mayo 20, 2024

Conecta con nosotros

Ciudad

Mario García Valdez impugnará multa en su contra por 47.7 mdp

Publicado hace

el

El exalcalde indicó que se siente tranquilo pues “no robe nada”

Por: Redacción

Mario García Valdez, exalcalde de San Luis Potosí, anunció que impugnará el resolutivo de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) que lo multa con 47 millones 700 mil pesos, pues argumentó que se trata de un asunto en el que no hay omisiones de su parte, la administración municipal siguiente no le dio seguimiento, además de que nadie le notificó personalmente del asunto, ya que Hacienda dio seguimiento al asunto únicamente con la alcaldía.

“En la resolución que ni siquiera me notificaron, me cargan una omisión que no es mía, no me involucra en asuntos donde me hubiera llevado dinero, y precisamente por eso estoy tranquilo”.

El exalcalde argumentó que recurrirá al Tribunal de Justicia Administrativa para impugnar una resolución en la que no le fueron respetadas sus garantías, por acciones que corresponden a otros actores. Precisó que la administración municipal sucesora no dio seguimiento al pliego de observaciones de la auditoría al ejercicio de recursos de la época, y es por ello que prácticamente el asunto se fue sin defensa a su favor.

“No robé nada, vivo tranquilo y estoy en San Luis Potosí, y el tema se dio porque el ayuntamiento siguiente no contestó la revisión de auditoría, en la que sus mismas actuaciones constan que no robé nada, tengo la conciencia tranquila, no he sido notificado hasta ahora”.

El plazo para impugnar el resolutivo de la Cuenta Pública 2015 del Ayuntamiento de San Luis Potosí, vence en 30 días hábiles.

También lee: “La sociedad merece saber qué clase de pillo es García Valdez”: Leonel Serrato

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento de SLP fomenta la preservación de árboles en distintas zonas de la ciudad

Publicado hace

el

La Dirección de Gestión Ecológica asesora a la población tanto en la reforestación, como para evitar el retiro de arbolado sin autorización

Por: Redacción

Con el propósito de preservar las áreas verdes que hay en el Municipio, la dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos asesora a la población en general acerca del mantenimiento y cuidado del arbolado, además de las especies más propicias de acuerdo con el clima y suelo de San Luis Potosí.

Igualmente, a través de estas orientaciones que proporciona dicha dependencia del Ayuntamiento de la Capital, se busca evitar el retiro sin el permiso correspondiente o incluso, la tala de árboles en distintas zonas, principalmente, las que se ubican dentro de la mancha urbana.

La dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos proporcionó el número telefónico: 4448-345466, en el que se guiará a las personas que deseen conocer los requisitos y las circunstancias en las que se otorga un permiso para la sustitución de un árbol. Recordó que ya se considera como un delito ambiental la tala de árboles, por lo que, para proceder a su retiro y sustitución, se requiere de su debida autorización, de ahí el exhorto para que la población se acerque al Gobierno de la Capital a obtener la asesoría necesaria.

Asimismo, el Gobierno Capitalino recordó que otra área a la que puede recurrir la ciudadanía interesada en este tema, es la dirección de Servicios Municipales, donde personal de la coordinación de Parques y Jardines también orienta acerca del tamaño idóneo del árbol, el espacio en el que se sembrará, con el objetivo de evitar afectaciones en la vía pública debido a las raíces o incluso, a sus dimensiones y ramas, además de llevar a cabo acciones de mantenimiento y de poda formativa.

Finalmente, se puso a consideración de las potosinas y potosinos el teléfono de Parques y Jardines: 4448-151842, para quienes deseen recomendaciones en cuanto al mantenimiento de sus árboles, o en el caso de que estén planeando la siembra de nuevos, plantar los más propicios según las características de la ciudad.

Datos de carácter informativo para conocimiento de la ciudadanía por ser de interés público.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Se creará bolsa de trabajo para dar experiencia laboral a jóvenes: Galindo

Publicado hace

el

En reunión con más de mil jóvenes de la capital, el candidato aseguró que durante el siguiente trienio seguirá el impulso al emprendimiento

Por: Redacción

Ante la presencia de más mil jóvenes potosinos, el candidato a la presidencia municipal por la coalición Fuerza y Corazón por San Luis, Enrique Galindo Ceballos, se comprometió a impulsar una bolsa de trabajo para la juventud potosina que haya concluido sus carreras técnicas o de nivel superior: “Es un compromiso de campaña para los primeros profesionistas que egresan de la universidad y les falta experiencia, para que puedan tener una oportunidad”, reiteró.

Indicó que en el gobierno municipal hay oportunidades para abogados, contadores, ingenieros, ambientalistas, administradores, para las áreas del deporte, como fisioterapia, ingenieros y arquitectos, entre otros: “Vamos a generar una bolsa de trabajo para todos aquellos que egresan de la universidad y necesitan tener experiencia laboral para continuar a su siguiente trabajo”, puntualizó.

De igual forma, desde la administración municipal durante los próximos tres años, impulsará un programa para que las y los jóvenes emprendedores cuenten con los apoyos de capacitación y un capital semilla necesario para arrancar sus propios negocios: “Ya obtuvimos un premio que nos otorgó Naciones Unidas por implementar un programa para casi 100 niños emprendedores”.

Entre los temas que el candidato a la alcaldía por el PAN, PRI y PRD, Enrique Galindo Ceballos, abordó con las y los jóvenes, fue el tema de la protección de las mascotas que son maltratadas por las personas, “en el Ayuntamiento se cambió el modelo a través de aplicar sanciones drásticas a quienes cometan este tipo de agresiones contra los animales”.

Galindo Ceballos indicó que quiere garantizar espacios para las y los jóvenes potosinos, “ lo que quiero es que participen en política, sean líderes de opinión y en todo lo que ustedes hacen y contribuyan al desarrollo de San Luis”.

El candidato del PRI, PAN y PRD les pidió a que acudan a votar el próximo 2 de junio a favor de Galindo Ceballos, para seguir con el trabajo desarrollado en la actual administración municipal de San Luis Potosí, “se requiere de su participación política para dar continuidad a este proyecto”.

También lee: Estructura electoral de Galindo, lista para defender la voluntad ciudadana

Continuar leyendo

Ciudad

Preparan nuevo programa de beneficio a productores de Soledad

Publicado hace

el

En los primeros días de junio, se les hará entrega de semillas, alfalfa y herramientas para el campo, cómo parte de la gestión ante la temporada de sequía

Por: Redacción

Ante el periodo de sequía que se registra actualmente en el estado, y con la finalidad de respaldar a las comunidades rurales en la alimentación de ganado, el Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, gestiona y prepara junto a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH), un programa de entrega de granos y semillas, así como insumos para trabajar el campo.

Es así como en una colaboración importante, se preparan más beneficios a los productores agropecuarios del municipio, el cual se complementará con la distribución de remolques, molinos de diversas características y otros equipos necesarios para optimizar las labores en el campo. La entrega está contemplada en los primeros días del mes de junio.

Es importante destacar que, hasta el momento, no se ha registrado un incremento en la muerte de ganado en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez,

debido a las precauciones tomadas por los productores, alimentando a sus animales con forraje y preparados especiales enriquecidos con vitaminas para evitar la pérdida de peso y asegurar su salud y productividad.

Un ejemplo notable es la comunidad de La Tinaja, donde los ganaderos están asegurando el bienestar de sus animales mediante la implementación de sistemas de riego móvil, utilizando tinacos y remolques para transportar agua a las zonas donde no hay canales de riego, garantizando así que el ganado tenga acceso constante a agua potable y mitigar los efectos de la sequía.

Por otro lado, Fomento Agropecuario Municipal y la Dirección de Desarrollo Urbano han coadyuvado al bienestar rural con la limpieza de canales de riego, permitiendo la correcta fluidez de agua residual a los campos de cultivo soledenses.

También lee: Policía Vial de Soledad refuerza operativo carrusel en avenidas principales

Continuar leyendo

Opinión