

Destacadas

Juan Manuel Carreras sería investigado: Fiscal

Publicado hace

el

José Luis Ruiz Contreras adelantó que la doctora Mónica “N” podría quedar en libertad

Por: Redacción 

José Luis Ruiz Contreras, fiscal general del estado, aseguró, en una entrevista para el noticiero de Así las cosas en Global Media, que el exgobernador Juan Manuel Carreras, en caso de encontrarse alguna responsabilidad, podría ser investigado ante un supuesto delito con daño al patrimonio público.

El fiscal general del estado explicó: “conforme vamos avanzando en las indagatorias vamos determinando a quién vamos a llamar, si se estableciera que fuera el exgobernador, la Fiscalía lo haría, estaremos llamando al exgobernador”.

Ruiz Contreras adelantó que la doctora Mónica “N” podría quedar en libertad después de regresar 30 millones de pesos que fueron señalados de desviados durante su etapa como secretaria de salud

en el gobierno del estado.

José Luis Ruis dijo: “Se hizo una propuesta para terminar la causa, la parte asumió una responsabilidad, aceptó una pena y asumió la reparación del daño, por parte de la doctora se aceptó el hecho, y ahora el juez dará una sentencia”.

También lee: Ex funcionarios de Carreras no saldrían libres aunque paguen 55 millones

Continuar leyendo

Destacadas

Gobierno de Gallardo quiere que se detenga a Eduardo Córdova

Publicado hace

el

Guadalupe Torres afirmó que la Fiscalía tiene la obligación de detenerlo

Por: Redacción

Guadalupe Torres Sánchez, secretario general de Gobierno, indicó que la Fiscalía General del Estado (FGE) tiene la responsabilidad de detener a Eduardo Córdova, el ex sacerdote potosino pederasta, quien hoy se encuentra prófugo de la justicia.

El secretario general de Gobierno señaló que el estado tiene interés “de que se haga justicia sin importar de quién se trate”; agregó que el ex sacerdote fue miembro de la iglesia y debe dar la cara “porque la Iglesia está muy buena para hacer señalamientos todos los días al Estado sin que pregunten ni se informen”.

Torres Sánchez explicó que a pesar de estar prófugo de la justicia, el acto no se suspende jurídicamente, sino solo no corre el plazo de prescripción.

“La Fiscalía ha informado en diversos momentos de los asuntos que interesan al Estado y esta es una búsqueda que continúa porque hay interés que se haga justicia en todos los casos”.

También lee: Eduardo Córdova iba a ser detenido en enero: abogada de las víctimas

Continuar leyendo

Opinión