noviembre 28, 2022

Conecta con nosotros

Gobierno del Estado

Las Fuerzas Armadas vigilan el Altiplano de SLP

Publicado hace

el

Los operativos se realizan en Cedral, Estación Catorce, Wadley, Vanegas, San José Coronado, Huertecillas…

Por: Redacción

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que se llevan a cabo acciones operativas de prevención y combate de los delitos de manera conjunta con el Ejército Mexicano, Guardia Civil, FGE y Policía Estatal en el Altiplano potosino mediante el operativo “Matehuala Seguro”.

La dependencia detalló que se efectúan recorridos con el despliegue de células en Cedral, Estación Catorce, Wadley, Vanegas, San José Coronado, Huertecillas y comunidades aledañas. Además se establecen puestos de control itinerantes a fin de detectar personas armadas, vehículos con reporte de robo, entre otros hechos con apariencia de delito.

Estos trabajos van a encaminados a disminuir la incidencia delictiva y pretenden abarcar todos los municipios de la Región Altiplano de acuerdo con una indicación de la superioridad.

Con estas acciones, se refrenda el compromiso de la actual administración estatal de elevar los índices de seguridad y seguir trabajando sin descanso para reconstruir la paz social en San Luis Potosí.

También lee: Fiscalía le dio 35 años de cárcel al feminicida de Axtla

Destacadas

Se esperan 200 mil personas para el concierto de J. Balvin en SLP

Publicado hace

el

El show dará inicio a la Feria Navideña, la cual tendrá transporte gratuito, comercios, pista de patinaje…

Por: Karina González

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, señaló que para la inauguración de la Feria Navideña en las instalaciones de la Fenapo, que tendrá lugar este martes, recibirán a un aproximado de 200 mil personas, tanto para el concierto de J. Balvin, como para el resto de los espacios, las pistas de patinaje y los comercios.

El gobernador mencionó que para la plancha del Teatro del Pueblo se espera que desde las tres de la tarde que la feria abrirá sus puertas, lleguen alrededor de 150 mil personas y 50 mil más que se distribuirán en el resto se las atracciones navideñas.

Por otra parte, en cuanto a los espacios para negocios que el gobierno destinó de forma gratuita para los comerciantes del Centro Histórico, Gallardo indicó que apenas un 50 por ciento de los espacios han sido solicitados, es decir, alrededor de 900 y se espera arrancar el martes con mil comercios y para la próxima semana incorporar otros mil.

Con respecto al transporte, el gobernador detalló que a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), se anunció la ampliación de rutas y horarios para los camiones urbanos, además de la línea de taxis que darán servicio en la bahía instalada a un costado de la feria.

También lee: Ricardo Gallardo anunció que está por iniciar la construcción de la Arena Potosí

Continuar leyendo

Estado

Ricardo Gallardo anunció que está por iniciar la construcción de la Arena Potosí

Publicado hace

el

El recinto tendrá capacidad para 10 mil personas

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del estado de San Luis Potosí, anunció que en las próximas semanas arrancará la construcción de la Arena Potosí, en el estacionamiento de las instalaciones de la Fenapo.

La Arena Potosí será un recinto de espectáculos artísticos y deportivos de talla nacional e internacional y contará con una capacidad para 10 mil personas.

Gallardo Cardona mencionó que para la edificación de este recinto se destinarán más de 200 millones de pesos, además para fortalecer este recurso se buscará la participación de instituciones privadas con las cuales ya se sostienen pláticas.

El gobernador del estado confirmó que este espacio será la sede del “Campeonato Nacional de Charrería”, que se realizará en 2023. “Será un escaparate para San Luis Potosí y el país, porque no solo será un torneo nacional, sino que internacional, estaremos recibiendo 50 equipos de Estados Unidos y 10 de Canadá y se sumarán de otros países, serán más de mil millones de pesos en derrama”.

Ricardo Gallardo mencionó que para la inauguración de la Arena Potosí se buscará un partido de exhibición de la NBA, al reiterar que será un recinto que tendrá la capacidad de recibir espectáculos de diferente naturaleza, y con lo que San Luis Potosí se consolidará como una de las principales ciudades del país en recibir grandes espectáculos y eventos deportivos como es el caso de Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Finalmente, el mandatario estatal adelantó que se rescatará el Auditorio Miguel Barragán y la Unidad Deportiva Adolfo López Mateos, así como el estadio 20 de noviembre.

También lee: Fiscalía de SLP investiga estafa en paquetes de viajes a conciertos

Continuar leyendo

Gobierno del Estado

Ciudad Fernández y Rioverde son prioridad para evaluaciones a elementos policiales

Publicado hace

el

Guadalupe Torres Sánchez aseguró que es vital hacer que la ciudadanía confíe en los policías

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del estado, definió como prioritario a la programación de elementos de seguridad a los municipios de Rioverde y Ciudad Fernández, esto tras la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz que se celebró en Ciudad Fernández.

En la reunión, Guadalupe Torres Sánchez, secretario general de Gobierno, informó que con el propósito de sanear a las policías municipales y garantizar a la ciudadanía policías confiables, se acordó buscar los mecanismos necesarios para evaluar a los elementos policiacos y con ello, garantizar a la ciudadanía que sus elementos son confiables.

Torres Sánchez comentó que por ley los nuevos ingresos deben ser evaluados, pero además la vigencia de dicha certificación en el personal adscrito a las dependencias municipales de seguridad es de vital importancia para acreditar la legalidad en las detenciones e intervenciones de sus elementos, indispensable para licencias colectivas para la portación de armas.

Por último, el secretario general de gobierno hizo un llamado a las administraciones públicas municipales para que den seguimiento y prioridad a las evaluaciones y Certificaciones Únicas Policiales de cada uno de sus elementos.

También lee: Guardia Civil detuvo a pandilla de ladrones de casas

Continuar leyendo

Opinión