Estado
Leonel Serrato acusa a delegado del INE en SLP de boicotear consulta de revocación
El titular de Comunicaciones y Transportes invitó a la población a participar en el ejercicio que definirá si el presidente López Obrador debe seguir en su cargo
Por: Redacción
Leonel Serrato, secretario de Comunicaciones y Transportes de San Luis Potosí, a través de un video en vivo en su cuenta de Facebook mencionó que: “El delegado del INE en San Luis Potosí, Pablo Sergio Aispuro, anda cazando a quiénes apoyamos la consulta de la revocación de mandato”.
El secretario de Comunicaciones y Transportes apuntó: “El INE debe ser reformado, es necesario cambiar esas instituciones que hoy le estorban tanto al pueblo”. Además, aseguró que los miembros del Instituto se están comportando como “fachos (fascista)”, al ir en contra de lo que llamó la “cuarta transformación de la vida pública nacional”
Por su parte, Leonel Serrato, invitó a la población a participar en la consulta de la revocación de mandato del 10 de abril: ”Es importante participar en la consulta, porque así nos involucramos en la vida pública del país y para señalar el rumbo del país con las decisiones que tomemos todos”.
Serrato Sánchez comentó que: “En este momento no pueden existir tibiezas” y aseguró que ratificar de Andrés Manuel López Obrador como presidente ayudará a qué en el futuro no llegue alguien con intenciones de mantenerse en el poder.
También lee: #AnayaEresTú? | Boletas para la consulta del domingo fueron robados en Matehuala
Estado
Gobierno estatal atiende reunión con dirigente sindical
El oficial mayor Noé Lara Enríquez, se reunió con el secretario general del Gobierno del Estado, J. Guadalupe Torres Sánchez
Por: Redacción
La Oficialía Mayor del Poder Ejecutivo reafirma el compromiso del gobierno del Estado de San Luis Potosí de mantener una gobernabilidad sólida y una apertura total al diálogo, para fortalecer la colaboración con la base trabajadora y los diferentes cuerpos laborales, en un ambiente de cordialidad y respeto mutuo.
Al respecto el oficial mayor Noé Lara Enríquez, se reunió con el secretario general del Gobierno del Estado, J. Guadalupe Torres Sánchez, y con la dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (SUTSGE), Laura Zamarripa Alvarado a fin de establecer una comunicación directa, escuchar y atender las inquietudes del sindicato y promover un ambiente de bienestar común, con el fin de brindar los servicios de calidad que las y los potosinos merecen.
Lara Enríquez reiteró el cumplimiento del Gobierno hacia las y los trabajadores y el respeto a los sindicatos.
Congreso del Estado
Congreso busca erradicar el matrimonio infantil en SLP
En 2019 se eliminó la disposición legal que permitía el matrimonio a partir de 16 años para los hombres y 14 años para las mujeres
Por: Redacción
En sesión de trabajo, las y los integrantes de la Comisión Primera de Justicia de la LXIV Legislatura, aprobaron el Punto de Acuerdo para exhortar respetuosamente a la persona titular del “Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia” en su carácter de instancia coordinadora del “Sistema Nacional de Asistencia Social Pública y Privada”, a efecto de que se implementen acciones y políticas públicas y fortalezcan las ya existentes, para erradicar el matrimonio infantil y la cohabitación forzada de personas menores de edad en todo el territorio nacional.
Esto, con mayor énfasis respecto de niñas y mujeres adolescentes que viven en condiciones de pobreza, así como en comunidades rurales e indígenas, por resultar en la violación de sus derechos humanos, y en la comisión de un delito.
La diputada Leticia Vázquez, presidenta de la Comisión Primera de Justicia señaló que derivado de la reforma realizada al Código Civil Federal del 3 de junio de 2019, se eliminó la disposición legal que permitía el matrimonio a partir de 16 años para los hombres y 14 años para las mujeres, así como aquella que contemplaba la posibilidad de que autoridades y familiares concedieran dispensas o consentimiento para contraer matrimonio antes de los 18 años.
Estado
UASLP conmemora 15 años del CC200 con concierto sinfónico del Mariachi Vargas
El legendario mariachi se presentará junto a la Orquesta Sinfónica Universitaria en una noche de celebración y orgullo cultural
Por: Redacción
La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) celebrará el 15° aniversario del Centro Cultural Universitario Bicentenario (CC200) con un magno concierto sinfónico a cargo del Mariachi Vargas de Tecalitlán, uno de los máximos referentes de la música tradicional mexicana.
La función se llevará a cabo el próximo martes 8 de julio a las 20:00 horas en el recinto universitario, y contará con la participación de más de 60 músicos de la Orquesta Sinfónica Universitaria, bajo la dirección del maestro Alfredo Ibarra.
El evento, titulado “Mariachi Vargas de Tecalitlán Sinfónico”, ofrecerá una experiencia única al combinar la riqueza del mariachi con la fuerza y elegancia de la música sinfónica. El repertorio incluirá piezas emblemáticas del cancionero nacional, evocando identidad y orgullo cultural.
Con más de 126 años de trayectoria y más de 12 mil presentaciones en distintos países, el Mariachi Vargas de Tecalitlán es considerado una leyenda viva de la música mexicana
.El CC200, inaugurado en 2010, se ha consolidado como uno de los espacios culturales más importantes del estado, destacando por su carácter incluyente y su labor en la difusión del arte, la ciencia y la cultura.
Los boletos para el concierto ya están disponibles en el portal ticketone.mx, con precios que van desde los 700 hasta los 1,100 pesos. También podrán adquirirse en la taquilla del CC200 a partir del lunes 16 de junio, en un horario de 10:00 a 18:00 horas. Se aceptan pagos en efectivo, con tarjeta bancaria y vales UASLP.
La UASLP invita a toda la comunidad potosina a sumarse a esta celebración y disfrutar de una noche memorable en uno de los foros culturales más representativos de la entidad.
También lee: #Entrevista | #Exclusiva | Terreno, deudas y gobierno: el rector de la UASLP responde
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online