México

La Policía Federal no está a la altura de la Guardia Nacional: AMLO

El presidente de México calificó a los elementos federales como unos rebeldes

Por: Redacción

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sentenció que la Policía Federal no está a la altura de las circunstancias porque en lugar de disciplinarse, se rebela.

López Obrador externó su opinión a las protestas que realiza la Policía Federal, luego de que algunos elementos acusaron que perderán sus prestaciones una vez que se integren a la Guardia Nacional.

“Lo que nos hacía falta tener es una institución como la Guardia Nacional. Hace poco se produjo un conflicto al interior la Policía Federal y se demostró que no estaba esta corporación a la altura de estas circunstancias”.

“Imagínense una institución que debe ser ejemplo de profesionalismo y disciplina, que se rebela y toma las calles”, señaló el presidente.
Añadió que el conflicto que se vive con la Policía Federal ayuda a entender la creación de la Guardia Nacional.

“Esto reafirmó nuestra convicción, que era necesario la creación de la Guardia Nacional. Y abro un paréntesis para decir que en el caso de la Policía Federal no existe ningún motivo, porque no se está despidiendo a ningún elemento. A nadie se le está reduciendo su sueldo, sus prestaciones”, resaltó.

Con información de Excelsior.

En 18 meses desaparecerá la Policía Federal: AMLO

Nota Anterior

Se disparó en la pierna al intentar abrir una cerveza en Ciudad Valles

Siguiente Nota

Sismo de 5.7 grados en Irán dejó un muerto y decenas de heridos