DestacadasEstado

El PRI tiene a nueve interesados en ser su candidato a gobernador

Gustavo Puente, Joel Ramírez, Sara Rocha, Luis Mahbub y Enrique Galindo son los que tienen mayores posibilidades

Por Redacción:

 

En entrevista para Global Media, Elías Pesina Rodríguez, dirigente local del PRI, dijo que, en este momento, al partido le han planteado nueve posibles perfiles para ser su candidato o candidata a la gubernatura de San Luis Potosí.

De acuerdo con lo dicho por Pesina Rodríguez se trata de Joel Ramírez, Sara Rocha, Gustavo Puente, Luis Mahbub, Enrique Galindo, Juan Carlos Machinena, Mónica Rangel, Marianela Villanueva y Martín Juárez Córdova.

“Los perfiles son priistas que están a la vista de todos, en el servicio público, otros con alguna experiencia legislativa; pero son el panorama de los posibles aspirantes, posibles aspirantes, que son los que se han manejado en medios y en pláticas con nosotros, ahí están a la vista”, precisó.

El pasado 3 de octubre, el PRI dio a conocer cómo llevarán a cabo su proceso de elección para designar a su representante rumbo a la elección del 2021 en San Luis Potosí. Será por el método de convención de consejeros municipales, estatales y nacionales, más una planilla, según comentó Elías Pesina Rodríguez, presidente del Comité del partido. De los nueve interesado, La Orquesta considera a los siguientes como aquellos con mayores posibilidades :

Gustavo Puente Orozco: maestro en Administración con especialidad en Finanzas en el ITESM Campus San Luis Potosí. Actualmente es secretario de Desarrollo Económico, fue presidente de Canacintra en el estado, integrante del Consejo Directivo del Copocyt, integrante del Consejo Directivo del Ipicyt, integrante del Consejo Directivo de la Universidad Tecnológica, miembro y fundador del Comité Organizador del Premio San Luis Potosí de tecnología e innovación, consejero de Canacintra desde 1997, representante del sector productivo ante el Comité Técnico y de administración del fondo mixto de fomento a la investigación científica y tecnológica (Fomix) e integrante del patronato de la Feria Nacional Potosina 2009 a 2015.

Joel Ramírez Díaz: actual secretario de Educación General del Estado. Su antecesor fue Juan Manuel Carreras, gobernador de San Luis Potosí. Además le ha tocado vivir una de las épocas más complejas al frente de SEGE por la pandemia del covid-19.

Sara Rocha: es diputada federal por San Luis Potosí, es maestra en derecho, fue presidenta del Comité Municipal del PRI en San Luis Potosí, San Luis Potosí, presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI, presidenta estatal del Organismo Nacional de Mujeres Priistas, dirigente nacional de la mujer campesina, vicepresidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas, dirigente del Frente Juvenil Revolucionario de Catorce, etc.

Luis Mahbub: ha representado a nivel local, estatal y nacional al sector privado como presidente de Canaco, integrante de la Organización Mundial de Turismo, vicepresidente para América Latina y el Caribe de la Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio, consejero nacional del IMSS, consejero nacional del Infonavit, consejero y fundador de ProMéxico y ha participado por más de 10 años como consejero nacional de CCE.

Enrique Galindo Ceballos: candidato a doctor en Gobernanza Global por la Universidad de Salamanca, España; fue comisionado de la Policía Federal y director General de la Policía Ministerial en San Luis Potosí. Coordinador de Asesores del Subsecretario de Gobernación, secretario de Seguridad Pública del estado de San Luis Potosí y comisionado general de la Policía Federal.

 

También lee: “Xavier Nava no es el candidato del gobernador”: Alejandro Leal

Nota Anterior

Panteones Municipales planean protocolos para Día de Muertos

Siguiente Nota

SLP, 4º en caso de dengue, pero con 62% menos contagios que en 2019