DestacadasEstado

Negocios en SLP siguen sin respetar medidas contra el covid

Por: Ana G Silva

Frecuentemente existen demandas ciudadanas en San Luis Potosí en las cuales exhiben la poca continuidad de las normas sanitarias en servicios y establecimientos de San Luis Potosí ante la existencia del covid-19, en las cuales se destaca el sobrecupo y el uso inapropiado del cubrebocas por parte de los propios dueños y empleados de estos lugares.

Un ejemplo de lo anterior es la demanda que hizo uno de los clientes del Billar-Inn Independencia, quien acusó que dentro del negocio existen varios quebrantamientos a los protocolos de Salud como: el no respetar el aforo, no exigir cubrebocas a sus clientes o no pedir que apliquen el gel antibacterial al entrar.

“Aunque una de las mesas (de billar) tenga el sello para conservar la sana distancia, si se empieza a exceder el número de clientes, le quitan el sello a una de las mesas y los dejan jugar”, detalló.

La excepción a las demandas pudiera ser los establecimientos dentro del centro comercial El Dorado donde los trabajadores reportaron que constantemente las autoridades de Salud realizan rondines para verificar que se cumplan con los protocolos sanitarios, sin embargo existen momentos en el que los empleados aprovechan que los locales están vacíos para retirarse el cubrebocas, como pasó con una empleada Italian Coffe, quien aprovechó que no habían clientes para quitarse el cubrebocas a pesar de tratarse de un negocio donde constantemente está en contacto con comida y bebidas.

Por otro lado, los empleados de camiones urbanos, aunque la mayoría de ellos usa el cubrebocas en todo momento, al igual que los conductores de taxis, no desaprovechan la oportunidad de seguir subiendo a más personas para obtener mayores ingresos, a pesar de sobrepasar el límite de capacidad.

Ante esto, Michel empleada de la Ludoteca de Videojuegos en plaza Del Valle mencionó que desde que la pandemia comenzó en el estado no han asistido las autoridades de Salud para verificar que se cumplan con las normas.

Francisco, quien es un vendedor ambulante de frituras en la esquina de 16 de Septiembre y Coronel Espinoza, dijo que no siempre son los empleados quienes tienen la culpa de que la sana distancia no se cumpla; “Hay clientes que aunque les diga que no pueden comer aquí y que es solo para llevar, no les importa y se paran alrededor del puesto para comer, incluso los policías”.

Cabe señalar que en San Luis Potosí se han reportado 15 mil 922 casos de covid-19 desde que inició la pandemia, tan solo en el día de hoy se anunciaron 320 casos nuevos, además han fallecido mil 092 personas a causa de este virus y aún existen 2 mil 085 sospechosos de coronavirus.

También lee: 100 negocios en Soledad solicitaron cierre temporal ante crisis por covid

Total Page Visits: 3440 - Today Page Visits: 2
Nota Anterior

Ciclo escolar a distancia, fortalece la educación de nuestra niñez y juventud: JM Carreras

Siguiente Nota

¿Para quién?, CONAGO, oropel de unas horas | Jorge Ramírez Pardo