Estado

Tormenta invernal causará temperaturas de hasta 0 grados en SLP

Benavente Duque dijo que el frente frío número 12 generará el descenso de la temperatura en algunas partes del estado potosino

Por: Redacción

El coordinador estatal de Protección Civil, Ignacio Benavente Duque, indicó que la entrada de la primera tormenta de la temporada otoño-invierno, generará descenso de la temperatura, vientos fuertes y lluvias de diferente intensidad en San Luis Potosí, con registros de entre 0 a 5 grados centígrados.

El funcionario estatal dio a conocer que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el frente frío número 12 con una masa de aire polar ingresarán por el norte y el noreste de la República Mexicana.

Señaló que se esperan también lluvias muy fuertes en algunas zonas de la entidad y vientos con rachas superiores a los 50 kilómetros por hora.

Benavente Duque recomendó a la ciudadanía tomar algunas medidas preventivas emitidas por la Secretaría de Salud para evitar enfermedades, como exponerse a cambios bruscos de temperatura y corrientes de aire, cubrir nariz y boca al abrigarse, extremar precauciones si va a utilizar leña, petróleo, estufas o calentadores dentro del hogar, lavado frecuente de manos, consumir alimentos y complementos altos en vitaminas A y C.

Pidió a la ciudadanía acudir a su centro de salud para aplicarse la vacunarse contra influenza, estornudar correctamente utilizando pañuelos desechables, cubrir los lugares en donde puedan entrar corrientes de frío, mantener ventilados y permitir la entrada del sol en los entornos (casas, oficinas), limpiar superficies y objetos de uso común.

También lee: PC de Soledad tiene listo plan operativo por temporada invernal

Nota Anterior

México dio asilo político a Evo Morales, aseguró Marcelo Ebrard

Siguiente Nota

Niegan promover multas con fines recaudatorios en SLP