Ciudad
“La sociedad merece saber qué clase de pillo es García Valdez”: Leonel Serrato
Señaló que buscará dar continuidad a las sanciones que recibió el ex alcalde por el posible uso indebido de 47.7 millones de pesos
Por: Ana G Silva
Mario García Valdez, exalcalde de la capital potosina (2012-2015), y José Bolaños Guangorena, extesorero municipal, recibieron una multa por 47.7 millones de pesos de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) por su posible responsabilidad en el envío de esas misma cantidad de dinero a una cuenta del banco Bansi sin que hubieran aclarado el objetivo de los recursos. Leonel Serrato Sánchez, virtual candidato del Partido Verde y Partido de Trabajo a la alcaldía capitalina, dijo que en caso de ganar las elecciones dará continuidad a la investigación de la cuenta pública 2015 del gobierno municipal:
“La sociedad tiene que saber qué clase de pillos se llevaron su dinero, a final de cuentas los políticos que se han dedicado a saquear la ciudad son los mismos, hoy andan juntos y se van a proteger, pero si no existe una sanción en el marco de la ley, por lo menos que la gente esté enterada de qué fue lo que pasó con el dinero, cuánto se llevaron y quiénes se lo llevaron, porque eso nos va a permitir tomar medidas para el futuro”.
Serrato indicó que es importante que la sociedad tenga claro que las denuncias que se presenten por el Ayuntamiento o por orden del Cabildo no sean “faroles” sino que tengan por objeto que “devolver al pueblo lo robado”:
“No basta con que la autoridad diga ‘ya denuncié’ tiene que haber un seguimiento y revisión cotidiana del asunto, porque si no, es una burla para el pueblo. Finalmente es mucho dinero que se desvía y que a la ciudad le hace falta, tengo en mente que los órganos del Ayuntamiento y la Sindicatura se lleven a cabo una revisión para que se le devuelva a San Luis Potosí lo que se ha robado”.
El candidato a la alcaldía señaló que pareciera que el tiempo que tardan en hacerse las denuncias de desvío de recursos las auditorías solo se hacen con el afán de que se olvide, por lo que se deben resolver a la brevedad.
Leonel Serrato consideró que este tipo de procedimientos burocráticos son borrosos para descubrir malos manejos de los administradores del dinero público:
“En primer lugar dicen que justicia tardía no es justicia, es una tomada de pelo, aunque ocurra, que da gusto, que multan a cada uno, pero por una sola cuestión, es decir que en la cuenta pública solo tuvo esa observación y obviamente ya resolvieron; segundo, se quedan cortos en el tema de la revisión, no quiero decir que Mario García o José Bolaños se hayan robado ese dinero lo que quiero decir es que lo usaron mal, lo usaron para otras cosas que para las que estaba destinadas y la ciudad lo reciente porque era un fondo de infraestructura”.
El abanderado del Verde reiteró que se debe poner especial atención en la fiscalización porque está hechos actualmente “para generar impunidad”.
Finalmente, Leonel Serrato dijo que estos actos son “un sello priista y su modus operandi”:
“Insisto, no tengo ningún elemento para suponer que Mario o José se lo robaron, pero sí era muy evidente que a la ciudad no se los destinaron, muchos de los recursos que no se vieron por dónde se dilapidaron quizás también fueron parte de ese proceso que vivió García Valdez en 2015 cuando se postuló para la gubernatura, pero es el sello característico del PRI”.
También lee: Mario García Valdez y José Bolaños reciben multa por 47.7 millones de pesos
Ciudad
Alcalde Galindo fortalece convivencia familiar en el Día del Padre
El Gobierno de la Capital hizo entrega de más de 1500 kits para carne asada para reconocer a padres de familia y trabajadores municipales
Por: Redacción
Con motivo del Día del Padre, el alcalde Enrique Galindo Ceballos encabezó la entrega de más de mil 500 kits para carne asada a padres de familia de San Luis Capital y a trabajadores municipales, como parte de una iniciativa del Gobierno de la Capital para reconocer su papel en la vida familiar y fortalecer los espacios de convivencia entre madres, padres, hijas, hijos y seres queridos.
El presidente municipal destacó que estas acciones tienen un sentido social y humano, porque permiten celebrar a quienes todos los días aportan esfuerzo, cuidado y ejemplo dentro de sus hogares. Señaló que compartir los alimentos en familia, especialmente alrededor de una tradición tan cercana como la carne asada, representa una oportunidad para reforzar los lazos afectivos y construir comunidad desde los hogares.
La dinámica para obtener los kits se realizó a través de las redes sociales oficiales del Ayuntamiento, donde se registró una amplia participación de la ciudadanía.
Gracias a esta respuesta, 500 padres de familia resultaron beneficiados con paquetes diseñados para que hasta cinco personas pudieran disfrutar de esta celebración en casa, mientras que también se reconoció a trabajadores municipales en el marco de esta fecha.Enrique Galindo Ceballos reiteró que su administración promueve políticas y acciones que fortalecen el tejido social, la convivencia sana y el tiempo de calidad entre las familias potosinas. Añadió que un gobierno cercano también debe impulsar momentos de encuentro, reconocimiento y alegría para la ciudadanía.
Finalmente, el Gobierno de la Capital reafirmó su compromiso de seguir generando iniciativas que reconozcan a las familias potosinas, fortalezcan la unión comunitaria y mantengan a San Luis Capital como una ciudad amable, cercana y con sentido humano.
También lee: Retiran graffitis en espacios emblemáticos de la Capital
Ciudad
Reanudará bacheo emergente tras mejora en condiciones climáticas
Se atenderán avenidas y vías principales ubicadas en los fraccionamientos y colonias
Por: Redacción
Como parte del programa integral de obras y acciones que impulsa el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, la Dirección de Infraestructura y Fortalecimiento Municipal reanudará en breve los trabajos de bacheo emergente en distintos puntos del municipio, entre ellos, las avenidas principales de Santa Bárbara, el bulevar San Antonio, Valle de San Francisco y otros sectores, donde las fuertes lluvias han provocado un mayor desgaste en la carpeta asfáltica.
Una vez que las condiciones climáticas sean favorables, las cuadrillas del Gobierno Municipal retomarán las labores de bacheo en los puntos con mayor desgaste, lo que permitirá mejorar las condiciones de las vialidades, brindar mayor seguridad a quienes transitan por ellas y facilitar una movilidad más ágil para automovilistas, transporte público y peatones.
La dependencia explicó que los trabajos tuvieron que suspenderse temporalmente debido a las precipitaciones registradas en las últimas semanas, ya que el proceso de bacheo requiere superficies secas para garantizar una adecuada aplicación de los materiales y una mayor durabilidad de las reparaciones; sin embargo, se mantiene la planeación y supervisión de las zonas prioritarias para avanzar de manera eficiente en cuanto las condiciones climáticas lo permitan
.La Dirección de Infraestructura y Fortalecimiento Municipal precisó que en algunos casos, el deterioro del pavimento es ocasionado por fugas de agua, por lo que antes de realizar el bacheo es necesario que el organismo operador del agua (Interapas), lleve a cabo las reparaciones necesarias y una vez que el organismo operador haya intervenido en dichas fugas, la dependencia entraría a la reparación de la superficie de rodamiento afectada. Por ello, se hizo un llamado a la ciudadanía a reportar oportunamente este tipo de incidencias a las áreas correspondientes.
También lee: Sheinbaum inaugura Bachillerato Nacional en Tijuana
Ciudad
Soledad fortalece Unidad de Paramédicos para atender emergencias
Con dos equipos de personal que brinda atención prehospitalaria básica, el Ayuntamiento atiende 9 de cada 10 situaciones de auxilio que ocurren diariamente en el municipio
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, reiteró a la población local todo el respaldo de este Gobierno Municipal, para mantener el fortalecimiento y la capacidad operativa del Sistema Municipal de Protección Civil y la Guardia Civil Municipal, en su sección de paramédicos, con personal, equipamiento y mejoras tecnológicas, que hoy permiten brindar una respuesta más rápida y eficaz a las emergencias que se presentan en el municipio. Destacó que actualmente el Ayuntamiento atiende 9 de cada 10 situaciones de auxilio que ocurren diariamente.
Subrayó que este apoyo institucional para garantizar la protección física de las familias y las y los soledenses, es parte del cambio que se impulsa en el municipio, para brindar mejores condiciones de vida: “la seguridad y el bienestar de la gente es una responsabilidad firme y con mucho compromiso de esta administración, por ello, es que cada vez más nos preparamos más con equipamiento y personal para actuar cuando la ciudadanía lo requiere”.
Al respecto, informó que se cuenta con 3 ambulancias, una de ellas a cargo de Protección Civil Municipal, que es una de las más equipadas que se tienen y que fue donada por el Gobierno del Estado
. Recientemente, le fue instalado el sistema de radiofrecuencia, que optimizará la atención a llamadas de auxilio ante cualquier accidente o situación de riesgo en todo el municipio, dejando atrás la recepción de reportes por aplicaciones de mensajería, lo que agiliza la atención y la coordinación con otras corporaciones.“Debo reconocer el trabajo de Protección Civil Municipal porque se ha profesionalizado más, hoy contamos con personal calificado, capacitaciones constantes y mejores herramientas para actuar, los minutos y segundos son fundamentales en una emergencia, por eso como Ayuntamiento nos interesa bastante seguir fortaleciendo esta área para dar una respuesta oportuna a la gente de Soledad”, agregó Juan Manuel Navarro Muñiz.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez refrenda su compromiso de escuchar y atender las necesidades de la población, consolidando una estrategia de proximidad social que garantiza servicios de emergencia más eficientes y oportunos para proteger la integridad y bienestar de las familias soledenses.
También lee: Implementan Operativo “Carrusel” para concientizar sobre seguridad vial
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online











