Estado
#LaGranElección | ¿Quiénes quieren la diputación del V Distrito?
Si vives cerca de El Sauzalito, Guanos, Hogares Populares, La Virgen, Las Flores, Rancho Nuevo… esto te interesa
Por: Itzel Márquez
El V Distrito local agrupa a colonias tanto del municipio de Soledad como de la capital potosina, entre los que se encuentran colonias como El Sauzalito, Guanos, Hogares Populares, La Virgen, Las Flores, Rancho Nuevo, Real de Peñasco, San Felipe, Tercera Grande y parte del Centro Histórico de San Luis. Si tú vives en esa área, a continuación te presentamos a los candidatos y candidatas que quieren ser tu diputada o diputado en el Congreso del Estado:
Irazamy Portillo (Redes Sociales Progresistas)
-Es la primera persona transgénero en tener una candidatura para un cargo de elección popular en la historia de San Luis Potosí.
-Es activista de la comunidad LGBT+.
-Junto con su suplente Vanessa Hernández son la primera dupla de mujeres transgénero nominada en todo el país.
Gabriel Alan Salazar Soto (Independiente)
-Tiene denuncias en su contra por presunto fraude en la financiera Invercorp.
–Fue señalado por contratos de más de 19 millones de pesos en la Secretaría de Salud, cuando Mónica Rangel estaba al frente, a través de las empresas Desarrollos e Infraestructura Potosina Absac S.A. de C.V. y Kubal ZF Comercializadora Integral S.A. de C.V.; de las cuáles negó tener registro.
–Es socio y representante de las empresas del Grupo Infinite.
Margarita Hernández Fiscal (Sí por San Luis)
-Es abogada.
-Se desempeñó como delegada fiscal de la Zona Centro de SLP.
–Fue directora de Gobernación del Estado.
-En 2018 contendió por la presidencia municipal de Soledad.
Dolores García Román (Juntos Haremos Historia)
-En 2018 fue titular de la Dirección de Comercio Municipal de Soledad.
-Hasta hace poco era directora de Servicios Municipales de Soledad.
Alejandra Valdés Martínez (Morena)
-Entre 2015 y 2016 fungió como administradora en la empresa Vínculo Cultural del Bajío.
-Busca la reelección, pues actualmente es parte del Congreso por Morena.
–Preside la Comisión de Comunicaciones y Transportes.
Valente Martínez Salazar (Movimiento Ciudadano)
-Es ingeniero civil.
–Está registrado también como suplente de Eugenio Govea en la lista de diputados de representación proporcional.
-En 2014 fue subdirector de obras públicas en la capital potosina.
Sergio Rebolloso Ramos (Nueva Alianza)
–Transportista.
Zaira Lucía Álvarez Suárez (Partido Encuentro Solidario)
–Maestra y emprendedora.
Héctor Serna Camacho (Fuerza por México)
–Fungió como dirigente en SLP de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos.
-Es secretario general de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México.
Lee también: SLP registró 25 casos y 3 defunciones por covid en 24 horas
Estado
Sigue la coordinación con productores y se mantiene la paz en carreteras potosinas
El trabajo conjunto entre Gobierno, productores y legisladores ha permitido aclarar la reforma de aguas y reducir tensiones
Por: Redacción
Por indicaciones del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, en San Luis Potosí se desplegaron comisiones interinstitucionales para atender a los grupos inconformes con la reforma a la Ley de Aguas Nacionales. Productores potosinos incluso fueron acompañados a San Lázaro para reunirse con funcionarios de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Gracias a este diálogo, no se han registrado nuevas manifestaciones ni blo queos carreteros en el Estado, informó el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez. Agregó que las reuniones sostenidas la semana pasada permitieron ajustar la iniciativa para dar mayor claridad y seguridad a los títulos de concesión de agua.
El funcionario destacó que se mantiene comunicación con los grupos involucrados para evitar futuras afectaciones, ya que los bloqueos no generan beneficios y sí provocan pérdidas. Aunque a nivel nacional se convocaron a nuevas protestas, no hay indicios de que se presenten en San Luis Potosí.
También lee: SCT combate malas prácticas en el transporte
Estado
Sin retraso académico pese a afectaciones en la Huasteca
Torres Cedillo aseguró que solo se suspendieron tres días y que docentes atendieron a estudiantes incluso en albergues
Por: Cristian Betancourt
El titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) , Juan Carlos Torres Cedillo, informó que, pese a las recientes contingencias que afectaron a algunos municipios, únicamente se perdieron tres días de clases, mientras que el resto de las actividades se mantuvieron a distancia.
Detalló que en zonas como San Vicente, donde varias familias permanecieron en albergues
, los docentes acudieron directamente a estos espacios para atender a los estudiantes, debido a que la falta de señal impedía implementar educación a distancia.Recordó que el actual ciclo escolar contempla 185 días efectivos, el periodo más corto , en los últimos diez años por lo que es fundamental no perder clases.
También lee:Dos escuelas en xilitla quedaron en perdida total
Estado
Piden a escuelas resguardar objetos de valor durante el período vacacional
Computadoras, proyectores y multifuncionales deben ser retirados temporalmente para evitar daños o intentos de ingreso
Por: Cristian Betancourt
El titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Juan Carlos Torres Cedillo, informó que los planteles escolares permanecerán desocupados durante casi 18 días por las vacaciones de invierno por lo que llamó a directivos y padres de familia a reforzar las medidas de resguardo para evitar robos en las instituciones.
Explicó que se solicitó a los directores organizarse con los comités de participación escolar para retirar de los planteles todo el equipo de valor, principalmente computadoras, multifuncionales y proyectores, además de mantener guardias coordinadas entre la comunidad educativa.
Indicó que esta instrucción aplica para todas las escuelas públicas, mientras que los planteles privados y los niveles de educación media superior y superior cuentan con sus propios protocolos de seguridad.
Por último el funcionario afirmó que estas acciones han ayudado a proteger el patrimonio escolar y a mantener las instituciones en mejores condiciones durante los periodos vacacionales.
También lee:Dos escuelas en xilitla quedaron en perdida total
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








