México

La Guardia Nacional no se convertirá en una “Border Patrol”

Comentó que la GN estará implementada en todo el territorio nacional

Por Redacción:

La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que la Guardia Nacional no se convertirá en una llamada “Border Patrol”, porque esta misma será implementada en todo el territorio nacional, principalmente en las zonas donde se registra más violencia.

“La Guardia Nacional, que quede claro, no es una Patrulla Fronteriza (Border Patrol), en principio de cuentas por que la GN va a desplegarse e implantarse en todo el país, principalmente en los lugares donde hay más violencia y ya está trabajando, estará trabajando tanto en la frontera sur , como en la norte, tanto en Tamaulipas como en Guanajuato, donde sea necesaria su presencia, es una Guardia Nacional”.

Sánchez Cordero, explicó que aún no tiene la fecha exacta en la que ya operará la Guardia Nacional en la frontera sur pero dijo que va a estar muy pronto ya en todo el país.

Comentó que no se dará una partida especial para que los seis mil agentes de la Guardia Nacional sean desplegados en la frontera sur, y agrego también, que la labor de este cuerpo de seguridad no será para frenar migrantes, si no para regular el acceso a los mismos.

Explicó que la GN también se creó para resguardar la seguridad nacional y la entrada de migrantes, es por eso que se necesita una migración ordenada y segura.

Aseguró que México como nación también tiene derecho a que sus leyes se respeten y a cuidar sus fronteras.

“La Guardia Nacional se hizo también para la seguridad nacional y la entrada de migrantes irregulares, son  parte de nuestra seguridad nacional, por eso queremos una migración ordenada y segura, lo he dicho varias veces, ¿por qué?, porque esta irregular, porque nosotros como nación tenemos derecho a que nuestras leyes se respeten y a cuidar nuestra frontera, que quede claro”, explicó

 

Nota Anterior

Esta será la ruta para la línea 1 de la Red Metro en San Luis Potosí

Siguiente Nota

(VIDEO) Nava pide a defensores de la S. de San Miguelito que confíen en él