Estado
La Fenapo 2019 llega a su fin; patronato promete un gran cierre
Por: Redacción
Este domingo 25 de agosto, día en que se festeja a San Luis Rey de Francia, llega a su fin la edición 2019 de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) y se espera una gran entrada de personas que acudirán a disfrutar de los eventos y espectáculos que se llevarán a cabo este día, informó el presidente del patronato, Manuel González Matienzo.
En lo que respecta al último domingo, Gonzalez Matienzo señaló que hubo una gran participación de competidores para la carrera atlética Fenapo-Canaco, en su XXIII edición, en donde compitieron corredores locales nacionales y extranjeros, además recalcó que en el Deportivo Potosino también se espera una muy buena asistencia de público, familias y aficionados al raquetbol en el desarrollo del Torneo Paola Longoria Experience en donde compiten en la categoría femenina, raquetbolistas de varias partes de la república y de otros países.
En la Expo Ganadera se cierran las actividades con las muestras de ganado bovino, caprino, ovino y equino en donde en los 25 días de feria se presentaron mil 200 ejemplares de siete estados de la República Mexicana.
Por la tarde en El Domo podrán disfrutar de la función estelar de lucha libre, así como en la Plaza de Toros El Pase del festival taurino de lujo que encabeza Eloy Cavazos, así como también de las últimas tres funciones del espectáculo sobre hielo en los horarios de 16:00, 18:00 y 20:00 horas de manera gratuita.
El presidente del patronato invitó a todos para que participen en la ceremonia de clausura que se llevará a cabo en el Teatro del Pueblo donde habrá el espectáculo final de luz, sonido pirotecnia para cerrar con concierto de la Sonora Santanera.
Dijo que los pabellones comercial, industrial y artesanal tendrán descuentos y promociones por el cierre de Fenapo que todos pueden aprovechar para adquirir los productos de su preferencia y también disfrutar también del Jardín Cervecero en donde se expenden 12 marcas de cerveza artesanal netamente potosinas con diferentes tipos de esta bebida y de gran calidad.
Por la noche cerrará en el Palenque el cantante Julión Álvarez quien ya agotó las localidades de este centro de espectáculos.
Cielo líquido: Fey se presentó por primera vez en la Fenapo 2019
Ciudad
Villa de Pozos realiza poda preventiva en áreas verdes
Estas acciones forman parte de una estrategia preventiva para evitar la propagación de vegetación nociva
Por: Redacción
Villa de Pozos, a través de la Dirección de Servicios Municipales, llevó a cabo trabajos de poda de árboles y arbustos en algunas áreas verdes y comunes de la zona urbana del municipio.
Estas acciones forman parte de una estrategia preventiva para evitar la propagación de vegetación nociva, así como reducir riesgos derivados de la caída de ramas que pudieran ocasionar accidentes, especialmente en zonas de tránsito peatonal y vehicular.
El director de Servicios Municipales, Erwin Alejandro Elvira Juárez, informó que la poda realizada responde a medidas de seguridad y protección, priorizando el bienestar de las y los poceños, además de contribuir al orden y mantenimiento de los espacios públicos.
Adelantó que continuarán con estas medidas preventivas, y exhortó a la ciudania a reportar cualquier arbol y especie a la.direccion a su cargo y llevar a cabo la poda correspondiente y mantener los espacios seguros y libres de riesgo para la población.
Destacadas
En agosto inician obras en aeropuerto en Tamuín
El mandatario agradeció el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo por impulsar proyectos de infraestructura
Por: Redacción
El gobernador del Estado de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, anunció que en agosto iniciará el proyecto de ampliación del aeropuerto de Tamuín, una obra con el apoyo de la presidencia de México que fortalecerá el turismo en la Huasteca potosina, mejorará la conectividad aérea, permitirá detonar la atracción de aerolíneas comerciales y mostrar el cambio que se vive en el Estado.
El mandatario agradeció el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, por impulsar proyectos de infraestructura que colocan a San Luis Potosí como un punto clave en la conectividad nacional, al insistir en que la ampliación del aeropuerto de Tamuín abrirá la puerta a nuevas rutas aéreas, mayor flujo de visitantes y mejores condiciones para el crecimiento turístico y comercial de la Huasteca potosina.
Asimismo, Ricardo Gallardo
Finalmente afirmó que, San Luis Potosí estará en los ojos del mundo y se consolidará como uno de los mejores estados para visitar, por su conectividad, seguridad y desarrollo turístico como nunca se había visto.
Destacadas
“Enchúlame la Colonia” también irá a colonias de la Huasteca
El programa estará a cargo de la Junta Estatal de Caminos (JEC) incluye bacheo, señalización en cruces peatonales, limpieza y reforestación
Por: Redacción
El cambio que se vive y se siente en San Luis Potosí se refleja en cada calle mejorada y en cada espacio público recuperado, aseguró el gobernador Ricardo Gallardo Cardona. Quien mencionó que tras los resultados positivos del programa “Enchúlame la Colonia”, ahora se replicará en 50 barrios y comunidades de Tamazunchale bajo el nombre “Enchulando tu comunidad”, llevando mejoras de infraestructura, vialidades, movilidad y espacios públicos.
“Con estas acciones buscamos que las calles sean más seguras, los parques y jardines estén limpios y bien iluminados, y la movilidad de la gente sea más fluida”, expresó Gallardo Cardona.
Agregó que el cambio que se vive y se siente no solo está en la pintura de las calles o en la reparación de baches, sino en la manera en que las familias pueden transitar con seguridad, disfrutar sus espacios y vivir en comunidades dignas y funcionales.
El programa estará a cargo de la Junta Estatal de Caminos (JEC) incluye bacheo, señalización en cruces peatonales, limpieza y reforestación de espacios comunes, pintura de áreas públicas y cambio de luminarias a tecnología LED, acciones concretas que reflejan el compromiso del gobierno estatal con quienes más lo necesitan.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








