Estado
“Le di visibilidad a Movimiento Ciudadano”: Marvely Costanzo
La candidata a la gubernatura afirmó que seguirá haciendo política en su vida diaria, en redes sociales y en cualquier espacio
Por: Itzel Márquez
Este martes 1 de junio, Marvely Costanzo, candidata de Movimiento Ciudadano a la gubernatura del estado realizó una rueda de prensa previa a su cierre de campaña, en la cual hizo una recapitulación sobre su campaña.
“Hay una diferencia social muy grande, se perciben más de dos San Luis Potosí, hay más rezago, más que lo que nosotros podemos ver y ver la contraparte de los políticos de la política vieja, rancia que cada vez son más ricos y cada vez son más que se segregan entre ellos, es la gran desigualdad social que vivimos y tenemos que combatir desde adentro, por eso la participación que tuve en la campaña, para visualizar lo que está pasando”, agregó la candidata.
Marvely afirmó que San Luis Potosí está listo para que una mujer lo gobierne tanto como para que un hombre lo haga, pues “somos personas con las mismas capacidades”.
“Yo creo que más que sembrar una semilla, le di visibilidad al partido, al partido casi nadie lo conocía y ya tenia mucho tiempo, es un gran partido que tiene una agenda que es la “Evolución Mexicana” con diez ejes, entre ellos energías limpias, eliminar la violencia contra las mujeres; cuando recuerdo que recibo la invitación y hoy veo el resultado, creo que le he dado na visibilidad al partido que antes no tenía y quiero decirles que Movimiento Ciudadano tiene las puertas abiertas para quienes quieren mejorar su estado; San Luis Potosí hoy sabe quien es Movimiento Ciudadano y San Luis Potosí hoy sabe quien es Marvely Costanzo ”, recalcó Costanzo.
Por otro lado, Marvely recordó que estas han sido las elecciones más violentas de la historia, pues hasta el lunes se contabilizaron 88 personas candidatas asesinadas, “la violencia que hemos vivido es una situación sin precedentes”.
“La política es una actividad que siempre he ejercido, desde la iniciativa privada, en redes sociales, la ejercemos todos y yo seguiré así hasta el día en que me muera, participando y exigiendo; no me integrare con ningún candidato porque no vine a buscar trabajo, vine a participar porque quiero ser parte de la vida democrática de mi país. Si más adelante como fruto de mi trabajo surge una invitación para participar como fue en esta ocasión, tomaré una decisión, pero creo que ya he ganado al lograr que en tres meses salga a la calle, me reconozcan y me deseen éxito”, mencionó la candidata.
Finalmente, Marvely Costanzo habló sobre su cierre de campaña, el cual se realizará el miércoles dos de junio a las 19:00 en el auditorio Miguel Barragán con un espectáculo de lucha libre “va a ser con un evento de lucha libre, para toda la familia, por su simbología y lenguaje que nos representa como mexicanos, pues es parte de nuestra cultura y no se debe perder”.
Lee también: “Inasistencia de Gallardo al debate le da incertidumbre a la elección”: Ríos
Estado
Gobierno del estado refuerza medidas de operativo invernal en SLP
Este fin de semana se brindó refugio a 120 personas vulnerables
Por: Redacción
Con instrucción del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) de San Luis Potosí informó que mantiene activo e intensificado el Operativo Invernal para salvaguardar la vida e integridad de la población más vulnerable ante las bajas temperaturas, especialmente personas en situación de calle.
El director de la dependencia, Mauricio Ordaz Flores, dijo que, durante el pasado fin de semana, se brindó atención a 120 personas en situación de vulnerabilidad o de calle, quienes fueron trasladadas y resguardadas en la red de 188 refugios temporales
habilitados en distintos puntos del estado.Además, informó que se distribuyeron 200 cobijas y artículos de abrigo a las personas que lo requerían durante los recorridos nocturnos y en los albergues. La Coordinación Estatal de Protección Civil continuará con los recorridos de vigilancia y la operación de los refugios temporales mientras persistan las condiciones climáticas adversas.
También lee:Gobierno estatal entrega maquinaria y apoyos a productores potosinos
Congreso del Estado
Fiscal General del Estado rendirá informe de actividades ante el Congreso
La reunión se llevará a cabo este martes dos de diciembre en el salón de Pleno del Congreso del Estado de SLP
Por: Redacción
La Fiscal General del Estado (FGE), María Manuela García Cázares comparecerá este martes 02 de diciembre ante la Comisión Primera de Justicia, con la presencia de los demás integrantes de la LXIV Legislatura, con motivo del informe de actividades del último año, que entregó recientemente, informó el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), diputado Héctor Serrano Cortés.
La reunión se llevará a cabo en el salón de Pleno del Congreso del Estado, Jardín Hidalgo número 19, y se tiene prevista la participación de las y los integrantes de todos los grupos y representaciones parlamentarios, con el objetivo de abordar los diversos temas que son del interés de los ciudadanos sobre la procuración de justicia en la entidad.
“Quiero destacar siempre que las credenciales de la Fiscal General del Estado, como una forma de observar su conducta a través de su vida profesional, tiene un reconocimiento y un mérito que no escapa a la vista de las y los potosinos; sin embargo, tendrá que rendir cuentas ante el propio Congreso con la participación de todas las fuerzas políticas”.
El diputado Serrano Cortés dijo que “será la presentación de una comparecencia, de un informe en donde tendrá que dar muestra de los resultados. Estará abierta, por supuesto, al cuestionamiento por parte de los diputados que habrán de participar, uno por cada expresión política, a fin de cubrir los temas que son relevantes”.
Estado
Se realizan actividades deportivas en el Centro Penitenciario La Pila
El Gobierno del Estado impulsa acciones que permiten que los procesos de readaptación se construyan con oportunidades
Por: Redacción
El Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte (Inpode) lleva a cabo actividades deportivas en el Centro Penitenciario de Readaptación Social La Pila como parte del programa Una Segunda Oportunidad. Con estas acciones se promueve el bienestar físico y emocional de las personas privadas de la libertad, impulsando espacios que favorecen hábitos saludables y una convivencia positiva.
El respaldo del gobernador Ricardo Gallardo Cardona ha permitido ampliar la presencia de la dependencia dentro del centro penitenciario, donde se realizan activaciones físicas en las áreas femenil y varonil, además de actividades específicas como la Máster Class de Zumba dirigida a mujeres. El deporte se trabaja como una herramienta que aporta disciplina, enfoque y un entorno distinto para quienes atraviesan un proceso de readaptación.
Bajo esta política, el Gobierno del Estado impulsa acciones que permiten que los procesos de readaptación se construyan con oportunidades reales y un enfoque humano que avanza sin límites en favor de todas y todos.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








