Estado
“Le di visibilidad a Movimiento Ciudadano”: Marvely Costanzo
La candidata a la gubernatura afirmó que seguirá haciendo política en su vida diaria, en redes sociales y en cualquier espacio
Por: Itzel Márquez
Este martes 1 de junio, Marvely Costanzo, candidata de Movimiento Ciudadano a la gubernatura del estado realizó una rueda de prensa previa a su cierre de campaña, en la cual hizo una recapitulación sobre su campaña.
“Hay una diferencia social muy grande, se perciben más de dos San Luis Potosí, hay más rezago, más que lo que nosotros podemos ver y ver la contraparte de los políticos de la política vieja, rancia que cada vez son más ricos y cada vez son más que se segregan entre ellos, es la gran desigualdad social que vivimos y tenemos que combatir desde adentro, por eso la participación que tuve en la campaña, para visualizar lo que está pasando”, agregó la candidata.
Marvely afirmó que San Luis Potosí está listo para que una mujer lo gobierne tanto como para que un hombre lo haga, pues “somos personas con las mismas capacidades”.
“Yo creo que más que sembrar una semilla, le di visibilidad al partido, al partido casi nadie lo conocía y ya tenia mucho tiempo, es un gran partido que tiene una agenda que es la “Evolución Mexicana” con diez ejes, entre ellos energías limpias, eliminar la violencia contra las mujeres; cuando recuerdo que recibo la invitación y hoy veo el resultado, creo que le he dado na visibilidad al partido que antes no tenía y quiero decirles que Movimiento Ciudadano tiene las puertas abiertas para quienes quieren mejorar su estado; San Luis Potosí hoy sabe quien es Movimiento Ciudadano y San Luis Potosí hoy sabe quien es Marvely Costanzo ”, recalcó Costanzo.
Por otro lado, Marvely recordó que estas han sido las elecciones más violentas de la historia, pues hasta el lunes se contabilizaron 88 personas candidatas asesinadas, “la violencia que hemos vivido es una situación sin precedentes”.
“La política es una actividad que siempre he ejercido, desde la iniciativa privada, en redes sociales, la ejercemos todos y yo seguiré así hasta el día en que me muera, participando y exigiendo; no me integrare con ningún candidato porque no vine a buscar trabajo, vine a participar porque quiero ser parte de la vida democrática de mi país. Si más adelante como fruto de mi trabajo surge una invitación para participar como fue en esta ocasión, tomaré una decisión, pero creo que ya he ganado al lograr que en tres meses salga a la calle, me reconozcan y me deseen éxito”, mencionó la candidata.
Finalmente, Marvely Costanzo habló sobre su cierre de campaña, el cual se realizará el miércoles dos de junio a las 19:00 en el auditorio Miguel Barragán con un espectáculo de lucha libre “va a ser con un evento de lucha libre, para toda la familia, por su simbología y lenguaje que nos representa como mexicanos, pues es parte de nuestra cultura y no se debe perder”.
Lee también: “Inasistencia de Gallardo al debate le da incertidumbre a la elección”: Ríos
Destacadas
SLP se sube al tren: gobierno ve al estado como futuro centro logístico
El gobierno estatal sostiene que la nueva infraestructura puede favorecer la llegada de nuevas empresas e inversiones
Por: Redacción
Guadalupe Torres Sánchez, secretario general de gobierno, dijo que San Luis Potosí se ubica en el centro de la ruta del tren de pasajeros que conectará el sur del país con Laredo, Texas, y que el estado podría convertirse en un centro logístico gracias a esa posición.
El gobierno estatal ya ha reportado avances del proyecto, entre ellos la designación del Museo del Ferrocarril como estación central y una nueva estación en Matehuala, la número 14 de la ruta.
Torres Sánchez mencionó también la construcción de la autopista Valles–Tampico, en la Huasteca Sur, en coordinación con el estado de Hidalgo.
Dijo que en Tamuín se construye un aeropuerto nuevo —no una ampliación— y que, junto con el tren y la autopista, detonaría zonas económicas y turísticas en la Huasteca potosina.
El funcionario relacionó estos proyectos con la llegada de nuevas empresas al estado, que atribuyó en buena medida a la percepción de seguridad.
Explicó que la principal razón es que el estado se percibe como un lugar seguro para invertir, lo que permite a los directivos que llegan de otros países vivir aquí con sus familias.
También lee: Competir contra Galindo en Morena sería todo un gusto: Gallardo
Estado
Gallardo enaltece el Bicentenario de la Promulgación de la Constitución del Estado
Ricardo Gallardo Cardona señaló que, a dos siglos de su promulgación, la Constitución mantiene plena vigencia porque protege derechos
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, participó en la conmemoración del Bicentenario de la Promulgación de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de San Luis Potosí, una fecha histórica que representa dos siglos de vida constitucional, defensa de las libertades y construcción institucional en beneficio de las y los potosinos.
Durante la sesión solemne, el Mandatario Estatal destacó que la mejor manera de honrar este legado histórico es hacer que los principios constitucionales se traduzcan todos los días en resultados para la población. “Honrar nuestra Constitución es trabajar con responsabilidad, respetar la le y y hacer realidad los derechos de las y los potosinos; significa que cada niña y niño tenga educación, que las familias accedan a la salud, que exista justicia y que ninguna persona quede al margen del desarrollo de San Luis Potosí”, afirmó.
Ricardo Gallardo Cardona señaló que, a dos siglos de su promulgación, la Constitución mantiene plena vigencia porque protege derechos, establece obligaciones y fija límites claros al ejercicio del poder público. Subrayó que quienes tienen una responsabilidad de gobierno deben actuar siempre con apego a la legalidad, respeto a las instituciones y compromiso absoluto con la ciudadanía.
Ciudad
Villa de Pozos impulsa actualización de reglamentos
Aradillas indicó que con la aprobación del reglamento se genera un mayor orden para fortalecer la gestión y contar con mejores condiciones
Por: Redacción
Con el propósito de brindar mayor certeza y que los trámites sean más eficientes, el Concejo Municipal de Villa de Pozos aprobó en sesión ordinaria el Reglamento de Catastro, el cual fue aprobado previamente en sesión de comisiones unidas.
Durante la sesión, la presidenta concejal Patircia Aradillas Aradillas estableció que el nuevo Reglamento de Catastro contiene información clara y actualizada para dar certeza jurídica, además de procesos ordenados que reducen los tiempos de los trámites y facilitan gestiones para la ciudadanía.
Asimismo, explicó que se cuenta con tablas de valores técnicas y actualizadas que garantizan evaluaciones más justas, sumando a un manejo responsable y seguro de la información de la población.
Por último, Aradillas indicó que con la aprobación del reglamento se genera un mayor orden y certeza para fortalecer la gestión y contar con mejores condiciones para invertir en más obras y servicios en beneficio de las y los habitantes de Villa de Pozos.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










