agosto 11, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

La SCT da chance de pasar Revista a Taxistas rezagados de SLP

Publicado hace

el

 “A partir de hoy y hasta el 15 de noviembre, se atenderá a las personas rezagadas, sin importar la etapa omitida” Serrato Sánchez

Por: Redacción

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) con el objetivo de continuar con el reordenamiento del servicio de transporte público en el estado, extendió el plazo para el trámite de Revista 2022 a taxistas de la zona metropolitana, para garantizar que se cumpla con los estándares de calidad, seguridad y eficiencia que demanda la población.

Leonel Serrato Sánchez, titular de la SCT, informó que este programa forma p arte de la estrategia de Movilidad Integral

que impulsa Ricardo Gallardo, gobernador del estado, para garantizar la calidad, seguridad y eficiencia que demanda l a población, por lo que, a partir de este 26 de octubre hasta el 15 de noviembre, taxistas que por diversas circunstancias no acudieron en tiempo y forma a las primeras etapas de la Revista
, podrán acudir a las instalaciones del parque Tangamanga II en horario de 9:00 a 17:00 horas a cumplir con el trámite para regularizarse.

 “Dirigentes, representantes y concesionarios del taxismo nos pidieron una ampliación para el trámite, se atenderá a las personas rezagadas, sin importar la etapa omitida, después concluimos la Revista 2022” señaló.

Serrato Sánchez resaltó la importancia de que los taxistas cumplan con cada una de las etapas de la Revista a fin de generar confianza y certeza en los usuarios de transporte público, y garantizarles que están abordando vehículos legalmente autorizados, por lo que exhortó a las y los ruleteros a aprovechar la fase extraordinaria para regularizarse.

También lee: Galindo Ceballos propone alianza con el sector hotelero

Ayuntamiento de SLP

Alcalde Galindo destaca resultados que proyectan a SLP a nivel nacional e internacional

Publicado hace

el

En entrevista con medios de comunicación, el Presidente Municipal resaltó el trabajo de las 35 áreas del Ayuntamiento, que ha generado nominaciones de la UNESCO, la FAO y la ONU, además de programas y obras con impacto directo en las familias potosinas

Por: Redacción

El alcalde Enrique Galindo destacó que, gracias a las políticas públicas de su administración, San Luis Capital ha alcanzado proyección internacional, por ejemplo las dos nominaciones de la UNESCO como Ciudad Creativa y Ciudad del Aprendizaje, una de la FAO como Ciudad Árbol del Mundo y una de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como Ciudad Familairmente Sostenible, lo que refleja el alcance de las acciones impulsadas durante su administración.

En entrevista con medios de comunicación, el presidente municipal resaltó que estos resultados se complementan con programas como Ruta de la Salud, Vialidades Potosinas, Domingos de Pilas, Días de Talacha y El Bosque de la Vida

, así como con obras de movilidad y esparcimiento, que generan beneficios directos para las familias potosinas.

Galindo explicó que estos resultados forman parte de una estrategia de gestión en la que las 35 áreas que integran el Gobierno de la Capital trabajan para generar al menos un sello de garantía, con el propósito de fortalecer la calidad de las obras, programas y servicios y consolidar una administración con resultados para la ciudadanía.

También lee: UPSLP sigue sin respuesta por el drenaje que se desborda frente al campus

Continuar leyendo

Ciudad

UPSLP sigue sin respuesta por el drenaje que se desborda frente al campus

Publicado hace

el

Néstor Garza dijo que la universidad quedó en stand-by entre el Ayuntamiento y la Secretaría de Desarrollo Urbano

Por: Redacción

La Universidad Politécnica de San Luis Potosí (UPSLP) sigue sin respuesta a su solicitud para resolver el drenaje que se desborda frente al campus, un problema que volvió a presentarse con las lluvias recientes, informó su rector, Néstor Eduardo Garza Álvarez.

La universidad presentó un escrito ante el Ayuntamiento de San Luis Potosí. Después de la contestación municipal, dijo el rector, no ha habido ninguna respuesta sobre el drenaje ni se han recibido las herramientas para atenderlo.

En esa contestación, el Ayuntamiento atribuyó el problema a una obra mal ejecutada por la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop). Según Garza Álvarez, así lo planteó el propio alcalde y así consta en la documentación que le entregaron.

La UPSLP dio vista de esa respuesta a la dependencia estatal y presentó sus manifestaciones. El rector marcó distancia del reparto de culpas: “no se trata de ver quién tiene la culpa, se trata de ponernos a trabajar”.

Con el asunto entre dos autoridades, la universidad quedó a la espera. “Nosotros nos quedamos en el stand-by”, expresó Garza Álvarez, quien confió en que el ánimo de trabajo del gobierno municipal permita encontrar una salida.

La afectación no se limita al campus. El rector señaló que alcanza a toda la zona, y que la UPSLP mantiene gestiones con el Gobierno del Estado y con los vecinos del área.

Sobre el costo de la obra, Garza Álvarez dijo que la universidad no lo ha revisado: su gestión se ha limitado a solicitar el apoyo.

También lee: “Ya ahí muere”; Baja la tensión entre Gallardo y Galindo

Continuar leyendo

Ciudad

“Ya ahí muere”; Baja la tensión entre Gallardo y Galindo

Publicado hace

el

El alcalde afirmó que ambos acordaron ordenar a sus equipos y priorizar la estabilidad política en San Luis Potosí

Por: J. C. Haro

Enrique Galindo Ceballos, aldalde de San Luis Potosí, aseguró que la reunión que sostuvo con el gobernador Ricardo Gallardo Cardona permitió reducir la tensión política que existía entre ambos y establecer un acuerdo para mejorar la coordinación entre sus equipos de trabajo.

El alcalde afirmó que el principal resultado del encuentro fué más allá de las liberaciones de las obras públicas o temas operativos como los de la FENAPO, pues la decisión de fondo entre ambos mandatarios fue la de despresurizar la relación institucional.

“Lo mejor es que se destrabó la tensión política. Olvídense de las obras y de los sube y baja. Yo creo que lo más importante y lo más saludable es que los dos mostramos voluntad política para destensar esta relación”, declaró.

Galindo sostuvo que coincidió con el diagnóstico expresado por el gobernador, en el sentido de que los conflictos se generaban por la falta de coordinación entre los equipos de ambos gobiernos y terminaban escalando hasta afectar la relación entre las dos administraciones.

“A veces los equipos abajo no se conectan bien, y hay distancia y hay conflicto. Y va subiendo. Yo creo que hoy entre los dos hubo madurez política para decir: ‘a ver, ya ahí muere’”, afirmó.

El presidente municipal explicó que la reunión podrá traducirse en evitar nuevas confrontaciones políticas y que los acuerdos sean duraderos.

Hay que pensar por San Luis”, señaló.

El presidente municipal indicó que las fricciones entre ambos gobiernos comenzaban a generar una percepción de inestabilidad política, por lo que consideró que ambos tenían la responsabilidad de corregir esa situación.

“Empezaba a ver señales de que, si se están peleando, no hay estabilidad política. Esa sí es responsabilidad de nosotros arreglarla. Y ya se arregló”, sostuvo.

“Yo espero que esto sea duradero, que funcione”, concluyó.

También lee: Galindo destraba 21 obras por 635 millones de pesos

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados