Ciudad
“La sociedad merece saber qué clase de pillo es García Valdez”: Leonel Serrato
Señaló que buscará dar continuidad a las sanciones que recibió el ex alcalde por el posible uso indebido de 47.7 millones de pesos
Por: Ana G Silva
Mario García Valdez, exalcalde de la capital potosina (2012-2015), y José Bolaños Guangorena, extesorero municipal, recibieron una multa por 47.7 millones de pesos de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) por su posible responsabilidad en el envío de esas misma cantidad de dinero a una cuenta del banco Bansi sin que hubieran aclarado el objetivo de los recursos. Leonel Serrato Sánchez, virtual candidato del Partido Verde y Partido de Trabajo a la alcaldía capitalina, dijo que en caso de ganar las elecciones dará continuidad a la investigación de la cuenta pública 2015 del gobierno municipal:
“La sociedad tiene que saber qué clase de pillos se llevaron su dinero, a final de cuentas los políticos que se han dedicado a saquear la ciudad son los mismos, hoy andan juntos y se van a proteger, pero si no existe una sanción en el marco de la ley, por lo menos que la gente esté enterada de qué fue lo que pasó con el dinero, cuánto se llevaron y quiénes se lo llevaron, porque eso nos va a permitir tomar medidas para el futuro”.
Serrato indicó que es importante que la sociedad tenga claro que las denuncias que se presenten por el Ayuntamiento o por orden del Cabildo no sean “faroles” sino que tengan por objeto que “devolver al pueblo lo robado”:
“No basta con que la autoridad diga ‘ya denuncié’ tiene que haber un seguimiento y revisión cotidiana del asunto, porque si no, es una burla para el pueblo. Finalmente es mucho dinero que se desvía y que a la ciudad le hace falta, tengo en mente que los órganos del Ayuntamiento y la Sindicatura se lleven a cabo una revisión para que se le devuelva a San Luis Potosí lo que se ha robado”.
El candidato a la alcaldía señaló que pareciera que el tiempo que tardan en hacerse las denuncias de desvío de recursos las auditorías solo se hacen con el afán de que se olvide, por lo que se deben resolver a la brevedad.
Leonel Serrato consideró que este tipo de procedimientos burocráticos son borrosos para descubrir malos manejos de los administradores del dinero público:
“En primer lugar dicen que justicia tardía no es justicia, es una tomada de pelo, aunque ocurra, que da gusto, que multan a cada uno, pero por una sola cuestión, es decir que en la cuenta pública solo tuvo esa observación y obviamente ya resolvieron; segundo, se quedan cortos en el tema de la revisión, no quiero decir que Mario García o José Bolaños se hayan robado ese dinero lo que quiero decir es que lo usaron mal, lo usaron para otras cosas que para las que estaba destinadas y la ciudad lo reciente porque era un fondo de infraestructura”.
El abanderado del Verde reiteró que se debe poner especial atención en la fiscalización porque está hechos actualmente “para generar impunidad”.
Finalmente, Leonel Serrato dijo que estos actos son “un sello priista y su modus operandi”:
“Insisto, no tengo ningún elemento para suponer que Mario o José se lo robaron, pero sí era muy evidente que a la ciudad no se los destinaron, muchos de los recursos que no se vieron por dónde se dilapidaron quizás también fueron parte de ese proceso que vivió García Valdez en 2015 cuando se postuló para la gubernatura, pero es el sello característico del PRI”.
También lee: Mario García Valdez y José Bolaños reciben multa por 47.7 millones de pesos
Ciudad
Bacheo llegará a todo Soledad antes de finalizar el año, promete alcalde
Las reparaciones van desde bacheo superficial hasta intervenciones que requieren reparar drenaje y base hidráulica
Por: Redacción
El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez busca dar una pasada de bacheo a todo el municipio antes de que termine el año, informó el alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz. Las cuadrillas ya trabajan en el bulevar Periférico y en las colonias San Felipe y Los Frenos, las zonas con más reportes acumulados.
Navarro Muñiz explicó que el tratamiento varía según el daño: hay tramos que solo requieren un bacheo rápido y otros que necesitan una intervención profunda, con reparación de drenaje y de la base hidráulica antes de tirar concreto o asfalto.
Las lluvias recientes obligaron a pausar parte del programa. El Ayuntamiento reparó las juntas de los puentes de Rivera y de Rancho Nueva, en La Virgen
, donde una separación entre las estructuras ponchaba las llantas de los vehículos. El área de obras públicas ya retomó el bacheo en el Circuito Potosí, a la altura del río Santiago.El alcalde evitó dar una cifra de kilómetros o material utilizado en el programa. “El tema del número yo siempre trato de ser muy cauto”, dijo.
También lee: Navarro anuncia la primera primaria municipal de Soledad
Ciudad
Navarro anuncia la primera primaria municipal de Soledad
El proyecto busca atender la alta demanda de traslados escolares en la zona oriente del municipio
Por: Redacción
El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez construirá su primera primaria municipal, confirmó el alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz. El municipio no cuenta actualmente con una escuela de este nivel operada directamente por la administración local.
El proyecto busca dar servicio a los hijos de trabajadores municipales y a la población en general, principalmente en la zona oriente, donde el alcalde identificó la mayor demanda del municipio.
Navarro Muñiz explicó que actualmente hay niños que se trasladan desde la zona oriente hasta la escuela Primera de Mayo, o viceversa, lo que representa traslados largos para las familias.
El alcalde enmarcó la decisión dentro del eje de impulso a la educación del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, que incluye la construcción y rehabilitación de escuelas en el estado. Sostuvo que los ayuntamientos deben sumarse a ese esfuerzo.
“Donde inviertes en educación, aquí se ve”, afirmó.
También lee: Con entrega de infraestructura educativa, arranca en Soledad nuevo cuclo escolar
Ciudad
Tapón de raíces afectaba flujo de agua en La Joya
Una vez ubicado el punto, el personal realizó la limpieza y purga de la red, retirando los residuos que formaban el tapón.
Por: Redacción
Personal operativo de Interapas realizó trabajos para recuperar el servicio de agua potable en Prolongación Zafiro en el fraccionamiento La Joya Valle Dorado, donde vecinos de la zona habían presentado dificultades con el suministro.
A través de sondeos en la red de agua potable, las cuadrillas localizaron una obstrucción en una tubería de 4 pulgadas, ocasionada por la acumulación de raíces y arena que impedían el paso normal del agua.
Una vez ubicado el punto, el personal realizó la limpieza y purga de la red, retirando los residuos que formaban el tapón. Con estas acciones se liberó nuevamente la tubería y se recuperó el flujo de agua hacia los domicilios.
Después de los trabajos, el servicio quedó normalizado en la zona, permitiendo que el agua llegara nuevamente de manera adecuada a las viviendas de los vecinos.
Interapas mantiene recorridos y trabajos de revisión en las redes para detectar este tipo de obstrucciones y atenderlas oportunamente. Los usuarios pueden reportar fugas o afectaciones al servicio a través de Acuatel 444 123 64 00 y las redes sociales oficiales del organismo.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










