Seguridad
Le dictaron prisión preventiva por dispararle a policías de San Vicente
Durante la detención se le aseguró una motocicleta con reporte de robo vigente
Por: Redacción
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) anunció que se logró prisión preventiva oficiosa a un hombre señalado de poseer un vehículo robado y haber disparado en contra de policías municipales en San Vicente Tancuayalab.
Gustavo “N” fue vinculado a proceso en la audiencia de control de la detención en la que el juez calificara de legal su aseguramiento. Además le fue dictada la medida cautelar mencionada e indicaron que durante cuatro meses se llevarán a cabo las investigaciones complementarias de este caso.
Lo anterior, por lo acontecido el 29 de junio de 2020, sobre la carretera que va de Xolol a Tamuín a la altura de la colonia Deportiva de la alcaldía mencionada, donde se encontraban los oficiales municipales en un filtro de revisión.
Posteriormente, dos sujetos que viajaban en una motocicleta marca Italika, color negro con rojo y sin matriculas de circulación, no acataron el alto de seguridad solicitado por los elementos, siendo el copiloto que tripulaba dicha unidad, quien sacó un arma de entre sus ropas y la accionó en contra de los policías.
Sin embargo, la mujer y los tres hombres, lograron repeler este ataque y sólo se presentaron daños materiales a la patrulla que se encontraba estacionada en el lugar.
Asimismo, se inició un operativo para aprehender a estos individuos, a quienes se les dio seguimiento sobre un predio de terracería aledaño al lugar de los hechos; ahí lograron detener al imputado en la moto en la que viajaban, misma que tras ser inspeccionada, se determinó que era robada.
Gustavo “N” y el vehículo fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, el cual realizó lo inherente para que este hombre pasará al control de la detención ante la autoridad judicial y ahí, se logró su vinculación a proceso, por lo que ahora estará interno en el Centro de Reinserción Social de la zona.
También lee: Balearon a un policía vial en Las Julias; se reporta estable
Destacadas
Mujer es arrestada tras manejar en estado de ebriedad en ciclovía de Rioverde
El hecho se registró en bulevar Universitario, a la altura del Puente Corona
Por: Redacción
Elementos de la Guardia Civil Municipal de Rioverde realizaron la detención de una mujer que conducía en estado de ebriedad y de manera peligrosa sobre el bulevar Universitario.
Los hechos se registraron alrededor de las 11:40 de la noche del jueves 30 de abril, a la altura del Puente Corona, donde fue interceptada Karla Elizabeth “N”, de 35 años de edad, quien manejaba un vehículo Nissan color blanco sobre la ciclovía.
Al percatarse de la presencia policial, la conductora hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes, por lo que fue asegurada en el lugar.
La detenida tiene domicilio en la calle Rodolfo Verástegui, en la zona centro.
Posteriormente, fue trasladada al área de barandilla por alterar el tránsito vehicular y peatonal, quedando a disposición de las instancias competentes.
Para el presidente municipal, Arnulfo Urbiola Román, es fundamental mantener el orden y preservar la paz social en el municipio.
También lee: Sujeto asesina a golpes a su madrastra en Tamuín
Estado
Uso de dispositivos móviles debe ser regulado en lugar de prohibido
Diputado explicó que el uso de celulares puede ser de beneficio para la comunidad estudiantil si se regula correctamente
Por: Redacción
El diputado Crisógono Pérez López habló sobre la importancia de la regularización del uso de celulares en entornos educativos tras las amenazas falsas de tiroteos escolares que los alumnos han estado haciendo para lograr suspensiones de clases.
“Nosotros no estamos por la prohibición total. Consideramos que no puede ser porque siempre cuando hay algún medio masivo o propio de comunicación, si lo aprendemos a usar va a ser beneficioso. En este caso los celulares tienen muchos beneficios que dar a la educación. Lo importante es saber regular y nosotros estamos por esa regulación”, afirmó.
También compartió que, a pesar de tratarse de amenazas falsas, las autoridades no deben dejar de presentarse ante estas situaciones, para mantener seguridad
de que dichas amenazas no sean reales.“Nosotros lo que queremos es de que, si hay una situación en una escuela, tenemos que atenderla como si fuera una cuestión real, porque no podemos poner en peligro la vida de nadie, de ningún niño, de ningún maestro, de ningún padre de familia.”
Sobre las consecuencias que se les podrían presentar a los jóvenes responsables, afirmó que no hay ningún castigo que garantice que estas acciones dejen de suceder, en cambio, su propuesta es que estas situaciones se pueden prevenir desde la educación en familia y en casa.
También lee: Sujeto asesina a golpes a su madrastra en Tamuín
Seguridad
Sujeto asesina a golpes a su madrastra en Tamuín
El caso será investigado bajo el protocolo de feminicidio
Por: Redacción
Una mujer de 44 años fue asesinada durante la madrugada del miércoles en el municipio de Tamuín, en un hecho ocurrido en un predio rural conocido como La Mariposa.
La víctima, identificada como Maricarmen, fue localizada sin vida tras un reporte al sistema de emergencias que alertaba sobre una persona inconsciente en la zona.
Elementos de seguridad municipal acudieron al sitio y procedieron a acordonar el área, mientras paramédicos realizaban la valoración correspondiente. Minutos después, se confirmó que la mujer ya no contaba con signos vitales.
En el lugar fue detenido un joven de 21 años, i dentificado como José Saúl “N” , señalado como el presunto responsable de la agresión. De acuerdo con las primeras líneas de investigación, el ataque habría sido de carácter físico y la víctima era su madrastra.
El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, instancia que abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos.
Autoridades estatales informaron que el caso será investigado bajo el protocolo de feminicidio, mientras se desarrollan las diligencias para determinar las circunstancias del crimen.
También lee: SSPC contiene narcomenudeo en los límites de la Huasteca Potosina
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









