Destacadas
Le quiero regresar al pueblo de México lo que me dio: Claudia Sheinbaum
“Es una bendición tener una presidenta como Claudia Sheinbaum para darle continuidad a la Transformación”, comentó AMLO
Por: Redacción
Continuar con el fortalecimiento de la educación pública con la Nueva Escuela Mexicana como parte de los derechos fundamentales del pueblo de México, será una de las prioridades del siguiente gobierno, así lo aseguró Claudia Sheinbaum Pardo, virtual Presidenta Electa, durante la Evaluación de Programas y Proyectos de Educación y Deporte, a la que acompañó al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en el estado de Tlaxcala.
‘’Yo le quiero regresar al pueblo de México lo que me dio, y por eso, vamos a seguir fortaleciendo la educación pública, la salud pública. Durante el neoliberalismo quisieron privatizar todo. Ahora el Presidente López Obrador ha regresado los derechos que le pertenecen al pueblo de México y no vamos a permitir nunca que se los arrebaten nuevamente’’, aseguró.
Puntualizó que el modelo de la Nueva Escuela Mexicana significa no solo garantizar una educación pública de calidad, sino que también se trata de las bases que dan bienestar a las familias mexicanas.
’’Continuidad en la Nueva Escuela Mexicana, que representa un nuevo modelo educativo basado también en esta revolución pacífica, en la revolución de las conciencias, en construir una nueva forma educativa que no solamente lleve conocimiento, sino que también transformé la vida de las personas’’, explicó.
Al respecto, enfatizó que durante su gobierno, el apoyo a la educación también se verá reflejado con la continuidad de las becas ‘’Benito Juárez’’, así como con el impulso de nuevos programas como las becas para todos los niños y niñas de preescolar a secundaria que estudien en escuelas públicas.
’’La educación pública no solo son las aulas, el magisterio, –quien se merece todo nuestro reconocimiento, el magisterio nacional–, sino porque hay que apoyar a las familias para que los niños, las niñas no tengan ningún problema y puedan cumplir con el sueño de la educación pública’’.
’’Vamos a darle continuidad a todos los programas del Bienestar: a la pensión universal a los adultos mayores; al programa a la pensión de apoyos a la personas con discapacidad; a las becas de los jóvenes; de los niños; las becas de preparatoria; al programa ‘Sembrando Vida’, al apoyo al campo, no solamente va a tener continuidad, sino que además lo vamos a dejar en la Constitución’’, agregó.
Asimismo, Claudia Sheinbaum se comprometió a que, –al igual que en el sexenio del Presidente López Obrador –, la educación pública será un derecho al alcance de todos y todas.
’’La educación no es una mercancía que se pueda comprar, la educación no es un privilegio para los que tienen recursos económicos, la educación es un derecho del pueblo de México y además está establecido en el Tercero Constitucional’’, expresó.
Durante el evento, frente a maestros, maestras y estudiantes, Claudia Sheinbaum también reconoció que la transición que se vive en la actualidad entre gobiernos es colaborativa y amistosa, un hecho histórico que es posible gracias al Presidente Andrés Manuel López Obrador.
’’Nunca antes en la historia de México había pasado que el Presidente que está cumpliendo sus seis años de gobierno acompañará a quien entra a informarle en territorio de los avances de lo que se ha logrado, de las obras, de las acciones, y eso habla como siempre de la gran generosidad del Presidente Andrés Manuel López Obrador, no solo es el mejor Presidente de México, sino un hombre como sabemos generoso, fraterno, solidario, siempre estaré agradecida de estos momentos Presidente’’, manifestó.
Por lo anterior, se comprometió a dar continuidad a la construcción del mejor México posible, con derechos y libertades, tal y como lo hizo el Presidente López Obrador.
’’Y nos va tocar darle continuidad, porque no va a haber regresiones, no va a haber vuelta en U, no vamos a traicionar al pueblo, vamos a continuar con la Cuarta Transformación, con esta revolución pacífica del pueblo y por el pueblo de México’’, aseguró.
En la Evaluación de Programas y Proyectos de Educación y Deporte, realizada en Tlaxcala, Claudia Sheinbaum también reconoció el trabajo de Lorena Cuéllar como gobernadora del estado.
’’Mi compañera, amiga, gran gobernadora y además un gran ser humano (…) Por tu excelente trabajo’’, destacó.
Por su parte, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, celebró que México vive una auténtica democracia, la cual afirmó el deseo del pueblo de México de seguir viviendo tiempos de cambio de la mano de una mujer de la Cuarta Transformación.
’’Se demostró en esta elección, volvió a quedar de manifiesto que en la verdadera democracia el pueblo es el que manda y es el que decide (…) Hemos avanzado bastante y ahora vamos a darle continuidad a la Transformación, como aquí lo ha planteado la Presidenta electa, quien es una mujer excepcional, no podíamos esperar que fuera de otra manera, fue lo mejor que nos pudo pasar a los mexicanos, es una bendición el que se va a tener una Presidenta como Claudia Sheinbaum para darle continuidad a la transformación’’, celebró.
Al respecto, también festejó que con la experiencia de Claudia Sheinbaum, el apoyo al pueblo de México no se detendrá.
’’Claudia además de la experiencia de su capacidad es una mujer con imaginación y con mucho talento y va a contar con el apoyo de todo el pueblo’’, puntualizó.
En este mismo sentido, se expresaron los titulares de diferentes dependencias y programas de gobierno, como Oscar Flores Jiménez, titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), quien celebró que Claudia Sheinbaum será la Presidenta de la educación pública.
’’El pueblo de México ha elegido el camino de la revolución de las conciencias, con esa convicción y reitero con mucho respeto, la doctora Claudia Sheinbaum será Presidenta de la educación humanista del mundo’’, expresó.
En la Evaluación de Programas y Proyectos de Educación y Deporte estuvieron presentes, Lorena Cuéllar, gobernadora de Tlaxcala; Leticia Ramírez Amaya, titular de la SEP; Mario Delgado, próximo secretario de Educación Pública; Juan Pablo De Botton Falcón, subsecretario de egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP); Pamela López Ruiz, directora general del programa ‘’La Escuela es Nuestra’’; Abraham Vázquez, coordinador nacional de ‘’Becas para el Bienestar Benito Juárez’’; Fernando Magro Soto Otero, director general del Bachillerato Tecnológico de Educación Y Promoción Deportiva de la SEP; Marx Arriaga, director de Materiales Educativos de la SEP y Maria Anita Chamorro Badillo, presidente municipal de Yauhquemehcan.
También lee: Vamos a recuperar el Río Tula: Claudia Sheinbaum
Ciudad
Comisión de Movilidad dará formalidad al futuro urbano de SLP: Galindo
El alcalde detalló que definirá proyectos clave: ciclovías, sentidos viales y expansión de la ciudad
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, destacó que la reciente aprobación de la Comisión de Movilidad representa un paso clave para dar formalidad y respaldo ciudadano a las decisiones en materia de desarrollo urbano de la capital.
Recordó que ya existen una Dirección de Movilidad y reglamentos que han marcado el rumbo de proyectos como ciclovías, cambios de sentido en vialidades y la planeación del crecimiento urbano. Sin embargo, subrayó que hacía falta un órgano colegiado que integrara a especialistas, universidades y centros de investigación.
“Ya lo hemos venido trabajando, pero la Comisión de Movilidad lo que le dará es formalidad en papel ; es un órgano máximo que nos permitirá tener consenso ciudadano para tomar decisiones”, apuntó Galindo.
El edil señaló que en este nuevo consejo participarán instituciones como el Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (Ipicyt), el Implan, la Dirección de Desarrollo Urbano y expertos en el tema, con la finalidad de garantizar que las políticas de movilidad respondan a una visión incluyente y técnica.
También lee: Clausuran depósito en la capital por incumplir reglamentos municipales
Destacadas
Concesiones de taxis no se cancelarán sin dictamen de la Fiscalía: SCT
Existen 14 carpetas de investigación abiertas contra taxistas en la FGESLP; la ley establece que el retiro solo procede si las unidades están vinculadas a hechos ilícitos
Por: Redacción
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) mantiene en pausa la cancelación de concesiones de taxis presuntamente involucrados en actos ilícitos, debido a que el procedimiento legal requiere primero la resolución de la Fiscalía General del Estado (FGE).
La titular de la dependencia, Araceli Martínez Acosta, explicó que actualmente existen 14 carpetas de investigación abiertas en la FGE contra taxistas por diversas irregu laridades, sin embargo, el retiro de concesiones no puede proceder hasta que la autoridad ministerial determine si se acreditó la comisión de un delito.
“Necesitamos el dictamen de la Fiscalía para que, una vez que ellos determinen que efectivamente hubo la comisión de un delito, en ese momento nosotros podríamos iniciar los procedimientos para cancelar las concesiones. La ley establece que si las unidades fueron involucradas en la comisión de un delito, hasta que se acredite nosotros podríamos cancelarlas”, señaló.
Martínez Acosta subrayó que, por el momento, los expedientes están en proceso y la SCT dará seguimiento puntual a los dictámenes ministeriales para aplicar la normativa vigente.
También lee: No hay colectivos autorizados en Villa de Pozos ni Escalerillas: SCT
Destacadas
¿Cómo está la seguridad en Matehuala luego de la donación de las nuevas patrullas?
El alcalde Raúl Ortega indicó que se permite el patrullaje y se atiende las necesidades tanto de la cabecera municipal como de localidades aledañas
Por: Redacción
Raúl Ortega Rodríguez, alcalde de Matehuala, dio a conocer que gracias a las nuevas patrullas entregadas por la administración estatal de San Luis Potosí, se ha logrado fortalecer la seguridad en el municipio y sus alrededores.
El edil señaló que este recurso extraordinario ha sido fundamental para contener la inseguridad, no solo en la cabecera municipal, sino también en municipios vecinos del Altiplano.
Asimismo, destacó que la situación ha mejorado con el despliegue de elementos de la Guardia Nacional (GN), quienes operan desde una base establecida en la zona
, donde actualmente se concentran alrededor de 100 efectivos, aunque —según el alcalde— esa cifra podría aumentar en los próximos meses.“Pasa en cualquier parte del país que, cuando se refuerza la seguridad en un polígono, los delincuentes se trasladan a otros lugares huyendo de las acciones. Pero nosotros agradecemos el respaldo del Gobierno del Estado, porque han estado muy al pendiente en la zona, y eso nos ha ayudado bastante”, concluyó Ortega Rodríguez.
También lee: Alcalde de Matehuala rendirá su informe el 30 de septiembre
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online