DestacadasEstado

«Lo ideal es padre y madre»: Priego sobre adopción por parejas gay en SLP

El vocero de la Arquidiócesis, Juan Jesús Priego, dijo que «lo ideal es que un niño sea adoptado por un padre y una madre», luego de que Oscar Vera propusiera que las parejas gay puedan adoptar en SLP

Por: Redacción

Juan Jesús Priego Rivera, vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, se dijo en contra de la iniciativa propuesta por el diputado Oscar Vera Fábregat para que parejas gay puedan adoptar en San Luis Potosí.

“Hay dos maneras de enfocar el problema, se ve como un derecho de la pareja, nosotros lo enfocamos desde el derecho que tuvimos todos de crecer con un papá y una mamá”, mencionó.

Cuestionado por los medios de comunicación, sobre si entonces la adopción debería estar “restringida” para parejas compuestas por un hombre y una mujer, Priego Rivera señaló que “el ideal es que contemos con lo que todos tuvimos, hay garantía de que la crianza de un niño es mejor si es por un hombre y una mujer por la complementariedad que puede aportar al desarrollo afectivo”.

El prelado negó que esté promoviendo un discurso de odio ante estas declaraciones, y reiteró que “aquí se trata del derecho a un padre y a una madre que todo niño venido a este mundo tiene, creemos que lo mejor es eso, sin dogmatizar ni entrar en una especie de pleito social”.

Finalmente dijo que, así como esta, habrá otras posturas en torno a la adopción para parejas homoparentales y, dijo, “será igualmente respetado”.

Carolina Herrera plagió diseños indígenas, denuncia gobierno mexicano

Nota Anterior

Carolina Herrera plagió diseños indígenas, denuncia gobierno mexicano

Siguiente Nota

Periodistas potosinas condenan asesinato de Norma Sarabia en Tabasco