diciembre 5, 2025

Conecta con nosotros

Estado

La UASLP seduce a bachilleres: ¿Por qué estudiar Arte Contemporáneo?

Publicado hace

el

Arte Contemporáneo

La licenciatura en Arte Contemporáneo recibirá a 40 estudiantes en el actual proceso de admisión a la UASLP

Por: Redacción

El coordinador de la Coordinación Académica en Arte de la UASLP, doctor Rodrigo Meneses, invitó a los estudiantes de bachillerato que deseen explotar su creatividad, que les interese la historia del arte y que posean cualquier tipo de habilidad manual y visual a conocer la licenciatura en Arte Contemporáneo que se oferta en la UASLP.

En este proceso de preinscripción a la UASLP, el cual estará vigente para los estudiantes potosinos hasta el 31 de mayo y para los foráneos hasta el 30 de abril del 2019, el directivo Rodrigo Meneses dijo que actualmente el arte contemporáneo permite mantener una formación integral a los interesados en la materia.

Dijo que el área permite que cualquier artista se desplace hacia otros terrenos, pues pueden ser generadores de obras, pero también gestores de las mismas. Además, pueden realizar investigación respecto a las áreas de interés, lo que les permite la diversificación de lo que realiza.

En este sentido, el campo laboral se hace más amplio, pues algunas de las actividades que aprende son museografía y curaduría

, que permiten insertarse en nichos más extensos; y puede ocupar espacios de investigación en los centros educativos y otorgar cátedras.

Destacó que actualmente se tiene lugar para cerca de 40 estudiantes de primer ingreso a la carrera, de la cual actualmente se tienen 3 generaciones, por lo que pronto habrá una primera generación de egreso que podrá incursionar en museos, curadurías, espacios individuales de producción artística entre otras actividades que le permitan diseñar e implementar aspectos creativos sobre cualquier tipo de ideas y productos.

Para los interesados en ingresar a la Licenciatura en Arte Contemporáneo que deseen conocer los salones, las áreas de trabajo, las materias que se cursan y a algunos de los profesores, pueden dirigirse a la dirección: Niño Artillero 150 o puede llamar al teléfono: 01 444 826 2300 Ext 1241

https://laorquesta.mx/rolando-dimas-potosino-epicentro-del-arte-contemporaneo-columna-jose-antonio-motilla/

Estado

Sin retraso académico pese a afectaciones en la Huasteca

Publicado hace

el

Torres Cedillo aseguró que solo se suspendieron tres días y que docentes atendieron a estudiantes incluso en albergues

Por: Cristian Betancourt

El titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) , Juan Carlos Torres Cedillo, informó que, pese a las recientes contingencias que afectaron a algunos municipios, únicamente se perdieron tres días de clases, mientras que el resto de las actividades se mantuvieron a distancia.

Detalló que en zonas como San Vicente, donde varias familias permanecieron en albergues

, los docentes acudieron directamente a estos espacios para atender a los estudiantes, debido a que la falta de señal impedía implementar educación a distancia.

Recordó que el actual ciclo escolar contempla 185 días efectivos, el periodo más corto , en los últimos diez años por lo que es fundamental no perder clases.

También lee:Dos escuelas en xilitla quedaron en perdida total

Continuar leyendo

Estado

Piden a escuelas resguardar objetos de valor durante el período vacacional

Publicado hace

el

Computadoras, proyectores y multifuncionales deben ser retirados temporalmente para evitar daños o intentos de ingreso

Por: Cristian Betancourt

El titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Juan Carlos Torres Cedillo, informó que los planteles escolares permanecerán desocupados durante casi 18 días por las vacaciones de invierno por lo que llamó a directivos y padres de familia a reforzar las medidas de resguardo para evitar robos en las instituciones.

Explicó que se solicitó a los directores organizarse con los comités de participación escolar para retirar de los planteles todo el equipo de valor, principalmente computadoras, multifuncionales y proyectores, además de mantener guardias coordinadas entre la comunidad educativa.

Indicó que esta instrucción aplica para todas las escuelas públicas, mientras que los planteles privados y los niveles de educación media superior y superior cuentan con sus propios protocolos de seguridad.

Por último el funcionario afirmó que estas acciones han ayudado a proteger el patrimonio escolar y a mantener las instituciones en mejores condiciones durante los periodos vacacionales.

También lee:Dos escuelas en xilitla quedaron en perdida total

Continuar leyendo

Ciudad

SCT combate malas prácticas en el transporte

Publicado hace

el

Araceli Martínez indicó que habrá sanciones para conductores abusivos, pero destacó la mejora en el servicio

Por: Angel Bravo

La titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Araceli Martínez Acosta, aseguró que existe un compromiso ma yoritario por parte del gremio transportista para evitar abusos y el cobro de tarifas exorbitantes. La funcionaria destacó que la dependencia mantiene una comunicación directa con los operadores para supervisar la calidad del servicio.

Martínez Acosta confirmó que la SCT tiene listo un operativo de vigilancia que ella misma ha acompañado para asegurar el cumplimiento de la normatividad, aunque fue honesta al señalar que “sí hay también unos cuantos que realizan estas malas prácticas”, por lo que se continuarán aplicando sanciones.

La titular de la SCT resaltó un cambio positivo en la conducta de los operadores, mencionando que este mismo día se realizaría un evento donde el Gobernador entregará reconocimientos y presentes a operadores destacados.

Estos operadores han demostrado su honestidad al acudir a la Secretaría para entregar objetos de valor olvidados por los usuarios, como: carteras con dinero, algunas de ellas con más de 7 mil 500 pesos, laptops y celulares.

Martínez Acosta enfatizó que este tipo de acciones de honestidad “antes no existía” y refleja una base importante de operadores que buscan “mejorar la calidad de la prestación del servicio” y “ponerse la camiseta” con la administración estatal.

La titular concluyó reconociendo los avances logrados, aunque admitió que aún habrá operadores que necesiten ser sancionados, lo importante es la “base importante que hay que reconocer” que trabaja por un mejor servicio.

También lee: Dictaminadas Leyes de Ingresos de 22 Municipios Potosinos para 2026

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados