DestacadasMéxico

Las mexicanas se unen al performance «un violador en tu camino»

Las feministas potosinas se reunieron en el centro de la ciudad donde realizaron este performance en tres diferentes puntos

Por: Redacción

Cientos de mujeres realizaron el performance “Un violador en tu camino”, contra la violencia de género, en el Zócalo de la Ciudad de México, cuya convocatoria surgió en Chile por el colectivo feminista Las Tesis.

En Ciudad de México, alrededor de las 15:30 horas, las mujeres de colectivos como Marea Verde México, Sociedad de Feministas de las facultades de Arquitectura y Economía de la UNAM, Colectiva Aquelarre Violeta y Colectivo “Amor No Es Violencia”, A.C., ensayaron la coreografía y poco antes de las 17:00 horas partieron en marcha rumbo a la Plaza de la Constitución.

Gritando consignas como «¡Pendejo no, te digo que no, mi cuerpo es mío yo decido, tengo autonomía, yo soy mía! ¡Qué te digo que no!», las mujeres cantaban en el Zócalo capitalino.

Otros estados de México también se unieron a este performance, como es el caso de Oaxaca y de San Luis Potosí.

En cuanto al estado de San Luis Potosí las feministas se reunieron en la zona Centro en la avenida Eje Vial, las escaleras del Teatro de la Paz y frente a la Fiscalía General del Estado. Las mujeres detuvieron el tráfico por unos momentos mientras bailaban y cantaban para posteriormente retirarse.

Cientos de mujeres replicaron el performance #UnVioladorEnTuCamino en el Zócalo capitalino como protesta contra la violencia de género.

Con información de Milenio.

También lee: UASLP: le llueven casos de acoso pero solo sancionó a ¡1 profe en 2 años!

Nota Anterior

Subirían tarifas de agua en 4 municipios de SLP

Siguiente Nota

(VIDEO) 2 muertos en ataque terrorista en Puente de Londres