julio 7, 2022

Conecta con nosotros

Gobierno del Estado

Las Fuerzas Armadas vigilan el Altiplano de SLP

Publicado hace

el

Los operativos se realizan en Cedral, Estación Catorce, Wadley, Vanegas, San José Coronado, Huertecillas…

Por: Redacción

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que se llevan a cabo acciones operativas de prevención y combate de los delitos de manera conjunta con el Ejército Mexicano, Guardia Civil, FGE y Policía Estatal en el Altiplano potosino mediante el operativo “Matehuala Seguro”.

La dependencia detalló que se efectúan recorridos con el despliegue de células en Cedral, Estación Catorce, Wadley, Vanegas, San José Coronado, Huertecillas y comunidades aledañas. Además se establecen puestos de control itinerantes a fin de detectar personas armadas, vehículos con reporte de robo, entre otros hechos con apariencia de delito.

Estos trabajos van a encaminados a disminuir la incidencia delictiva y pretenden abarcar todos los municipios de la Región Altiplano de acuerdo con una indicación de la superioridad.

Con estas acciones, se refrenda el compromiso de la actual administración estatal de elevar los índices de seguridad y seguir trabajando sin descanso para reconstruir la paz social en San Luis Potosí.

También lee: Fiscalía le dio 35 años de cárcel al feminicida de Axtla

Estado

V. de Reyes, Tamasopo, Cerritos y Tamazunchale, los más atractivos para la delincuencia

Publicado hace

el

El gobierno de Ricardo Gallardo aseguró que en estos municipios existen asentamientos importantes del crimen organizado

Por: Redacción 

José Guadalupe Torres Sánchez, secretario general del Gobierno, declaró que los municipios de Villa de Reyes, Tamasopo, Cerritos y Tamazunchale se han convertido en uno de los principales atractivos para la delincuencia organizada. Pese a esto, argumentó que todo el estado está seguro.

El secretario general de gobierno aseguró que ya solicitaron el apoyo de la Federación en los temas de la seguridad: “el estado ha reconocido que hay necesidad de que la Federación se involucre, porque no vamos a permitir que San Luis Potosí sea una ciudad con problemas en materia de seguridad”.

Guadalupe Torres aclaró que el atractivo de estos municipios es por que son fronteras con otros estados, por esta razón se mantendrá una presencia especial de diferentes corporaciones de seguridad.

También lee: “No permitiremos que el sindicato tome a SLP como rehén”: Torres Sánchez

Continuar leyendo

Gobierno del Estado

7 ayuntamientos de SLP no han presentado proyectos al gobernador

Publicado hace

el

Ricardo Gallardo aseguró que impulsará todas las propuestas, sin distinción de colores o partidos políticos

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del estado de San Luis Potosí, manifestó su preocupación de que, alrededor de siete ayuntamientos no hayan presentado, hasta el momento, ninguna propuesta de trabajo colaborativo con el ejecutivo estatal. Afirmó que para él, los colores o partidos políticos no son impedimento para coordinar trabajo, pues hay gobiernos municipales que han recibido ayuda estatal reiteradamente, a pesar de ser “no afines”.

El gobernador del estado reiteró su respaldo a los 58 municipios de la entidad, con la ejecución de obras urbanas y la implementación de proyectos de alcance social, mediante la aplicación de recursos cien por ciento estatales. Esto, a fin de beneficiar a las y los habitantes de las cuatro regiones. Añadió que las y los presidentes municipales tendrán las puertas abiertas en el ejecutivo estatal, para presentar y gestionar proyectos de sumo beneficio a la ciudadanía.

El mandatario dijo que, ante el atraso de comunidades históricamente olvidadas por anteriores gobiernos, se implementarán grandes acciones para cambiar la vida de las y los potosinos en un tiempo récord, pues a los ayuntamientos no les alcanza el recurso para garantizar el progreso en tres años de cada gestión: “No iremos a hacer sólo una calle, sino que vamos a construir paquetes completos para arrancar por ejemplo 50 vialidades conjuntas, serán inversiones de más de 50 o incluso 100 millones de pesos” mencionó.

Gallardo Cardona especificó, que uno de los planes de trabajo para rescatar a los municipios, y de los más ambiciosos, es el que se realizará en la comunidad de El Zacatón en Villa de Ramos, donde se transformará la realidad social de más de 10 mil personas que habitan en unas 60 calles cuya base es una polvareda, mismo que tendrá una inversión de 100 millones de pesos.

El jefe del ejecutivo puntualizó que además de ese programa, habrá proyectos consolidados por más de cuatro mil millones de pesos para infraestructura en este 2022: “Se arrancarán dos emblemáticas obras en la zona Huasteca con 500 millones de pesos: la carretera Ciudad Valles-El Naranjo y la carretera San Martín Chalchicuautla-Tanquián-San Vicente, que detonarán la actividad turística y la recuperación económica de toda esta región”, agregó.

Ricardo Gallardo mencionó que la intención será focalizar el trabajo de este gobierno a resolver las necesidades básicas de la población, y si los ayuntamientos son omisos en la intervención de obras menores que solicitan las y los ciudadanos, “le vamos a entrar” subsanando la falta de recursos municipales, finalizó.

También lee: Este miércoles SLP registró 367 casos de covid-19

Continuar leyendo

Estado

Este miércoles SLP registró 367 casos de covid-19

Publicado hace

el

Entre los contagiados está un bebé de siete meses

Por: Redacción

La Secretaría de Salud informó que se presentaron 367 contagios nuevos de covid-19 en San Luis Potosí, por lo que en total se han registrado 190 mil 375 casos totales desde que empezó la pandemia; además, se reportó una muerte, por lo que se llegó a 7 mil 562 fallecimientos totales por el virus. La letalidad de esta enfermedad se encuentra en el 3.98 por ciento.

En cuanto a los 367 nuevos casos se trata de 188 

mujeres y 179 hombres de entre los 7 meses y los 95 años de edad. Mientras que la fallecida fue una mujer de 88 años de edad.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, hay diez personas estables, once graves y no hay personas intubadas; por lo que en la zona covid hay un 0% de ocupación en camas con ventilador.

Continuar leyendo

Opinión