octubre 11, 2026

Connect with us

Seguridad

Le dictaron prisión preventiva por dispararle a policías de San Vicente

Published

on

Durante la detención se le aseguró una motocicleta con reporte de robo vigente

Por: Redacción

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP)

anunció que se logró prisión preventiva oficiosa a un hombre señalado de poseer un vehículo robado y haber disparado en contra de policías municipales en San Vicente Tancuayalab.

Gustavo “N” fue vinculado a proceso en la audiencia de control de la detención en la que el juez calificara de legal su aseguramiento. Además le fue dictada la medida cautelar mencionada e indicaron que durante cuatro meses se llevarán a cabo las investigaciones complementarias de este caso.

Lo anterior, por lo acontecido el 29 de junio de 2020, sobre la carretera que va de Xolol a Tamuín a la altura de la colonia Deportiva de la alcaldía mencionada, donde se encontraban los oficiales municipales en un filtro de revisión.

Posteriormente, dos sujetos que viajaban en una motocicleta marca Italika, color negro con rojo y sin matriculas de circulación, no acataron el alto de seguridad solicitado por los elementos, siendo el copiloto que tripulaba dicha unidad, quien sacó un arma de entre sus ropas y la accionó en contra de los policías.

Sin embargo, la mujer y los tres hombres, lograron repeler este ataque y sólo se presentaron daños materiales a la patrulla que se encontraba estacionada en el lugar.

Asimismo, se inició un operativo para aprehender a estos individuos, a quienes se les dio seguimiento sobre un predio de terracería aledaño al lugar de los hechos; ahí lograron detener al imputado en la moto en la que viajaban, misma que tras ser inspeccionada, se determinó que era robada.

Gustavo “N” y el vehículo fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, el cual realizó lo inherente para que este hombre pasará al control de la detención ante la autoridad judicial y ahí, se logró su vinculación a proceso, por lo que ahora estará interno en el Centro de Reinserción Social de la zona.

También lee: Balearon a un policía vial en Las Julias; se reporta estable

Estado

Más de 500 agentes vigilarán el partido entre Atlético de San Luis y Santos

Published

on

El operativo Estadio Seguro comenzará a las 13:00 horas, con filtros preventivos, monitoreo del C5i2 y control vial en las inmediaciones del estadio

Por: Redacción

Más de 500 agentes de seguridad serán desplegados este domingo para resguardar el partido entre Atlético de San Luis y Santos Laguna, programado para las 17:00 horas en el Estadio Libertad Financiera, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

El operativo Estadio Seguro iniciará a las 13:00 horas e incluirá vigilancia, filtros preventivos, monitoreo a través del C5i2 y acciones de control vial para mantener condiciones de seguridad antes, durante y después del encuentro.

La SSPC recomendó a las y los aficionados llegar con anticipación, atender las indicaciones del personal operativo y evitar ingresar objetos prohibidos al inmueble. También pidió mantener una conducta respetuosa durante el evento.

De acuerdo con la dependencia, el despliegue se realizará por instrucción del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, como parte de las acciones de prevención y protección a la ciudadanía durante eventos deportivos.

También lee: Detienen a tres presuntos trabajadores de Seduvop por tirar desechos en un baldío

Continue Reading

Ciudad

Detienen a tres presuntos trabajadores de Seduvop por tirar desechos en un baldío

Published

on

La SSPC municipal informó que los detenidos descargaban maleza, ramas y muebles de una camioneta en un terreno al norte de la capital

Por: Redacción

Tres personas que manifestaron ser trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) fueron detenidas por policías municipales, luego de que presuntamente arrojaran residuos de manera clandestina en un lote baldío al norte de San Luis Potosí.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la Capital, los hechos ocurrieron alrededor de las 13:00 horas de este día, cuando los agentes detectaron a los individuos depositando desechos en una zona de terracería.

Las personas portaban chalecos correspondientes a Seduvop y descargaban de una camioneta Ford F-450, modelo 2011, residuos que incluían maleza, ramas y muebles, detalló la corporación municipal.

Los tres individuos fueron detenidos ante la probable comisión de un delito contra el medio ambiente. La SSPC indicó que se realizaban las diligencias correspondientes para ponerlos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

También lee: Detienen en la capital a banda de Puebla que robaba fibra óptica

Continue Reading

Estado

Villa de Pozos atiende 20 puntos con problemas de drenaje ante lluvias

Published

on

El gobierno municipal realiza trabajos de succión y mantenimiento de la red sanitaria; señala a Interapas por la falta de atención a problemas recurrentes

Por: Redacción

El Gobierno Municipal de Villa de Pozos reforzó los trabajos preventivos en al menos 20 puntos con problemas de drenaje, encharcamientos y acumulación de aguas residuales, ante las lluvias y los riesgos sanitarios que representan para las familias.

José Luis Blanc Ramírez, director del Agua Municipal, informó que las cuadrillas realizan labores de succión, sondeo y revisión de la red sanitaria, con apoyo de una unidad Vactor para retirar aguas negras y pluviales en zonas con afectaciones recurrentes.

Entre los puntos atendidos se encuentran las calles 75 y 73, Andador Cedros, el fraccionamiento Umbral y Plaza Las Águilas, donde se busca reducir los encharcamientos y prevenir focos de infección derivados de la acumulación de aguas residuales.

El funcionario señaló que estas labores corresponden al organismo operador Interapas

, pero afirmó que, pese a las gestiones del Ayuntamiento, no se ha brindado la atención necesaria a esta problemática, por lo que el municipio ha intervenido para reducir los riesgos para la población.

Las cuadrillas también realizaron trabajos de mantenimiento y revisión en 16 de Septiembre, Antiguo Camino a Santa María, Julián de los Reyes, calle 87 y Jacinto Lárraga, entre otros sectores, para detectar obstrucciones y favorecer el desalojo de aguas residuales.

Blanc Ramírez indicó que el Ayuntamiento mantendrá las acciones preventivas y la atención a los reportes ciudadanos; sin embargo, advirtió que la succión de aguas residuales es una solución temporal y que corresponde a Interapas reparar y rehabilitar la infraestructura dañada.

También lee: Inauguran mercadito Pozos Emprende

Continue Reading

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados