marzo 27, 2026

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

La Ruta de la Salud del DIF de SLP Capital brindó más de 43 mil atenciones en 2023

Publicado hace

el

Estela Arriaga, presidenta del DIF, anunció que el alcalde Enrique Galindo destinará 20 mdp en 2024, para que continúe este programa

Por: Redacción

Uno de los programas emblemas del Gobierno de la Capital, La Ruta de la Salud impulsado por la presidenta del DIF Capitalino, Estela Arriaga Márquez, concluirá este año con más de 43 mil atenciones médicas de diversas especialidades otorgadas, las cuales han tenido un impacto positivo en más de 14 mil potosinas y potosinos.

Estos recorridos y acercamientos con la población de San Luis Potosí implicaron la realización de 278 ediciones, en los que se han acudido a más de 270 poblados de la zona rural y colonias, además se visitaron en varias ocasiones las delegaciones del municipio.

A través de estas acciones, el DIF Municipal acerca a fraccionamientos con mayores necesidades y comunidades rurales atenciones a la salud entre consultas médicas, dentales, exploración de mama y exámenes de la vista y auditivos, todo de manera gratuita.

La Ruta de la Salud además apoyó a niñas, niños, adolescentes, jóvenes, así como a personas adultas y adultas mayores, con la entrega de más de 6 mil 500 lentes graduados,

a la par de más de 2 mil aparatos auditivos y más de 650 glucómetros, igualmente sin costo para quienes los solicitaron.

Además de los apoyos asistenciales, el DIF de la Capital, mediante este programa, acerca a las personas servicios médicos, de enfermería, un dispensario, actividades de rehabilitación, nutrición, dental y hasta de atención psicológica.

Cabe mencionar, que la presidenta del DIF Municipal y el alcalde de San Luis, Enrique Galindo, dieron a conocer que para 2024, el Cabildo en pleno aprobó una partida inicial de 20 millones de pesos, con el único objetivo de que La Ruta de la Salud continúe y amplíe su cobertura para llegar a más familias potosinas que más lo necesitan.

También lee: Protección Civil recibió nuevos uniformes

Ayuntamiento de SLP

Comercio Municipal atiende solicitud de vendedores de temporada en el Mercado Bicentenario

Publicado hace

el

Los comerciantes solicitaron la posibilidad de pernoctar en este espacio municipal durante sus jornadas de venta

Por: Redacción

La noche de este jueves, inspectores de la Dirección de Comercio del Ayuntamiento de San Luis Potosí acudieron al Mercado Bicentenario, ubicado en Periférico Norte, para atender la solicitud de comerciantes de temporada por el Domingo de Ramos, quienes plantearon la posibilidad de pernoctar en este espacio municipal durante sus jornadas de venta.

Durante el acercamiento, personal municipal dialogó con los vendedores foráneos y les informó que la autorización no depende únicamente de la autoridad, sino que deberá ser analizada y acordada por las tres organizaciones que conforman este centro de abasto.

En tanto se define una resolución, prevista para este viernes, los inspectores indicaron a los comerciantes que deberán retirarse del lugar, reiterando que el Ayuntamiento mantendrá el diálogo abierto para encontrar una solución en apego a la normatividad vigente.

También lee: Ayuntamiento intensifica labores por celebración de Altares de Dolores en Callejón del Buche

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento intensifica labores por celebración de Altares de Dolores en Callejón del Buche

Publicado hace

el

 

Christian Azuara, informó que los trabajos comenzaron hace dos semanas con la elaboración de un nuevo mural religioso

Por: Redacción

El Ayuntamiento de San Luis Potosí lleva a cabo los preparativos para la celebración del viernes previo al Domingo de Ramos, fecha en la que se instalan los tradicionales Altares de Dolores en viviendas a lo largo de la calle Ignacio Altamirano, conocida como el Callejón del Buche, ubicada en el Centro Histórico de la capital.

Se trata de una arraigada tradición religioso-cultural que ha trascendido fronteras y ha logrado difusión a nivel internacional, consolidándose como una de las expresiones más representativas de la ciudad.

La administración municipal encabezada por el alcalde Enrique Galindo, impulsor de la iniciativa para declarar Patrimonio Cultural Municipal, a la exposición de los Altares en el Callejón del Buche,

  participa con labores de limpieza y rehabilitación en esta zona, que registra una alta afluencia de visitantes durante la festividad.

El director de Servicios Municipales, Christian Azuara, informó que los trabajos comenzaron hace dos semanas con la elaboración de un nuevo mural religioso, realizado por artistas urbanos en la esquina de Ignacio Altamirano y Damián Carmona.

Asimismo, se llevan a cabo acciones de pintura en guarniciones, bacheo, limpieza profunda con barredora mecánica y revisión del alumbrado público, trabajos que también se extienden a la calle Damián Carmona y zonas aledañas.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Servicios Municipales realiza limpieza en el atrio del Santuario

Publicado hace

el

El Ayuntamiento invita a la ciudadanía a sumarse a estos esfuerzos para mantener limpia la ciudad y participar de las labores conjuntas

Por: Redacción

Atendiendo las indicaciones del alcalde Enrique Galindo, la Dirección de Servicios Municipales, movilizó a sus cuadrillas operativas para realizar trabajos de deshierbe, poda y recolección de basura en el perímetro del recinto religioso. Estas labores son indispensables para la conservación de los espacios públicos, eliminando desechos y asegurando que el atrio presente una imagen digna para las miles de personas que acuden diariamente a la Calzada de Guadalupe.

Asimismo, el Gobierno Municipal de SLP invita a la ciudadanía a sumarse a estos esfuerzos para mantener limpia la ciudad y participar de las labores conjuntas que diariamente se realizan para conservar el orden y el respeto en los sitios emblemáticos de nuestra capital.

A través de estas acciones, el Gobierno de la Capital reafirma su compromiso con la mejora constante de los espacios que forman parte importante de la tradición y cultura de San Luis Potosí. La actual administración continúa realizando acciones permanentes de mantenimiento al entorno urbano y fortaleciendo el bienestar de la comunidad potosina.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados