Estado
Líder del PRI llama a fortalecer al partido desde sus bases
“Vamos a darlo todo para que en 2021 el PRI en San Luis Potosí salga victorioso en las contiendas”, Cristina Ruíz
Por: Redacción
“Vamos a defender los espacios con uñas y dientes, mantendremos la gubernatura del estado y reconquistaremos la confianza de la ciudadanía”, aseguró el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Elías Pesina Rodríguez quien llamó a los cenopistas y a los priistas de todo el estado a no distraerse y a fortalecer al PRI desde sus bases, en el marco de la toma de protesta del nuevo dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares, Mauricio Castañón Malagón, misma que estuvo a cargo de la dirigente nacional del sector Cristina Ruíz Sandoval.
Pesina Rodríguez destacó que desde su llegada a la dirigencia del CDE del PRI se pugnó por el acuerdo y la concertación, el diálogo, así como la construcción de bases sólidas y fuertes que permitieran llegar fortalecidos a la elección que está en puerta.
Es por tanto que llamó a los cenopistas, a los priistas de todo el estado a no perderse en un mar de ambiente político, “debemos tener claro por lo que vamos, que podemos y vamos a mantener la gubernatura del estado con un sector fortalecido, organizado y comprometido con el trabajo del partido”.
Por su parte, la secretaria general nacional de la CNOP, Cristina Ruíz Sandoval se sumó al llamado del presidente del PRI en el Estado, porque el trabajo y la unidad, dijo, hacen que el PRI siga si endo el Partido de México, “vamos a darlo todo para que en 2021 el PRI en San Luis Potosí salga victorioso en las contiendas por las diputaciones y alcaldías, para refrendar la gubernatura, para ganarlo todo”.
Asimismo, Ruíz Sandoval pidió a los priistas cerrar filas entorno al partido en torno a sus candidatos, a refrendar el compromiso del un trabajo preciso de fortalecimiento del sector y de partido en cada uno de los seccionales del estado, donde se librará una batalla y la suma de la victoria de todas ellas, será la victoria del PRI, de San Luis Potosí y de México.
Acompañaron esta toma de protesta el diputado Mauricio Ramírez Konishi, el diputado Martín Juárez Córdova, la secretaria de participación política del CDE Martha Orta Rodríguez, el secretario de organización del CDE del PRI, Edmundo Torrescano Medina, el líder estatal de la Confederación Nacional de Trabajadores de México, Emilio de Jesús Ramírez, la dirigencia estatal de Movimiento Territorial, Homero García Hamvancuan, Mariana García Alcalde, el líder de la Red Jóvenes por México Gerardo Serrano Gaviño, el coordinador para la zona centro Jorge Luis Pérez, el titular de la Secretaría de Vinculación con la Sociedad Civil, José Luis Mejía López, la secretaria de Gestión Social del CDE Luz Elena Arellano, lideres de zona y coordinadores, además de funcionarios de partido.
Lee también: #Seguridad | La mitad de las personas asesinadas en SLP son jóvenes
Congreso del Estado
Incremento al salario mínimo genera buena expectativa para sector obrero: diputado
Lara Rocha subrayó que el aumento impactará directamente en las revisiones de los contratos colectivos de trabajo programadas para 2026
El diputado César Arturo Lara Rocha dijo que la aprobación del incremento al salario mínimo del 13 por ciento que acordó la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (CONASAMI) y que entrará en vigor a partir del primero de enero del próximo año, genera una buena expectativa para el sector obrero que recibirá un ajuste superior a lo previsto en el Plan Nacional de Desarrollo.
Reconoció que la decisión de la CONASAMI sorprendió incluso a sectores productivos, pues se esperaba un incremento cercano al 12 por ciento y “recibir más de lo que se esperaba, siempre es una buena noticia para los trabajadores”.
Destacó que, pese a voces que advierten posibles efectos inflacionarios, la experiencia de los últimos siete años demuestra que los ingresos de los trabajadores han aumentado de forma considerable, sin que ello haya detonado una inflación descontrolada. “La inflación ha sido controlada, aun cuando los salarios han mejorado”, indicó.
El diputado Lara Rocha subrayó que el aumento impactará directamente en las revisiones de los contratos colectivos de trabajo programadas para 2026, debido a que el incremento del 13 por ciento obligará a ajustar hacia arriba el resto de las categorías salariales para mantener equilibrios internos.
Destacadas
Ricardo Gallardo promueve al estado ante embajador de Portugal
El mandatario señaló que estas alianzas permitirán diversificar la proyección del Estado y consolidar su presencia en el escenario global
Por: Redacción
El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, sostuvo un encuentro con el embajador de Portugal en México, Manuel Carvalho, con quien dialogó sobre las fortalezas económicas, culturales y turísticas que posicionan al Estado como uno de los destinos más atractivos para la inversión extranjera.
Durante la reunión acordaron abrir nuevos puentes de colaboración entre Portugal y San Luis Potosí, tanto en el ámbito económico como en el cultural, deportivo y turístico.
El mandatario potosino Ricardo Gallardo señaló que estas alianzas internacionales permitirán diversificar la proyección del Estado y consolidar su presencia en el escenario global, además de reforzar la confianza empresarial y mostrar la competitividad que San Luis Potosí ha alcanzado en los últimos años.
Durante la reunión, el diplomático expresó su sorpresa por el crecimiento de la Entidad, su infraestructura y el ambiente propicio para los negocios.
Ciudad
Los hombres G suman esfuerzos en seguridad
El gobierno de Ricardo Gallardo y el de el alcalde capitalino Enrique Galindo plantean una estrategia está orientada a reforzar las acciones de prevención del delito y vigilancia
Por: Redacción
Por indicaciones del gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, el alcalde de San Luis Capital, Enrique Galindo Ceballos, conjuntamente con los titulares de la 12ª zona militar de la Defensa, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad del Estado y Gobierno de la Capital, se trazó la implementación de una estrategia única de coordinación interinstitucional, durante una reunión en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, con el objetivo de fortalecer de manera conjunta las acciones que impulsan la paz, la tranquilidad, la seguridad y la cercanía con las y los habitantes del municipio de San Luis Potosí y su Zona Metropolitana.
La estrategia está orientada a reforzar las acciones de prevención del delito, proximidad social y vigilancia, con un enfoque directo en el bien estar y la tranquilidad de la ciudadanía.
Para la implementación de esta estrategia, el alcalde presentó un diagnóstico y propuso establecer un protocolo coordinado de los tres órdenes de gobierno en el ámbito de sus competencias, que sumen en un solo esfuerzo de seguridad, la cual contempla entre otras acciones, el despliegue coordinado de personal de las distintas corporaciones de seguridad en espacios públicos, plazas comerciales y el Centro Histórico, zonas de alta afluencia durante la temporada decembrina.
La misión de este esfuerzo conjunto es mantener una presencia cercana y permanente con la población, garantizar entornos seguros y fortalecer la confianza ciudadana en las instituciones de seguridad.
La reunión se llevó a cabo en las instalaciones del C4 Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, con la participación del titular de la 12ª Zona Militar de la Defensa, General Brigadier Roberto Bernal Benítez.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









