enero 17, 2021

Conecta con nosotros

Destacadas

El PRI tiene a nueve interesados en ser su candidato a gobernador

Publicado hace

el

Gustavo Puente, Joel Ramírez, Sara Rocha, Luis Mahbub y Enrique Galindo son los que tienen mayores posibilidades

Por Redacción:

 

En entrevista para Global Media, Elías Pesina Rodríguez, dirigente local del PRI, dijo que, en este momento, al partido le han planteado nueve posibles perfiles para ser su candidato o candidata a la gubernatura de San Luis Potosí.

De acuerdo con lo dicho por Pesina Rodríguez se trata de Joel Ramírez, Sara Rocha, Gustavo Puente, Luis Mahbub, Enrique Galindo, Juan Carlos Machinena, Mónica Rangel, Marianela Villanueva y Martín Juárez Córdova.

“Los perfiles son priistas que están a la vista de todos, en el servicio público, otros con alguna experiencia legislativa; pero son el panorama de los posibles aspirantes, posibles aspirantes, que son los que se han manejado en medios y en pláticas con nosotros, ahí están a la vista”, precisó.

El pasado 3 de octubre, el PRI dio a conocer cómo llevarán a cabo su proceso de elección para designar a su representante rumbo a la elección del 2021 en San Luis Potosí. Será por el método de convención de consejeros municipales, estatales y nacionales, más una planilla, según comentó Elías Pesina Rodríguez, presidente del Comité del partido. De los nueve interesado, La Orquesta considera a los siguientes como aquellos con mayores posibilidades :

Gustavo Puente Orozco: maestro en Administración con especialidad en Finanzas en el ITESM Campus San Luis Potosí. Actualmente es secretario de Desarrollo Económico, fue presidente de Canacintra en el estado, integrante del Consejo Directivo del Copocyt, integrante del Consejo Directivo del Ipicyt, integrante del Consejo Directivo de la Universidad Tecnológica, miembro y fundador del Comité Organizador del Premio San Luis Potosí de tecnología e innovación, consejero de Canacintra desde 1997, representante del sector productivo ante el Comité Técnico y de administración del fondo mixto de fomento a la investigación científica y tecnológica (Fomix) e integrante del patronato de la Feria Nacional Potosina 2009 a 2015.

Joel Ramírez Díaz: actual secretario de Educación General del Estado. Su antecesor fue Juan Manuel Carreras, gobernador de San Luis Potosí. Además le ha tocado vivir una de las épocas más complejas al frente de SEGE por la pandemia del covid-19.

Sara Rocha: es diputada federal por San Luis Potosí, es maestra en derecho, fue presidenta del Comité Municipal del PRI en San Luis Potosí, San Luis Potosí, presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI, presidenta estatal del Organismo Nacional de Mujeres Priistas, dirigente nacional de la mujer campesina, vicepresidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas, dirigente del Frente Juvenil Revolucionario de Catorce, etc.

Luis Mahbub: ha representado a nivel local, estatal y nacional al sector privado como presidente de Canaco, integrante de la Organización Mundial de Turismo, vicepresidente para América Latina y el Caribe de la Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio, consejero nacional del IMSS, consejero nacional del Infonavit, consejero y fundador de ProMéxico y ha participado por más de 10 años como consejero nacional de CCE.

Enrique Galindo Ceballos: candidato a doctor en Gobernanza Global por la Universidad de Salamanca, España; fue comisionado de la Policía Federal y director General de la Policía Ministerial en San Luis Potosí. Coordinador de Asesores del Subsecretario de Gobernación, secretario de Seguridad Pública del estado de San Luis Potosí y comisionado general de la Policía Federal.

 

También lee: “Xavier Nava no es el candidato del gobernador”: Alejandro Leal

Destacadas

SLP implementa medidas extraordinarias ante Covid-19

Publicado hace

el

Se registraron 318 casos nuevos y 23 defunciones en 24 horas

Por: Redacción

Esta mañana, la Secretaría de Salud informó de San Luis Potosí informó que el estado se encuentra en el momento más grave de la pandemia de Covid-19, registrando 318 casos nuevos en 24 horas para un acumulado de 42,854 y 23 defunciones más, para un total de 3,625.

Además, el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras mencionó que el estado continúa en semáforo naranja dos semanas más.

Mónica Rangel, Secretaria de Salud, agregó que SLP se encuentra rodeado de estados en semaforización roja, por lo cual es necesario fortalecer las medidas de protección ante la pandemia.

La Secretaria de Salud agregó que se implementarán medidas extraordinarias en todos los establecimientos comerciales, además de las ya establecidas:

Hoteles y hospedaje aforo al 50% y solo actividades esenciales, además, salones de eventos, áreas comunes cerradas y se suspenden áreas recreativas infantiles.

Restaurantes, cafeterías y servicios alimentos: se suspenden áreas recreativas infantiles y  música en vivo

Peluquerías, estéticas y barberías: sin acompañantes

Parques: suspender actividades recreativas infantiles y operar en un horario de 5 a 11 am y suspender bebederos

Mercados y supermercados: restringir acceso a población vulnerable y aforo del 50%

Gimnasios y albercas: reducir horario y aforo al 25%, solo visitas individuales y en un horario de 5 a 11 am

Clubes deportivos: aforo al 25%, solo horario matutino, y áreas comunes suspendidas

Centros y plazas comerciales: suspendidas áreas recreativas infantiles y ludotecas, horario reducido a las 17 horas

Centros religiosos: aforo al 25% horario de 6 am a 12 pm evitar personas con factores de riesgo

Deportes profesionales: sin público

Unidades deportivas: solo prácticas individuales

Teatros y museos: acceso restringido a población vulnerable, aforo al 25%

Cines: horario restringido a plazas comerciales, aforo al 25%

Parajes turísticos y operadores; centros nocturnos, bares, casinos y cabarets; centros de spas y masajes; salones y jardines de eventos públicos y privados: suspendidos

Actividades gubernamentales: restringido a personal en condición vulnerable

Actividades escolares, académicas, cursos y talleres: presenciales suspendidas

Por último, Juan Manuel Carreras mencionó que se está finalizando la primera etapa de vacunación con el personal de salud, en donde de las primeras 9,750 dosis recibidas ya se aplicó el 98.9% y se prevé que hoy se terminé de vacunar a la primera línea de batalla.

Lee también: Desaparecer organismos sería un error grave: María Isabel González

Continuar leyendo

Destacadas

En el 2021 San Luis Potosí tendrá gobernadora: Paloma Rachel Aguilar

Publicado hace

el

Por

La morenista invitó a todas las interesadas en ser la candidata de Morena a la gubernatura a debatir en La Orquesta

Por: Redacción

En una entrevista exclusiva para La Orquesta.mx, Paloma Rachel Aguilar, confirmó su postura referente a la elección interna de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en donde pretende inscribirse este lunes 18 de enero, representando los valores y principios de la 4T “Somos un partido de izquierda y ganaremos las próximas elecciones, seremos los primeros en respetar la paridad de género”.

La militante morenista llamó a sus precandidatas a formar un pacto de unidad, pues considera que se tiene que estar unidas en este momento histórico para las mujeres “festejo la participación de todas las mujeres, en todos los espacios y de todas las edades”

Añadió también que se siente capaz y segura de contar con “todas las cartas presenciales” para registrarse y contender, pues fue una de las fundadoras de Morena en San Luis Potosí y afirmó que es momento de que los comentarios de algunos adversarios en donde se hace a un lado la mujer por “contar con desventaja en la votación” tienen que desaparecer, ya que todas las precandidatas son capaces y pueden hacer “un gran trabajo”.

No dejó pasar la invitación para abrir un debate respetuoso entre precandidatas para conocer mejor las propuestas y generar un espacio de mujeres en donde se vea la unión, pues la militante quiere que sea una elección interna en donde las mujeres se integren, dialoguen y se apoyen mutuamente “este es un momento de todas, las invito a un acuerdo de sororidad en esta fiesta democrática”.

 

También te puede interesar: SLP implementa medidas extraordinarias ante Covid-19

Continuar leyendo

Destacadas

SLP se queda dos semanas más en semáforo naranja

Publicado hace

el

El estado vive uno de los peores momentos de la pandemia: los contagios han aumentado 44% y 3% los fallecimientos en los últimos 15 días

Por: Redacción

En las últimas semanas se han incrementado considerablemente los contagios y decesos por covid-19 en San Luis Potosí, es así que, en tan solo 14 días se registraron dos mil 763 casos y 229 defunciones.

A pesar de la situación en SLP, el estado permanecerá dos semanas más en semáforo naranja, a reserva de algún cambio extraordinario antes de este periodo de tiempo.

Han aumentado 44% los contagios y 3% los fallecimientos en San Luis Potosí; tal situación no es exclusiva del estado, pues en México han aumentado 16% los casos y 42% los decesos, mientras que en el mundo hay un incremento del 13% en casos y 14% en muertes.

Por ello, la secretaría de Salud, Mónica Rangel hizo un llamado a la ciudadanía para que ante los primeros síntomas como dolor de cabeza o dificultad para respirar, acudan al médico o alguna Unidad Centinela y no esperen a que los síntomas se agraven.

 

Continuar leyendo

#ElNotón

https://youtu.be/sEo7rrJpP8k

Opinión