diciembre 16, 2025

Conecta con nosotros

Estado

La UASLP seduce a bachilleres: ¿Por qué estudiar Arte Contemporáneo?

Publicado hace

el

Arte Contemporáneo

La licenciatura en Arte Contemporáneo recibirá a 40 estudiantes en el actual proceso de admisión a la UASLP

Por: Redacción

El coordinador de la Coordinación Académica en Arte de la UASLP, doctor Rodrigo Meneses, invitó a los estudiantes de bachillerato que deseen explotar su creatividad, que les interese la historia del arte y que posean cualquier tipo de habilidad manual y visual a conocer la licenciatura en Arte Contemporáneo que se oferta en la UASLP.

En este proceso de preinscripción a la UASLP, el cual estará vigente para los estudiantes potosinos hasta el 31 de mayo y para los foráneos hasta el 30 de abril del 2019, el directivo Rodrigo Meneses dijo que actualmente el arte contemporáneo permite mantener una formación integral a los interesados en la materia.

Dijo que el área permite que cualquier artista se desplace hacia otros terrenos, pues pueden ser generadores de obras, pero también gestores de las mismas. Además, pueden realizar investigación respecto a las áreas de interés, lo que les permite la diversificación de lo que realiza.

En este sentido, el campo laboral se hace más amplio, pues algunas de las actividades que aprende son museografía y curaduría

, que permiten insertarse en nichos más extensos; y puede ocupar espacios de investigación en los centros educativos y otorgar cátedras.

Destacó que actualmente se tiene lugar para cerca de 40 estudiantes de primer ingreso a la carrera, de la cual actualmente se tienen 3 generaciones, por lo que pronto habrá una primera generación de egreso que podrá incursionar en museos, curadurías, espacios individuales de producción artística entre otras actividades que le permitan diseñar e implementar aspectos creativos sobre cualquier tipo de ideas y productos.

Para los interesados en ingresar a la Licenciatura en Arte Contemporáneo que deseen conocer los salones, las áreas de trabajo, las materias que se cursan y a algunos de los profesores, pueden dirigirse a la dirección: Niño Artillero 150 o puede llamar al teléfono: 01 444 826 2300 Ext 1241

https://laorquesta.mx/rolando-dimas-potosino-epicentro-del-arte-contemporaneo-columna-jose-antonio-motilla/

Destacadas

“A los grandes males, grandes remedios”: SGG respalda destitución del Concejo de Pozos

Publicado hace

el

Guadalupe Torres Sánchez calificó la medida como necesaria ante “escándalos innecesarios”

Por: Redacción

La secretaria general de Gobierno, Guadalupe Torres Sánchez, respaldó la decisión del Congreso del Estado de destituir en bloque al Concejo Municipal de Villa de Pozos, luego de los audios en los que concejales negociaban dinero a cambio de su voto, un caso que derivó en la pérdida total de confianza institucional.

Cuestionada sobre la remoción de los 12 concejales y dos síndicos, Torres Sánchez sostuvo que la medida era necesaria ante la gravedad de los hechos y los constantes escándalos protagonizados por el órgano de gobierno provisional del nuevo municipio.

“A los grandes males, grandes remedios”, afirmó la funcionaria, al señalar que desde antes se había hecho un llamado público a la prudencia y a dejar de lado el protagonismo político para enfocarse en el trabajo institucional.

La titular de la Secretaría General de Gobierno subrayó que la ciudadanía ya no está dispuesta a tolerar funcionarios que “no den el ancho”, especialmente en un municipio recién creado, donde las exigencias de orden, legalidad y resultados son mayores.

Torres Sánchez expresó su expectativa de que el nuevo Concejo Municipal, designado de manera inmediata por el Congreso del Estado, “se ponga las pilas” y trabaje por las y los habitantes de Villa de Pozos, al advertir que existen múltiples rezagos y pendientes que atender.

La destitución del Concejo se dio tras confirmarse que sus integrantes perdieron la confianza institucional y la probidad mínima para ejercer el cargo, luego de la difusión —realizada por La Orquesta— de un audio en el que regidores hablaban abiertamente de recibir dinero a cambio de decisiones políticas.

Con la designación de 14 nuevos integrantes, el Legislativo busca recomponer la gobernabilidad del municipio y enviar un mensaje claro: en Villa de Pozos, la corrupción no es negociable.

También lee: Congreso destituye a todo el Concejo de Villa de Pozos tras audio de corrupción revelado por La Orquesta

Continuar leyendo

Estado

Derecho de réplica de Maribel Lemoine, ex concejal del municipio de Villa de Pozos

Publicado hace

el

En ejercicio del derecho de réplica y conforme a la Ley Reglamentaria del artículo 6º constitucional, difundimos de manera íntegra el audio remitido por la ciudadana, Maribel Lemoine, ex concejal del municipio de Villa de Pozos a este medio.

Continuar leyendo

Estado

Gobierno del Estado refrenda apoyo a la juventud

Publicado hace

el

Más de 800 jóvenes asistieron a un evento de sana convivencia y celebración

Por: Redacción

El Gobierno del Estado de San Luis Potosí realizó con gran éxito la Posada de la Juventud 2025, evento que congregó a más de 800 jóvenes en un ambiente de alegría, convivencia y celebración. Gracias al impulso del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, a través del Instituto Potosino de la Juventud (Inpojuve),

las y los asistentes disfrutaron de actividades recreativas, música en vivo y más sorpresas.

Durante la jornada, el titular del Inpojuve, Jesús Adolfo Rubio Velázquez,

destacó el apoyo y la cercanía a las juventudes, y dijo que la dependencia trabaja de manera permanente para generar espacios de bienestar, convivencia y alegría, llevando apoyos y beneficios a la juventud potosina. Con estas acciones, el Gobierno del Estado refrenda su compromiso de fortalecer políticas públicas incluyentes que impulsen el desarrollo integral, la participación y la sana convivencia de las juventudes en todo San Luis Potosí.

También lee: Splash tendrá dinosaurios acuáticos: Gallardo

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados