DestacadasEstado

“Excelente”, el desempeño de la exdirectora del CEART en SLP: Armando Herrera

Laura Elena González, exdirectora del CEART, se desempeñará ahora como Directora General de Relaciones Culturales de la Cancillería mexicana

Por: María José Puente Zavala

Armando Herrera, secretario de Cultura en San Luis Potosí, consideró que la gestión de Laura Elena González como directora del Centro de las Artes (CEART) podría calificarse como excelente:

“Yo digo que fue un excelente desempeño, tiene un museo ahora, tiene una galería que tiene mucho dinamismo, hay un nuevo festival que es el de Novela Negra, que en buena medida se debió a la directora saliente, Laura Elena González.

En contraparte, promotores de arte, exdocentes y docentes del CEART, indicaron a este medio que la gestión de González estuvo marcada por errores como la falta de planeación, el desplazamiento del público que gusta del arte, y las rencillas entre trabajadores, entre otras cosas.

Dichas críticas, sin embargo, no fueron compartidas por el encargado de la cultura en San Luis Potosí, quien incluso considera que “el Centro de las Artes es un modelito nacional, (ya que) muchos nos llaman para ver qué estamos haciendo acá”.

El secretario también dijo que el nombramiento de Laura Elena González como parte de la cancillería mexicana “es un orgullo para San Luis, yo diría, está muy bien ese sitio porque espero que nos ayude más a promover nuestros valores culturales”.

Sobre quien sucedería en el cargo a la ahora funcionaria federal, Armando Herrera indicó que “hay todo un procedimiento que hay que seguir: la Junta de Gobierno tiene que proponer una terna, platicarla con el gobernador y después ver a ver quién podría reunir los requisitos”.

Mientras tanto, dijo “Alejandra Elías, que era la directora de Planeación, es la que está ahorita en el despacho” y agregó que “si bien es cierto que todavía nos falta caminarle en la parte de la certificación de los cursos; en todo lo demás creo que es un excelente trabajo el que se hizo ahí”.

Respaldaron a regidora perredista que sufrió violencia de género en SLP

Nota Anterior

¿En qué consiste el nuevo proyecto de movilidad para el periférico en SLP?

Siguiente Nota

La UASLP seduce a bachilleres: ¿Por qué estudiar Arte Contemporáneo?